Hace 10 años | Por --277512-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a lasexta.com

Si hay alguien que sabe de televisión esa es Mariola Cubells. La periodista acaba de publicar un libro sobre el mundo de la televisión titulado ‘¿Y tú qué miras?’ y ha trabajado en canales como canal 9, recientemente cerrado. Mariola le ha contado a Thais Villas cómo funcionaban las cosas allí. Y es que había jefas de informativos que iban al trabajo vestidas de falleras.

Comentarios

capitan__nemo

El libro estará bien, pero lo da las falleras es una chorrada.

Sí están de fiestas en su ciudad quizás vallan al curro vestidas de falleras, sí no tienen que salir en el aire, que coño importa. Otra cosa es que sean enchufadas y no sean muy profesionales.

Es como sí alguno de vosotros va al curro con una camiseta o bufanda de vuestro equipo de fútbol el día de un partido importante. O por ejemplo con la camiseta de la selección española cuando el mundial.

Hombre hay gente tan estirada que no llevaría ni un pin, no vayan a tener ningún problema con nadie por expresarse como personas y no autómatas trabajadores.

pardines

#3 #4 #5 Estaba leyendo y valorando vuestra defensa del traje fallero informal en puestos de trabajo y se me han disparado las alrmas. Veamos, que una persona lleve el pelo de fallera puesto al trabajo, pase -por aquello de que cuesta horas hacrlo. Cosa diferente es ir al curro vestida así, y más si eres jefe y se supone que debes dar ejemplo. Al curro se va a currar, y desde leugo el traje de fallera será cualquier cosa, pero cómodo para moverse, no.
¿Os imaginais a una profesora de instituto o una maestra vestida de fallera? si ya es dificil hacer trabajar a la gente con seriedad en Valencia en aquellas fechas, imaginad si fomentamos el jolgorio.
Por otra parte, el libro de Mariola Cubells es muy recomendable.

a

#6 Tampoco ha especificado cuanto es el ir vestida de fallera, si iban al completo o no, porque igual ir con un blusón, el pañuelo y el pelo ya das imagen de fallera. Ya he dicho que para algunas cosas ir de fallera no creo que sea lo más cómodo para trabajar, pero a su vez, cuando son fallas, o en el 9 d'octubre, que se visten y se bailan jotas, y existía canal 9, era normal que fueran entrevistando a comisiones falleras etc y aquellas se sentasen vestidas de tal modo en el set que montaban. Si hasta se puede bailar jotas vestidas de falleras, que hay distintas tipologías de trajes falleros también. Pero vamos, que supongo que irían para que le pareciera remarcable vestidas con todo el traje, pero también podría ser que no y esa forma de ir es muy normal esos días por Valencia en muchos trabajos.

a

#6 Más, releyéndote me he dado cuenta que pones como ejemplo una profesora en el instituto o en el colegio. ¿Tienen los escolares clase los días del 16 al 19? Que por cierto en mi colegio se hacia una falla más o menos cutre como ejercicio y al final se terminaban quemando todas juntitas, porque eran cosas mínimas de cartón y papeles pintados en el patio del colegio, y ese día quien era fallera o fallero podía ir vestido de tal para ello. Idem si se aprendía en clase de música alguna danza o a cantar o tocar alguna jota, si se tenía traje se salía a representarlo. Pero vamos, al igual que se hacen carnavales o en navidades los críos también pintan arbolitos de navidad o belenes en clase o se decora con motivos navideños, se cantan villacincos, etc.

paputayo

La mejor parte es cuando la fallera-presentadora-redactora de dice al currela veterano que estaba viendo el Debate del Estado de la Nación, que si le quedaba mucho (obviamente el debate dura todo el día) porque quería poner "Yo soy Bea"

D

De pronto me ha venido una imagen de las jefas de informativos de Telemadrid vestidas de chulapas, no he podido evitarlo.

a

A ver, que en Valencia si una es fallera es normal que vaya con los moños falleros hechos todos los días, que es un trabajón. Además que también, según sitios, el ir con el blusón fallero y el pañuelo no es mal visto, sino que estás en fiestas y hace la gracia. Por lo que he visto se refiere a que a mediodía iban a trabajar vestidas de fallera, bueno, si entraban a su hora y trabajaban cuando debían hacerlo, tampoco lo veo tan raro, porque si han estado fuera, y podían estarlo si era ese su horario, vestidas de falleras hacia el mediodía más o menos desde la 1 hasta que se disparan las mascletàs, que es cuando se hacen pasacalles en cada fallal. Aunque debe ser incómodo ir vestida al completo de fallera para según que trabajos. Ahora que aparte de ser falleras tuvieran la formación adecuada para el trabajo o el interés por ser periodista de verdad es otra cosa totalmente independiente del ser fallero. Que seguro que si esto fuera en cualquier otra ciudad, en cualquier otra comunidad, nadie se pondría a criticar a la gente por participar en su fiesta grande, pero ser fallero, oh, l'horreur, y no digo más.

pardines

Te pongo ese ejemplo porqué soy profe y es la batalla eterna: los dias de fallas válidos son los que no hay clase. Si toca currar, se curra con NORMALIDAD, nada de trajes. Las fallas son de puertas a fuera. E insisto, partimos de que los jefes deben dar ejemplo, ¿no? La anécdota, visto el vídeo sirve para ilustrar el cachondeo de enchufismo que fue Canal 9.

a

#9 Pues eso, no se va a clase los días de fallas fallas. Pero me imagino que esa anécdota pretende darle más color a lo que tu dices de enchufismo de Canal 9 que no a la seriedad o no de ser fallero y trabajar.

P

Mientras haga bien su trabajo, por mi como si va vestida de... (joder, iba a poner algo que fuera mas garrulo que ir vestida de fallera al trabajo pero no se me ocurre nada!)