Hace 10 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --170126-- a elconfidencial.com

Interior ya no considera mérito que guardias civiles trabajen en el País Vasco o Navarra Interior está adaptando los recursos humanos de la Guardia Civil al cese de la violencia, a pesar de que ETA aún no ha entregado las armas ni se ha disuelto

Comentarios

D

#5 A algunos se os huele de lejos.

La lucha antiterrorista en el Pais Vasco, no solo ha venido bien para dar ostias a ETA, se da el caso de que dado la especializacion y numero de estos efectivos en el Pais Vasco, ha impedido que actuen en esta comunidad las bandas de mangantes por ejemplo albanokosovares.

Yo la verdad, es que si tengo que elegir, ertzaintza, policia nacional o guardia civil, me quedo con policia nacional.

Curioso que nadie se haya quejado de los policias locales/Municipales.

D

#20 La policia nacional antes patrullaba y hacia labor policial pero ya se sabe, pactos electorales y hace años que como bien has dicho, solo hace carnets, pasaportes y poco mas y OJO, aun hace eso por que en su dia, la ertzaintza no era ni por asomo de fiar, habia mucha eta infiltrada.

Ha dia de hoy la policia nacional esta para canets, pasaportes, y extranjeria, la guardia civil, para vigilancia de aeropuertos, edificios oficiales, etc, ertzaintza para todo lo demas, y luego tenemos policia local/municipal para poner multas y corruptelas varias, las comisarias de la munipa estan vigiladas por empresas de seguridad (aqui al menos es Prosegur) y no se las comisarias de la ertzaintza, pero la academia de estos tambien esta vigilada por seguridad privada (desconozco la empresa).

A

#5 Tienes razón, las policias municipales y autonómicas son un sinsentido.

D

#21 pues hombre, teniendo policia local y autonómica ¿que coño pintan 2 cuerpos más del estado? ¿No tienen más de que ocuparse? ¿Cómo es posible que siendo una anormalidad europea triplicando la tasa policial, el negocio de las empresas de seguridad sea boyante?

Tu lo has dicho, a dia de hoy no tienen apenas competencias, vamos que se tocan los huevos a 3 manos.
Eta infiltrada en la Ertzaintza, la chorrada que faltaba por leer.

A

#23 Eta infiltrada en la Ertzaintza, la chorrada que faltaba por leer.

¿ Disculpa ?

¿que coño pintan 2 cuerpos más del estado?

No se, ¿ quizá es que Navarra y el País Vasco son España ? Si quieres eficacia y bajos costes pon un solo cuerpo nacional a todos los niveles ( municipal, provincial, etc. ). Y ya verás que bien.

Pero aquí el tema no es ese, ¿ verdad ? El caciquismo os corrompe a algunos.

D

#24 Vaya que si el caquismo corrompe, por eso el record en implicación en tráfico de drogas lo tiene la guardia civil.
Siempre con la ley del embudo, aunque las competencias de seguridad recaigan en la policia autonómica el derroche no está en los cuerpos de seguridad que básicamente se tocan los huevos, no claro....

Fijate el derroche que nos ahorraríamos si Guardia Civil y Policia Nacional se dedicaran hacer las labores de vigilancia de instituciones públicas que en resto del estado se encargan empresas de vigilancia privada.

kampanita

Yo no se que hacen todavía aquí.

Shikamaru18

#2 Pues imagino que lo mismo que hacen en el resto de España, ¿no?

kampanita

#7 Pues no, porque no tienen competencias en materia de tráfico, ni salvamento, ni nada más que no sea lucha antiterrorista.

Shikamaru18

#8 Todos los días se aprende algo nuevo.

kampanita

#10 cierto, eso se me había olvidado, pero vamos, nada que no pudieran hacer la Ertzaintza

D

#8 Es verdad, mejor tener a una policia autonomica (Ertzainza) que cobra mucho mas que la Guardia Civil.. cuando la Guardia Civil esta reconocida a nivel internacional.

kampanita

#12 No, mejor tener a 3 cuerpos de seguridad a la vez, que se gasta mucho menos

ikatza

#12 Aaah, haber estudiado

Ertzaintza + Guardia Civil siempre será más caro que solo Ertzaintza. Y si lo que te planteas es solo Guardia Civil, comentar que eso no va a pasar.

kampanita

#14 el que vale, vale y el que no a la Salve ...que se dice en mi pueblo.

Shikamaru18

#14 "Ertzaintza + Guardia Civil siempre será más caro que solo Ertzaintza. Y si lo que te planteas es solo Guardia Civil, comentar que eso no va a pasar".

Hola, Urkullu. No sabía que tenías cuenta en Menéame.

kalimochero

Yo no sé que hacen todavía ALLI.

D

Y así es como los del PP se follan a los que "apoyaban". No tienen vergüenza ni la conocen. Ahora encima dirán que ETA no se ha disuelto.

A

#1 ¿ Se ha disuelto ? roll

ikatza

Pues me parece muy bien. ¿Para cuando les quitan los pluses por peligrosidad y los días de vacaciones extra por el estrés?

No piensan lo mismo los perjudicados por esta medida, que sostienen que el fin de este incentivo es un paso más para la salida de la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.

¡Dios os oiga, indignados de verde! Ojalá podais patrullar por vuestras tierras, sin tener que servir unos meses en el norte para poder acceder a este privilegio.

capitan__nemo

Hay que reorientarlos a todos a la investigación del delito de guante blanco, blanqueo, narcotrafico. Y la nueva ETA, la corrupción politica y empresarial.

Guante blanco, dinero negro. Españoles por Suiza. (Programa completo de Salvados)
Guante blanco, dinero negro. Españoles por Suiza. (Programa completo de Salvados)

Hace 10 años | Por --150494-- a atresplayer.com

Jueces, fiscales y periodistas exigen investigar a banqueros y políticos de 20 Cajas entre 1996 y 2010
Jueces, fiscales y periodistas exigen investigar a banqueros y políticos de 20 Cajas entre 1996 y 2010
Hace 10 años | Por --349771-- a espiaenelcongreso.com

Y despues los jueces esperando informes de la udef ya que están saturados.
Ruz se indigna con la Udef por su lentitud en el caso Bárcenas
Ruz se indigna con la Udef por su lentitud en el caso Bárcenas
Hace 10 años | Por Izaga a lavanguardia.com


Claro que los de los paraísos fiscales es mas un tema internacional (aunque el terrorismo tambien es internacional) y de legislación.

Y si hay que ajustar se ajusta. (ajustar neolenguaje)
Durante el gobierno de Aznar fue el periodo durante el cual más crecieron los empleados/c11#c-11
http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Periodicas/parrafo/Boletin_Estadis_Personal/BE_ENE2013.pdf
(en este informe me da que faltan muchas empresas públicas, por ejemplo rtve)

D

Ahora el mérito es patrullar por esos sitios donde te puede hacer temperaturas bajo cero en invierno y más de 40º en verano.

D

En general también mantienen las competencias en intervención de armas y explosivos de uso civil.

p

Proetarrillas ya mismo (si no ya) solicitando que salga de allí la policía. ¿Querrán volver a las andadas con sus dianas, sus secuestros y demás actividad para la que han sido diseñados?

Ahhhh, el proetarra, que no soporta que alguien más lleve pistola.