Hace 10 años | Por --152779-- a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por --152779-- a independent.co.uk

Un asaltante de 16 años de edad, ha sido asesinado después de que una bala disparada por un cómplice fuera disparada, la bala rebotó en la cara de su víctima y lo mato. El incidente ocurrió cuando un grupo de hombres abordó al hombre en un complejo de viviendas en San Francisco y le exigió que entregara sus pertenencias, dijo la policía.

Comentarios

shinjikari

#1 Y que lo digas. Lo mismo te caen dos votos positivos que una bala en la cabeza lol

f

#3 ¡Que arriesgado tu comentario! Si te descuidas te fríen a negativos por "comentario metido con calzador". Los que lo hacen me los imagino a todos durmiendo Has sido oportunista ¿Sabías que dormían?

iaglados

#14 Era una bala de goma y el objetivo era un androide.

D

#14 Tal vez sea más bien metafórico, puede que lo que sucedió realmente es que cuando disparó la bala rebotase en una pared cerca de la cara del asaltado. Sin más información es la única explicación lógica que le veo.

D

#14 Yo también le doy vueltas.¿Tendría el atracado alguna placa de metal?

¿Eso se considera accidente laboral? :?

a

La noticia original no dice nada de asesinato, solo que ha resultado muerto. Obviamente se trata de un homicidio, no de un asesinato.

D

#8 Hombre ni en la traducción, ni entradilla he puesto que se trate de asesinato, simplemente karma instantaneo,

Cart

#9 En la entradilla sí que lo has puesto: "Un asaltante de 16 años de edad, ha sido asesinado ". La traducción correcta sería "Ha resultado muerto" en este contexto.

D

#8 Es asesinato pues quería matar a un hombre aunque accidentalmente matara a otro. Tenía intención de matar y mató.

Mordisquitos

#10 Es intento de asesinato y homicidio imprudente con arma de fuego.

neotobarra2

#10 Eso es cogérsela con papel de fumar. Si pretendía matar a A pero no lo logró, no le puedes acusar de asesinato. Y si mató a B pero lo hizo accidentalmente, tampoco. Tal y como ya te han respondido, es intento de asesinato (hacia A, por querer matarlo) y homicidio (hacia B, por matarlo sin querer). Y eso ya de por sí es suficientemente grave, no hace falta falsear la realidad para hacerlo más grave todavía.

#2 #12 ¿Vais a informaros mínimamente sobre la realidad de la Justicia y la legislación española antes de hablar, o todavía tenéis que soltar antes algún otro tópico basado en la ignorancia?

http://www.nodo50.org/tortuga/El-Codigo-Penal-mas-duro-de-la
Desenmascarando mitos que sostienen el sistema penal: La verdad sobre el sistema penal español

Hace 14 años | Por --151024-- a diariocritico.com

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/09/sociedad_11_expertos_advierten_cadena_perpetua_existe_espana_forma.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-carcel-tenemos-codigo-penal-duro/csrcsrpor/20081219csrcsrnac_7/Tes
http://www.eldiario.es/escolar/claves-prision-Espana_6_190790921.html

D

#27 Sabes que en Estados Unidos existe la defensa propia mientras qje en España un asaltante puede denunciarte por daños que se haya hecho en tu casa o vas a seguir poniendo enlaces en los que no se tienen en cuenta los beneficios penitenciarios ni si en otros paises los presos trabajan durante su condena?

neotobarra2

#28 EEUU es el país con más presos del mundo tanto de forma absoluta como relativa a su población. Sí, así como lo lees: hay más presos en EEUU que en China o La India.1 Y además es uno de los más inseguros de los países civilizados, con una tasa de homicidios seis veces más alta que la de España.2 Es el ejemplo a evitar.

Y respecto a los beneficios penitenciarios, prácticamente se han eliminado con las últimas reformas del código penal (1995 y 2003). La doctrina Parot a día de hoy ya no hay que aplicarla porque a todos los presos les viene de serie en sus respectivas condenas; si el TEDH ha tirado de las orejas a España es por aplicarla con retroactividad (es decir, por aplicársela a presos que habían sido condenados antes de dichas reformas y que por lo tanto sí tenían derecho a esos beneficios penitenciarios).3 4

Fuentes y todo eso que tú deberías haber utilizado pero que, en cambio, desprecias:
1 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/internacional/1204312963.html
2 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
3 http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/upo/profesores/mclopper/profesor/1213878047702_la_pena_de_prision_en_espaxa.pdf
4 http://politica.elpais.com/politica/2013/10/26/actualidad/1382790018_750321.html

D

#29 No veo necesario ponerte enlaces de como se obtiene el tercer grado o de los asesinatos en otros "paises civilizados". Si mantienes que en España no existe el tercer grado o lo de la tasa de homicidios mañana desde un pc te paso una lista de enlaces, pero creo que ya conoces esos datos y los ignoras a propósito. Es asi?

Que paises aceptas como civilizados? Solo europa y canada? O sudamerica? Asia?

neotobarra2

#30 Aquí acabas de cruzar una línea roja: has demostrado que no has leído lo que he puesto en el comentario anterior. Porque dices que me vas a pasar "una lista de enlaces" que incluyen la tasa de homicidios de España, dato que aparece en uno de los links que puse yo. Así que paso de seguir con la discusión, total no me vas a leer...

D

#32 Ya te dije que ayer estaba con el movil y no podia ponerme con enlaces. Pero ahora que lo veo tu propio enlace dice lo contrario que tú. La tasa de homicidios por habitante en Estados Unidos es una de las mas bajas del continente americano.

neotobarra2

#38 Comparar la tasa de homicidios de EEUU con la de "el continente americano" es como comparar la de Japón con la de La India alegando que ambas están en Asia. No deja de ser una manipulación tendenciosa para no aceptar que EEUU no es ningún ejemplo a seguir. Ese país es considerado un país civilizado y desarrollado, por lo que juega en la misma liga que casi toda Europa + Canadá + Japón y un par de países más. Es con ellos con quien lo tienes que comparar. Y definitivamente sale perdiendo. Nadie con dos dedos de frente puede desear que la sociedad española se parezca más a la sociedad estadounidense.

D

Si hubiera atracado con una navaja de Albacete no le habría pasado.

#pwned #Instant_Karma...

#Disclaimer: no estoy intentando animar a la gente a robar.

D

Aquí encarcelarían al asaltado por desviar la bala para matar a alguien.

Razorworks

¿Podemos confirmar que "la bala disparada por un cómplice fue disparada"?

a

En españa, el agredido estaría en prisión, y la familia del atracador pidiendo millones de euros de indemnizacion por asesinato.

D

Supongo que algo mas habrá, seguramente le daría de refilon y rebotaria con una pared o cualquier otra cosa....


No creo que haya cara tan dura, sería mas factible que te atravesara el craneo y rebotara, aunque con el impacto directo, aun a bocajarro perderia mucha velocidad


Por cierto, el ue disparó, se llamaba Rompetechos.

sorrillo

Editado.

Endor_Fino

Rajoy ¿qué hacías en San Francisco?

t

Bota, bota, en mi rebota y en tu culo explota...

D

Todo un caradura.

Maki_

Vale, pero chistes de concejales hijosdeputa al margen, cómo y por qué rebota una bala en la cara de una persona?

Polmac

Instant karma.

D

¿A quien le dispararon a la cara? ¿A Fabra? ¿A Camps? ¿Al abogado de "El Solitario"?

sempredepor

El Karma ese extraño amigo!!!!!

Sikorsky

Si me dicen que se trata de Esperanza Aguirre me lo creo.

D

No ha sido asesinado, #0 . Ha sido muerto. Aunque suela traducirse killed por asesinado, es un error muchas veces; en castellano, asesinato implica intencionalidad, que no es el caso.

D

#0 la traducción de "has been killed" en este contesto no seria "ha sido asesinado" sino "ha muerto", o haciendo una traducción literal "ha sido muerto".

Edito: #23 ha dicho lo mismo.

D

Se rumorea que fichará por la concejalía de urbanismo de Valencia en el mercado de invierno. El precio andará por los tres o cuatro cristianorronaldos.