Hace 12 años | Por Sir_Rai a youtube.com
Publicado hace 12 años por Sir_Rai a youtube.com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado a la organización de ciberactivistas Anonymous como "una amenaza".

Comentarios

ailian

#5 Iba a poner ese mismo comentario. lol

f

#5 Creo que cuando digeron "cúpula" querian decir "careta" y "detener" por "comprar".

D

#3 Ya, pero tu no eres por quienes se preocupa el gobierno.

p

#3 y si ese no es suficiente tienen otro vestido de blanco

D

#1 Entonces ¿no es a eso a lo que se dedican esa gente cuando publica, por ejemplo, listas de "defensores de la ley Sinde"?... ¿a marcar a la gente? roll

D

EXPECT US

D

#15 Entonces, ¿ETA es eficaz?

DSilvaC

#16 Para quien esté al poder*, seguro. Y no sólo ETA, sino cualquier cosa que pueda crear la sensación de miedo sobre la población. Son unos expertos en esto de generar inseguridades en sus consumidores para que sean ciudadanos... ups, era al revés no?

*Poder: Los que mandan, es decir, peces gordos.

7

Le ha faltado concretar para quien cree el que son una amenaza.

e

Según me confirman mis asesores hace falta MUCHA policía para que nadie se queje mientras nos llevamos todo el botín. Que así sea

FasNitro

Solo está diciendo que el pueblo es una amenaza para los gobernantes, algo bastante cierto

ogrydc

Creo que #18 se refiere a lo que explica #24, porque Jorgito comete un enorme error. Anonymous no es ninguna 'organización'.

DSilvaC

Y como no, la solución a estas amenazas es utilizar una vez mas las entidades educativas y culturales para inculcar ideas. No vaya a ser que salgan comandos anonymous en lugar de competitivos consumidores de alcohol y ropa de marca.

D

Todo lo que sea pensar, será una amenaza para ellos.

Mi dedicatoria hacia Interior: UNIDOS COMO UNO, DIVIDIDOS POR CERO.

D

En ese caso, cualquier persona con un cerebro funcional y una conexión a internet es una amenaza.
Pero tiene razón, es una amenaza para su poder.

barnum

De hecho el Sr. Anonymous me ha llamado antes para decirme que le parece fatal que lo llamen así.

Estijo

Interior tacha a Anonymous de "amenaza". No sin antes preguntar ¿Que es Anonymous?

D

¡Eh! Sr Diaz mire:
http://en.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol#Anonymous_FTP
Ya hemos dado con su WHQ ¿ahora los d0xeamos?

Creo que no tardarán mucho en ilegalizar la máscara de "V" aunque carnaval está cerca bwhahaha.
Como dicen por arriba eso es que la presión está funcionando

Deberian habernos esperado

Sr diaz, supongo que sabe inglés, le dedico este video:

Squash019

Como siempre, ante cualquier acto o movimiento en contra de los chupópteros estos, se utiliza el pretexto de "amenaza", luego vendrá el de "terrorismo", y los internautas acabaremos siendo "peores que los de la ETA esa...".

D

cuando un fascista dice que algo es una amenaza, o si salta en una discusión con que lo que dices es demagogia.....no cabe duda, has acertado de pleno

Yosemite

Empiezan a tener miedo

BartolomewScottBlair

Hombre, ésa es la idea.

Pamoba

Entonces eso es bueno. Que les teman...

vet

Remember, remember the 20th of November

m

Anonymous somos todos. Y les jode. El pueblo no es tonto como quieren crear, con sus canales controlados. Y algún dia rodarán esas cabezas. Y les jode.

marioquartz

#68 YO y muchos no lo somos. Ellos solo se representan a si mismos.
A mi no me representan. Yo no apoyare a quien libera datos de menores. NO.

m

y tiene toda la razón. anonymous es una amenaza para los políticos

A

Ladran Sancho, luego cabalgamos

g

¿Se refieren a toda esa panda de accionistas malnacidos que están llevando al mundo a la miseria con el beneplácito de los mercados, el Estado de Sinderecho y en nombre del capitalismo más salvaje?

Por cierto, ¿no los habían detenido ya?

s

¿Para quién?

D

por cierto, mi apoyo a anonymous

PussyLover

El problema no es anonymous, sino vosotros que haceis lo que queréis sin escuchar al pueblo.

D

Mi opinión es que le queda muy grande el puesto de ministro del interior, sobre todo la perla que ha largado sobre anonymous. Haga el favor de informarse y cuando sepa, hable.

D

#37 Anonymous solo ha publicado esos datos, no ha hablado de linchar a nadie.

Y, si nos vamos a poner exquisitos, un cargo público puede obtener la dirección de cualquier persona sin problemas. Incluso, yendo un poco más lejos, cualquier persona anónima con un poco de conocimiento del funcionamiento de la administración pública y un poco de ingeniería social puede obtener la dirección de prácticamente cualquier persona. ¿Por qué iban a ser distintos los cargos importantes?

W

Claro, les es incómodo que no sepan contra quien tomar represalias, como hacen con los profesores y todo aquel que les cuestiona.

Tienen que tenernos identificados para que nos de miedo opinar.

Sh0ni0

#86 ¿Los datos de mi familia? Con solo coger mi DNI sabes donde vivo como se llama mi padre mi madre etc...
Tambien te refieres a cuando ni la policia va identificada, tambien a eso ¿no?.
No te preocupes que cuando quiera un trato de favor para su "familia" ya dejara bien claro quienes son.
No me has respondido a la pregunta de las agresiones. Porque te repito, saber quien es cada cual solo implica conocimiento nada mas.

etepero

Si los tachan de amenaza significa que lo están haciendo bien

Ragnarok

¿Más que el 15M?

Esto da que pensar.

TroppoVero

El Ministerio del Interior es el sistema. Anonymous está contra el sistema. ¿Cómo cojones no iba a ser una amenaza Anonymous para el Ministerio del Interior, y más aun teniendo en cuenta que se dedican a tirar webs, a acceder a información confidencial, y datos personales como en el caso director del FBI tras el cierre de Megaupload? Para el Ministerio del Interior, y su seguridad, es una amenaza. ¡Claro que lo es!

Y todo lo dicho es independiente de la consideración que me merezca Anonymous.

Es increible lo desinformados y lo que desinforman nuestris politicos!!! V erguenza me daria hablar asi de una cosa que desconozco!!

D

Esto va dedicado con todo mi cariño, amor y aprecio al señor Jorge Fernandez Diaz, ministro del interior:

Jooooorrrrgeeeeeeeeee..... vete a tomar un poco por el culo anda!

A

Siempre ha dado mucho miedo cualquier persona que no opina como ellos

s

digo yo que será alrevés :))

D

Todos suponemos una amenaza en mayor o menor medida a un determinado sector, la pregunta sería qué sector se siente amenazado por anonymous. Si yo fuera un camello me sentiría amenazado por los de antivicio.

SacrosantaMacabra

...somos legión" Y claro, ya nos imaginan en formación tortuga cargando contra ayuntamientos. El miedo a lo desconocido es lo que tiene

D

Yo si que tacho a interior de amenaza...

mciutti

Eso está bien. Mientras sigan teneiendo miedo al pueblo seguiremos teniendo esperanza.

Natxelas.

El menestro de interior es de letras no? Pobrecillo jajajajaja

camvalf

Todo lo amenace la forma de vida de los poderosos es una amenaza

D

Es verdad son una amenaza cierta para las tiranías del poder. ¿Donde se ha visto que la gente pretenda defenderse de los abusos?.

Erwin2012

Jo. Que miedos tan poco novedosos. Esperaba que con el nuevo gobierno nos inculcasen nuevos a la par que amenazantes, aunque ocasionalmente jocosos, temores a ese nuestro enemigo común ¿A quién le tocaba hoy?Ah! Sí. Anonimús. No sé, innovad tíos ¿o también os han recortado a vosotros en I+D? Mira, una idea de pm. Tomad nota trolls: Miedo a... una amenaza extraterrestre. Hala! De nada amigos creadores de opinión.

taranganas

Amenaza a que a su persona, es que gastan pistola los de anonymous? o ponen bombas lapa? Cuanto miedo destila el Sr Ministro. Si en lugar de darle ls seguridad del estado a sus amigos se portara como un español decente otro gallo cantaria.

xkill

No se puede atacar a lo que no ves! (creo que esos del gobierno todavía no se han enterado)

r

En parte tienen razón, no parece ético publicar los datos personales de una persona porque no solo puede afectar a esa persona sino a sus familiares y amigos que no tienen culpa de nada.

nsimalen

Las vacunas y los antibióticos son una AMENAZA para los virus y las bacterias.
¿Está vacunado, Sr. Ministro?

u

Sí, la amenaza fantasma que tira webs, uuuuu qué miedo. Es ridículo el tema este.

pirty

Normal, en cuanto averigüen quién es lo empapelan por publicar cosas que perjudican a los recaderos de los que mandan.

D

Pues como toda ¿organización? que se dedica a administrar justicia por su cuenta.

L.A

Seguro que su página de inicio es la de Bildu. Está claro, son peligrosos.

D

Ojalá acabes de forma anónima, escoria sorda. Uy lo que he dichoooo!!!

D

Dejad que los corderitos de meneame sigan haciendo caso a los ordenantes que imperan en los gobiernos, porque ellos son afortunados.....

son los unicos a los que les estan dando por el culo, igual que a todos, pero encima aplauden y animan a que se los follen aún mas fuerte.

Vamos, que son el caso mas claro de sadismo masoquista.

thalonius

Es buenísimo el comentario más valorado de Youtube:

Asesinar presidentes: tolerable. Invadir países: tolerable. Guantanamo: tolerable. Bajar música: inadmisible. Manipular la historia: tolerable. Envenenar los cultivos: tolerable. Condicionar la opinión pública: tolerable. Criminalizar las luchas sociales: tolerable. Envenenar el agua: tolerable. Manipular el clima y la atmósfera: tolerable. Compartir información con derecho de autor: inadmisible. ...Convertir la salud en negocio: tolerable. Explotar niños y comunidades enteras: tolerable.

Sh0ni0

#81 Perdona un politico es una persona publica y sabe a lo que se expone, coño mira como la Belen Esteban.
Y saber quien es quien no implica que les tenga que hacer nada malo necesariamente. ¿Cuantas agresiones conoces a politicos o familiares de politicos? Esta claro que exceptuando cuando estaba Fraga y ETA.

marioquartz

#85
Persona != personas
Un politico = 1 persona
Una familia de un politico != una persona publica.

¿Verías bien la publicación de los datos de toda tu familia? ¿Entonces porque ves bien que se lo hagan a los demas?
O a todos o a ninguno.

D

#86 tu solo sacas a relucir el efecto, es decir, la publicación de datos personalesdel "señor" Puig y ademas lo haces de una manera tendenciosa y falta de veracidad, porque no se publicaron datos personales de las hijas, sino sus cuentas de twitter.

Pero como te comentaba, solo te has parado a sacar el efecto, sin tener en cuenta cual fue la causa que llevo a ese final.

Es decir, eres igual de criticable que esos videos que cuelgan de yotube donde se ve una actuación policial, pero no se sabe que pasó antes.

marioquartz

#97
Ese no es el unico politico al que le han hecho eso. Y en otro caso si se publicaron telefonos moviles privados.
¿La causa? NINGUNA, cero, ninguna causa debería ser excusa para publicar ningun dato privado de nadie. Ni politico ni periodista.

D

#98 seguro que ninguna causa lo justifica? y el hecho de defender dia si y dia tambien a un cuerpo de fuerzas autonomicas cuyas actuaciones han sido mas que moralmente, eticamente y en algunos casos hasta judicialmente discutibles no es una razón?

Cada uno ataca con las armas que tiene, el tiene a sus perros, la gente tiene un manejo de internet que no lo poseen ni los administradores de las paginas estatales.

Mandrago

Informar de este vídeo como inadecuado tienes las siguientes opciones.

Contenido abusivo o de incitación al odio.

Infracción de mis derechos.

Spam.

Actividades peligrosas dañinas.

Contenido violento o revulsivo.

Tu decides.

angelitoMagno

No dice ninguna mentira.

frankiegth

Para #9. ...No me quiero ni imaginar los llantos el día que los detengan...

No tienes porque preocuparte, lo tuyo no es la imaginación.

Para #18. Lo que me preocupa es que hable sin demostrar entender de lo que habla. PD. A mentiras nos han hecho perder la cuenta.

marioquartz

Pues si lo son. Yo espero que en su proxima liberación de datos de "personas que estan en contra de sus intereses" al menos no pongan los datos de menores.

Como me gustaría que les devolvieran los ataques. Que publicaran los datos de esos niñatos. Ese día tendría un motivo para estar feliz.
Cuanto mas hacen mas razones dan a quienes ellos consideran "el enemigo". Ese "enemigo" debe de estar con ganas de que metan la pata. Cuando la metan y se queden sin ella, que no lloren.

D

Lógico.

Un grupo de imberbes sin ningún respeto la democracia, la libertad y la privacidad de las personas, que se han adjudicado la labor de juez y verdugo, creyendo estar por encima del bien y del mal y con la misión de salvarnos.

Que se dedica a hacer públicos datos privados de aquellos que piensan diferente a ellos, y que a diferencia de Anonymous, han sido elegidos democraticamente y siempre han utilizado las vías democráticos para tratar de impulsar sus propuestas..., e incluso han publicado datos de familiares de estas personas (padres, maridos, mujeres, hermanos, hijos, hijas....), totalmente ajenas a su actividad política.

Y luego, cuando les declaran una amenaza, que lo son, se ponen a llorar y hablar de ''sensura''. No me quiero ni imaginar los llantos el día que los detengan...

D

#9 claro! es mas facil ser un manso corderito que se traga toda las pollas dobladas que le meten como tu no?

Estos "personajes" que se supone que son los que representan al pueblo actuan bajo los intereses de "x negocios" y el resto de ciudadanos tienen que callar y aguantar.

Otra cosita, si no quieren que sus datos personales sean publicados por la red y que los vea todo el mundo que los escondan un poco mejor, asi la gente sera mñas dificil que los encuentren y los puedan publicar.

D

#9 te has equivocado en algo. No es que estén en contra de los que "piensen" diferente, si por pensar te refieres a otra cosa que no sea utilizar una determinada posición para hacer uso de ella y enriquecerte a costa del trabajo (impuestos) de los demás........una cosa es la que no me explico, "o sea tio" (ya que tu usas coloquialismos en sentido peyorativo para menospreciar a alguien que "piensa" distinto a ti, yo también los uso, o sea tio te lo juro), a lo que iba, no me explico como hay gente que puede defender con un discurso vomitivo-politico-correcto a los que le roban descaradamente........o eso, o es que eres rico de herencia.....

#9 No me quiero ni imaginar los llantos el día que los detengan...

Dirás que te quieres acordar de los llantos del día que los detuvieron. Llantos de risa, claro está.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/espanola/golpea/Anonymous/elpepuesp/20110610elpepunac_3/Tes

Y total pa nada

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3145118/06/11/Los-tres-presuntos-miembros-de-Anonymous-detenidos-hoy-han-sido-ya-puestos-en-libertad.html

b

#9

No estoy a favor de publicar datos porque pueden dar lugar linchamientos injustificados, pero todo lo que has dicho es una patraña terrible, porque los primeros en "no seguir las reglas del juego" son los actuales políticos.

¿O se te está olvidando que la antigua ministra de cultura tenía intereses comerciales con una discografica española? ¿O que el antiguo presidente de la coalicion de creadores es el jefe de Lobby empresarial influyente? ¿Eso es jugar limpio?

Erwin2012

#9 Tú lo has dicho majo. Un grupo de imberbes. Si de eso habla nuestro ministro del interior...creo que debería dirigir sus esfuerzos hacia otros problemas más prioritarios.

#8 y #9 ¿Aplicando la lógica en puerilandia? No tan rápido, forasteros.

Nova6K0

#8 y #9 Vais a hablar vosotros de democracia, que como niños mal criados, si no os dan el caramelo del sabor que queréis, lloráis. Por eso defendéis leyes neo-fascistas y acciones que violan los derechos fundamentales, solo por defender lo que creéis que es vuestro.

Solo hay una cosa que os iguala a la del Ministro y esos políticos que os defienden, vuestra ignorancia es suprema.

Salu2

andresrguez

Ataques informáticos/Delitos =/= Ciberactivismo.

¿Es ciberactivismo publicar los datos privados de personas Anonymous publica datos privados de Sinde, Wert y partidarios de su ley

Hace 12 años | Por Penetrator a lavanguardia.com
? Eso es un delito
¿Es defender la libertad de expresión aplicar la censura contra aquellas páginas que no nos gustan? Lo mismo que antes

D

#17 ¿Quien ha hablado de eso? ¿Me los estas comparando?

EGraf

#19, lee #8 que es al que le respondo y es el que está hablando de eso. El dice que los delitos no pueden considerarse activismo, cuando yo demuestro lo contrario.

D

#21 Ok, me he liado, yo creo que la pregunta magica esta en: ¿Amenaza a que? y ¿A quién?

D

#17 Pues que yo sepa, entre las acciones de Gandhi no se encontraban el publicar carteles WANTED por las calles para que la gente linchara a ciertos ingleses. Corrígeme si me equivoco.

estofacil

#8 #17 La etapa del desarrollo moral más desarrollada es el pensamiento "post-convencional". Este tipo de pensamiento se caracteriza por un enfrentamiento a las leyes que atentan contra los principio éticos universales, y en la cual existe un compromiso de obrar con arreglo a los principios. Esto para la gente muy comprometida con su moral, para los que no, la cosa funciona asi: se respetan las leyes siempre que no vulneren los derechos fundamentales, en ese caso pues, se ven en la obligación de no obedecerlos.

D

#17 Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un blanco, lo cual se demostró después ante los tribunales que hizo correctamente ya que la ley que establecía la obligación de ceder su asiento a un blanco era contraria a Derecho.

Difundir los datos personales de Felip Puig y de su familia no equivale, pues, a lo que hizo Rosa Parks. Atacar páginas web no equivale tampoco a lo que hizo Rosa Parks. De hecho, me parece que en este caso se confirma eso de que las comparaciones son odiosas

jaz1

#72 las comparaciones son odiosas, pero los temas y los tiempos son otros....las reboluciones consisten en eso ..logicamente cada tiempo se llevara con diferentes formas

D

#17 Rosa Parks, Mandela o Gandhi eran pacifistas, ni sus actos de desobediencia civil implicaron dañar a nadie. En cambio Anonymous ataca sitios web, intentando censurar a los otros sitios y difunde datos de personas implicadas con el daño que implica a ellos y sobre todo a sus familias.

D

#8 publicar datos de esta gente por internet es directamente demostrar que son unos inutiles montando paginas web.

Si esos datos estuviesen en una zona segura, no se conseguirian tan facilmente.

D

#8 Lo que se hace en guerra no es delito tampoco. Yo creo que lo que hace anonymous es mejor que los asesinatos y las torturas.

ummon

#8 En la época nazi la resistencia era tachada de terrorista y por supuesto era ilegal.
En la época esclavista ser abolicionista era ilegal.
Eso de la legalidad es muy relativo.

marioquartz

#78 Liberar los datos de la familia de un politico (incluye hijos menores) no debería ser ni legal ni moral ni nada.
Y eso si lo han hecho los anonimos.

anv

#8: tengo que reconocer que es cierto que es un delito publicar datos privados. Sin embargo, no puedo dejar de simpatizar con los motivos por los cuales lo hicieron.

En mi opinión, tirar abajo un sitio web durante unas pocas horas no es efectivo para esta gente. Simplemente lo toman como un problema pasajero y anecdótico. Puedo imaginarme algo así: ¿Viste los frikis esos de anonymous, nos bloquearon la página esa que pusimos, pero no importa porque llamé al informático, le pegué 4 gritos, y al final se arregló todo?

Qué haces para hacerle entender a esta gente que ponerse ponerse de parte de la industria y en contra de la población puede tener consecuencias "indeseables"? Yo creo que a cualquiera le surge la idea de que hay hacer algo que les duela. Y dado que Anonymous funciona por internet, no van a ir a hacer una sentada frente a sus casas. Buscaron algo que se pudiera hacer por internet.

¿Es ilegal? Sí, pero también lo es cortar el tránsito haciendo una sentada...

1 2