Hace 13 años | Por ispa a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por ispa a elconfidencial.com

Sortu (Crecer), el nuevo partido de la izquierda abertzale, se presentó ayer en Madrid con unos estatutos impolutos que recogen un claro rechazo de la violencia de ETA. Los servicios antiterroristas de la Policía y la Guardia Civil trabajan en sendos informes que reconocen la legalidad de la documentación presentada, pero aseguran que disponen de pruebas contundentes de que Sortu es una continuidad de la ilegalizada Batasuna

Comentarios

ikatza

Nótese que ya no importa si este partido tiene o no tiene relación con ETA, o si apoya o no apoya la lucha armada, los argumentos originales para la ilegalización. No, ahora lo único que vale es si este partido es una "continuación" de otro.

T

#3 yo no me fio del aspecto de corderitos si luego son lobos. Han tenido AÑOS para crear este partido y lo sacan a tres meses de las elecciones? como dice el meme "that's supicious...". Y si realmente son los mismos con otra etiqueta, habida cuenta de que la etiqueta anterior está "baneada", no acabo de verlo...

Ojalá fuese verdad pero... cuando menos resulta mosqueante.

hellbender

Se le dice a E.T.A. que abandone la violencia, que tiene que seguir la vía política... pero resulta que no le dejan.

D

#4 No es que no les dejen es que no les creen, todavía no hay nada seguro, ni han ilegalizado ni han legalizado por más que unos y otros saquen titulares, están investigando y opinando la sentencia llegará mucho más adelante y posiblemente sea recurrida bién por batasuna o por Alcaraz.

b

pues me temo que las prubas no serán contundentes.
Lo que será contundente será la amenaza a los jueces que tienen que revisar la legalidad del nuevo partido.

Wolverine

Son los mismos perros, con distintos estatutos. Perdón por lo de perros, (a los perros).

keuper

Sortu (Crecer)... Y se quedan tan panchos.

http://www1.euskadi.net/hizt_3000/

sortu, sor(tu), sortzen - nacer, surgir, producirse
sortu, sor(tu), sortzen - adormecer(se), hacer(se) insensible

asola33

y PP = franquismo bis.