Hace 16 años | Por grima a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por grima a lasprovincias.es

Samuel Eduardo M. G. perderá su carné de conducir al menos un año y se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de Albal de 34 años de edad al que los Mossos d'Esquadra sorprendieron cuando circulaba a 205 kilómetros por hora por una autopista de Tarragona.

Comentarios

D

Haced una pequeña prueba iros con vuestro coche a un tramo de autopista donde no haya radares, olvidaos del velocimetro e id a la velocidad que te pida el coche y a la que te sientas comodo. Cuando lleves unos minutos conduciendo mira la velocidad. Para la mayor parte de la gente sera superior al limite.

Esa es la velocidad adecuada.
Y no estoy diciendo que todo el mundo tenga que ir a 200.

D

#4 -> #2 Ese razonamiento es incorrecto. Aquí en las autopistas de 2 carriles circulan por la derecha camiones a 80Km/h (no 120Km/h) y por la izquierda Mercedes a 200Km/h o más. Y recuerdo que el indice de muertos en carretera es inferior que en España.

En todo caso como la postura de España y Alemania es diametralmente opuesta, es obvio que uno de los dos se equivoca. Me gustaría que me dijerais cual.

D

#2 Eso de cumplir la ley lo entiendo perfectamente y no he dicho lo contrario. Pero aquí hay alguien que es gilipollas. O bien los alemanes por no tener la ley, o bien los españoles por tenerla.

Además la noticia es que circulaba a 205Km/h en una autopista.

Wir0s

2 Claro que si, todos a la cárcel.

Pues ya pueden comenzar a construir unas cuantas mas, pq va a faltar sitio. Además... ¿Pq cuando es un coche oficial el que lo hace no pasa nada de nada?

Si tu te paras en el arcen por algo, te cae un puro del carajo, pq pones te pones en peligro a ti y a los demás usuarios de la vía, o eso decían, pero si paran ellos para tirarnos unas "fotos" no pasa nada.

200km/h considero que es excesivo con los limites actuales por lo que tu mismo comentabas, pero lo de tachar a cualquiera que se pase de la velocidad permitida de asesino para arriba, es pasarse.

Y vuelvo a decir, menos radares haciendo fotos, y mas agentes en la carretera, que no todo en esta vida es la velocidad, pq a los que hablan por móvil, no señalizan, sudan de las normas de preferencia, etc... ¿No se les persigue con las mismas ganas? ¿Tal vez pq da mas trabajo que poner un radar? Pq si se trata de evitar accidentes y salvar vidas, estos últimos son mas peligrosos que el que va rapidito.

D

Y cuando una noticia que sea:
-_Interceptado_ cuando circulaba con un coche lleno de niños sin sillas homologadas.
-_Interceptado_ cuando circulaba con un coche sin luces a las 3 de la madrugada.
- Interceptado cuando circulaba con un coche sin seguro.
.
- Interceptado cuando circulaba con un coche sin pasar la ITV
-_Interceptado_ cuando circulaba con un coche y en una maniobra no da los indicadores visuales -intermitentes-
- Interceptado cuando circulaba con un coche a 60 km/h por el carril izquierdo de una autopista de 4 carriles
Etc, etc, etc...
#4 Bravo por tu comentario
#5 Ojalá y aquí alguien tuviese las luces que tienen en el país en el que vives.

xtiff

#1 y #3 Mi hermana vive en Alemania y allí no tienen límites de velocidad en determinadas autopistas (creo que son las de 6 carriles por sentido) pero se meten unas "leches" de espanto. Justamente ayer me comentaba que se acababan de matar 4 motoristas, y no en el mismo accidente, sino dos y dos, porque bajaban por una carretera de dos carriles (uno por sentido) a más de 150km/h y a los dos que llegaban más tarde no les dió tiempo a frenar e impactaron con los restos del accidente anterior. Pero lo consideran normal, es el precio que están dispuestos a pagar... o al menos así lo asumían sus conocidos alemanes...

Es como lo del derecho a llevar armas de los estadounidenses (me niego a llamarlos americanos). Que hay 100.000 muertos al año por armas de fuego? No importa, yo tengo mi M16 por si aparece Enrique VIII a recuperar las colonias...

Aquí tenemos un problema, y tratamos de solucionarlo.

Uno puede estar en desacuerdo con una ley, pero las leyes son ejecutivas, es decir, primero se cumplen y luego se protesta y se buscan firmas para derogarla o lo que sea... Y si no estás dispuesto a cumplirlas, pues te arriesgas...

Hala, freirme a negativos

grima

Sentido común ,para circular a dos cientos no es suficiente saber pisar el acelerador hasta que se alcance la velocidad,parece una tonteria pero hay que aprender a conducir.

danic

#1 creo que hay una diferencia sutil

aqui es ILEGAL circular a 200Km/h
punto pelota

uno puede pensar que deberia revisarse una ley , lo que no puede hacer en una sociedad es pasarse la ley por el forro y esperar salir de rositas

Por otro lado es muy distinto circular a 200km/h en una autopista donde otros conductores 'esperan' que puedas ir a 200km/h que circular a esa velocidad cuando los otros conductores van a 120 km/h, es una diferencia de 80Km/h con respecto a los que van al limite (mas en caso 'normal) , es decir si alcanza a alguien por atras es como estamparse contra un muro a 80Km/h y eso en un alcance y suponiendo que el otro no frena o frenan al mismo ritmo... es decir una animalada en el mejor de los casos, un asesinato en el peor, con el agravante de ser un novato con menos de 1 año de carnet, ni siquiera deberia circular a 120 km/h

carcel para los que cometen delito, en españa es delito ir a esa velocidad, por lo tanto a la carcel

D

#8
1) Tu puedes opinar lo que quieras. Léetelo de nuevo y verás que no llamo gilipollas a los que no opinen lo mismo que expongo. Pero lo que está claro es que ambos sistemas son radicalmente opuestos y que uno de los dos debe estar mal.

2) Creo que te confundes. Odio el coche y cualquier cosa que sea conducir más de 20Km me provoca un trauma. Y eso que me paso el día viajando, pero también me paso el día en el tren.

¡Ah! #6, no vivo en Alemania. Voy bastante por ahí.

D

#13 Libertad para hacer lo que uno crea conveniente, punto.
Si me dan un carné y creen que soy lo suficientemente maduro como para conducir, y discernir el bien del mal... que no me anden con tontunas y me dejen hacer.
Si por el contrario, consideran que no es suficiente, que cambien la manera de sacarse dicho carné.
¿Como que machito, gilipollas, descerebrado o chulo etc? No hace falta que insultes.
Aquí nadie hace apología de la velocidad y nadie dice de saltarse una legislación vigente... se ha abierto un debate sobre ello.
No me hagas discursos preciosos sobre vidas y muertes...
Un cazador se saca también un permiso -para cazar- y cuando va de montería o donde quiera que vayan estos señores, sale con su escopeta... ¿y si le da por matar a alguien? ¿hay que tenerlos vigilados 24 horas?
¿Y al personal de las Fuerzas de seguridad del Estado? También poseen armas.
Y a un ciudadano cualquiera que se compra un cuchillo jamonero, no vaya a ser que le de por rebanar el pescuezo a alguien...
Si no hay delito, no debería haber pena...
Una cosa es que quien vaya a más de la velocidad estipulada esté cometiendo una infracción tipificada, y otra es -esto que se han sacado de la manga- de penalizar al conductor e intentar llevarlo por donde no es.
¿Sabes que hay muchos radares que son defectuosos o que no tienen el mantenimiento que se merecen?
¿Te acordarás de casos de tractores o caravanas pillados a más de 200?
En esos casos, fue obvio, ¿pero y si tu, con tu coche, que SI los alcanza, eres pillado también, por un error?
Antes, al menos se podía recurrir y si no había suerte pagabas la multa... ahora puedes ir a la cárcel... si, tu amigo
Ojalá y no haya muertos en las carreteras, ojalá y todas las infracciones de tráfico se sancionasen debidamente y la gente aprendiese a conducir...
Pero eso pasa por una mejor educación vial en las escuelas -que es nula- , en las casas -nosotros somos los primeros en tener que educar a nuestros hijos- y por supuesto y por encima de todo, que el carné no sea un derecho y se lo pueda sacar cualquiera... que sea más difícil de lo que es actualmente -que es un negocio, como el carné por puntos y las clases de recuperación- y que vaya aparejado a un curso de conducción eficiente -curso que muchos hemos hecho por nuestra cuenta- .
Todo esto, aderezado con una mejora de la red viaria, mejorar la asistencia sanitaria y ocupar a los agentes de tráfico en lo que les compete y no en ir detrás de un coche apuntando con un radar... y se conseguiría algo...
Lo demás, medidas populistas del ínclito Sr Navarro para hacer de asustaviejas y recaudar dinero fácil.
Saludos
#14 Efectivamente

D

#16 Claro, pero nadie les está vigilando de que lo cumplan, ¿o si?

D

#18 No amigo, sigues equivocándote una y otra vez.
Nadie dice que sacarse el carné sea una carta blanca, ¡pero lee otra vez!
Ese es el problema, que el carné solo permite saber unos conocimientos mínimos como dices, cuando para mi, tendrían que ser mucho más que mínimos.
Llevas un vehículo entre las manos, algo más que saber mover el volante sería necesario,, ¿no?
El carné es un negocio que tiene montado, la DGT -el Estado- y las autoescuelas, y no es un derecho que tendría que tener cualquiera.
Es algo más serio que eso y para poder disponer de él habría que pasar unos controles más rigurosos.
Los radares, tal y como están puestos, y donde están puestos, únicamente están para recaudar y punto.
El que piense que no están para eso es que se ha tragado toda la sopa predigerída de la DGT, pero de un tirón
Yo también opino que quien va sin cinturón, sin dar intermitentes, por el carril de la izquierda apalancado, sin seguro, sin carné, con los niños sin sillas homologadas, etc son unos descerebrados...
Y te contesto a tu pregunta.
Ir a más de 120km/h es una infracción de tráfico según el código de circulación vigente en España, pero si me preguntas que si -d*e* poderse ir legalmente a esa velocidad- a 200km/h es de descerebrados, la respuesta, obvia y naturalmente es NO
Es un no como un castillo, y no hay que justificar nada.
Si soy adulto como para saber discernir entre lo que está bien y lo que está mal... ¿por qué en esta caso no?.
Una cosa es que sea ilegal y que esté tipificado como infracción punible, y otra es si tu consideras que es una velocidad inadecuada.
La diferencia entre ir a 120 e ir a 200 está en lo que el Estado ha tipificado como sanción y lo que no... nada más
¿Cual es la velocidad adecuada para ti? ¿120? ¿y por qué no 80? ¿y por qué no 50?
Nadie está hablando de saltarse las normas, -que hay que subrayarlo todo joerr- ni de ir a 200 por cualquier sitio... sino de ser un poco consecuentes y racionales y ver cómo, cuando y dónde hay que ir a según qué velocidad.
Yo veo todos los días a gente que va a 100 km/h por vias urbanas, poniendo en peligro a peatones y no pasa ni media... claro, no hay radares para "cazarles".
Y no me digas que lo demás es paja para marear hombre... ¡que importa y mucho!
¿Es decir que para ti lo único que importa es la velocidad?
¿Y las demás infracciones de tráfico no son importantes?
¿Tu sabes la cantidad de crios que van sin silla homologada, sentados incluso en la parte delantera del vehículo sin ni siquiera el cinturón?
¿Si tienen un accidente son menos importantes para ti?.
#22 Ahh, ok, ok... yo también voy a menudo por allá.

grima

#15 "Un cazador se saca también un permiso -para cazar- y cuando va de montería o donde quiera que vayan estos señores, sale con su escopeta... ¿y si le da por matar a alguien? ¿hay que tenerlos vigilados 24 horas?
¿Y al personal de las Fuerzas de seguridad del Estado? También poseen armas.
" Tu lo has dicho a ellos no se les permite usar el arma sin más,tienen unas normas que cumplir ,por el hecho de tener un arma no pueden disparar a quien quieran o donde quieran.

w

Es curioso, todos liados comparando Alemania y España: los trazados de las autopistas, el pavimento, etc.

¿Por qué no comparamos los coches EN ESPAÑA, desde hace 20 años a ahora? ¿Eran unos locos los que fijaron el MISMO límite de 120 para los coches de hace 20 años y para los coches de hoy?

Creo que no hay mucha o poca velocidad, sino adecuada o inadecuada, y se deberían de fijar límites variables en función del estado de la vía. La velocidad SI es una variable peligrosa, pero no hace falta que sea superior a la legal para ser causa directa del accidente.

E

En Alemania si un coche que va a 200 km/h se encuentra que en su carril hay alguien adelantando a 120 a un camión, frena y mantiene la distancia de seguridad.

En España se coloca a 1 metro de distancia, enciende las antinieblas, pita o les adelanta por la derecha.

hasterisko

Comparar una autobahn con una autopista es como comparar una modelo con un adefesio, no es equiparable la calidad de la vía y la pavimentación Alemana con la Española.

Y no nos confundamos, NO puedes circular por la totalidad de Alemania a la velocidad que te apetezca, sólo en algunos tramos de las autobahns.

V's.

grima

S

#5 respeto tus comentarios,y defenderé hasta la muerte tu derecho a manifestarlos pero da la sensación que tu pregunta es retórica. La percepción que me has transmitido es que quieres que digamos que los gilipollas somos nosotros. No admites debate ( o unos u otros). Quizás ello sea debidoa a que a tí te interese circular a 200 km/h.

Pero, lamentablemente, eso no significa que los que no compartan tu opinión sean gilipollas.

En cualquier caso, es una opinión a tener en cuenta, ya que, además mis amigos opinan igual.

danic

#4 bueno , no comparemos un coche oficial (ambulancia / policia) al que se presupone por un lado un saber conducir , por otro lado unas bonitas sirenas que avisan de su presencia y posible velocidad, con un conductor emocionado fardando de coche, te aseguro que la mayoria de los conductores de ambulancias NO DISFRUTAN conduciendo a esas velocidades, son muy conscientes de que se estan jugando la vida por intentar salvar otra, pero creo que esta justificado y son muy de admirar , pero el conductor que conduce a esas velocidades por ahorrarse tiempo o por fardar de coche merece la carcel por inconsciente (se llama imprudencia temeraria, que traducido al lenguaje comun es hacer el gilipollas poniendo en peligro la vida de otros )

y si, para mi lo siento pero, salvo esos casos de ambulancias/policia , alguien que conduce a mas de 200km/h por españa es un asesino en potencia, aparte de un descerebrado

¿que justificacion tiene querer ir a 200 km/h? ¿ahorrarse 5 minutos de trayecto para luego gastarlos viendo la television? ¿demostrar que uno tiene un coche chulo? ¿hacerse el machito? menos prisas, menos agobios, que estamos conduciendo una mole de acero, menos intentar justificar que si alla lo permiten que si las carreteras deberian estar mejor que si.... uno debe conducir segun la carretera donde se encuentra y segun el trafico que puede encontrarse (lo cual implica ya respetar las normas porque podemos presuponer que el resto las respeta), a ver que justificación puede tener para un conductor 'normal' el conducir a 200km/h , no me vale el 'porque puedo' , o el 'esque llego tarde al trabajo' (haber madrugado mas no te j...)

T

Ademas la mitad de las autovias en España son una mierda...el trazado es muchas veces subrealista, y el firme tiene mas socabones que los del AVE.

Sino, por ejemplo, en la autovia que va de las Pedrizas a Malaga capital, serpenteando continuamente por un valle, y limitada en la mayoria de los casos a 100 km/hora, y es que realmente hay que ir a esa velocidad, la via no da para más, y lo demuestran los golpetazos que hay en los quitamiedos cada 30 metros...

Primero habria que mejorar las carreteras, y despues ya se podria hablar de si aumentar o no el limite de velocidad...que los alemanes, simpre que he visto sus autovias, son bien hechas y de 4 carriles de ancho.

danic

#15 el sacarte el carnet no es ninguna carta blanca para hacer lo que te de la gana como pareces entender
igual que una licencia de armas no te da derecho a disparar en cualquier sitio
igual que comprarte un cuchillo jamonero no te da derecho a pasear con el por la calle
igual que tener una licencia para transportar mercancia peligrosa no te da derecho a transportarla en malas condiciones de seguridad
igual que ... tantas cosas

el carnet solo permite saber que tienes unos conocimientos minimos
la ley hace que tengas que cumplir unas normas minimas, igual que todo, que yo viva en ciudad no me da carta blanca para todo, la policia esta para intentar que yo no robe un banco o atraque a nadie o mate a nadie

los radares estan para asegurarse de que cumples la ley, no les veo el problema

y sigo diciendolo, alguien que corre a 200km/h es un descerebrado
no me vengas ahora con que el radar x de tal sitio esta mal calibrado , estamos hablando de correr a 200km/h justificado o no , no de si existe la posibilidad de error en la multa, aqui que yo sepa la pregunta es clara ¿esta justificado o no ir a mas de 200km/h? ¿es un descerebrado el que corre a 200km/h? para mi las respuestas son , no, nunca esta justificado, y si, es un descerebrado, el resto que comentas es paja para marear