Hace 14 años | Por yoma a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por yoma a noticias.lainformacion.com

Los internacionales alemanes que acudan a la cita mundialista este verano tendrán unas medidas de seguridad al nivel de los Jefes de Estado. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha mostrado su preocupación por la alta criminalidad que hay en Sudáfrica, y estudia la posibilidad de contratar agentes de seguridad propios para los días que estén en el país africano. Helmut Spahn, jefe de seguridad de la DFB, ha afirmado no van a asumir riesgos y buscan reclutar “por lo menos a 20 agentes de seguridad adicionales durante la estancia del equipo”.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#2 No le dieron a China los juegos olímpicos y no garantiza la seguridad ni de sus conciudadanos.

D

#21, el famoso a follar a follar que el mundo se va a acabar. Para empezar empieza con un Desafiemos a la muerte, luego hace una comparación extraña hablando con las distancias. Al menos por mi parte, que el tema de Angola haya despertado esa alarma no es porque piense que vayan a llegar los pistoleros, es porque nos ha recordado que Africa es un continente muy convulso, con guerras civiles y de independencia muy recientes y un gran acceso a las armas. Creo que andamos lejos todavía de que alguien se atreva a llevar una Eurocopa de fútbol a Serbia o Bosnia, por ejemplo. Y por ultimo acaba con un Total todos vamos a morir: Conduzcamos borrachos, metámonos de todo, follemos sin condon, desafiemos a la muerte... Pues lo siento señor, yo dentro de hacer cosas para ser feliz intentaré no arriesgar tontamente mi vida. Y si me apetece mucho hacer puenting lo haré antes en España que en unas vacaciones en Tailandia.

Por ultimo decir, que supongo que este artículo no tiene nada que ver con el hecho que John Carlin sea un amigo personal y que debe mucho a Nelson Mandela...

PD: #7 A mi me pareció llevar las olimpiadas a China un escándalo y un error.
PD2: Tranquilos que el mundial se va a celebrar allí, antes verás a un rico entrar en el reino de los cielos que a un político/autoridad de organismos internacionales admitir que se han equivocado

S

#31 Debes recordar también lo que dice #24.No recuerdo grandes criticas a la organización durante la copa confederaciones y un mundial de rugby también requiere un esfuerzo organizativo.
También pudo haber criticas en su día a la celebración de el mundial 82 en España,golpe de estado,terrorismo,democracia reciente etc...

D

#36, seguro que tu la conoces tu mejor. Yo tengo a mi tía viviendo allí, un amigo que vivió durante año y medio en Pasto (Nariño) tras casarse con una colombiana. Seguro que tu conoces gente como yo, que ha sido detenida por la guerrilla y a la que pidieron que les dejara su chofer con el coche y marchara, seguro que tu visitaste el país hace dos años para ver lo normal que es Colombia y como "ya no existen los grupos paramilitares" aunque se siga amenazando a sindicalistas y granjeros...

#39 si me preguntaras en el 82 si era buena idea organizar el europeo en España probablemente también te dijera que era un error. No se me caen los anillos por admitir cuando España está mal... También podrías preguntar a los franceses por el Francia - Kuwait de aquel mundial, uno de los sucesos más extraños que jamas ha pasado en una eurocopa.

Pero nada, a seguir tentando a la suerte, como dice #21, a ver si pronto tenemos otra Masacre como la de Munich para poder volver a pensar las cosas... Propongo el próximo europeo de fútbol en Sarajevo o Grozni

P

#9 perdon! Te he votado negativo por error, quería votar positivo

yoma

#11 No te preocupes yo se lo compenso en tu nombre

Wilder

#9 Hay ciudades vas violentas que Caracas y Ciudad del Cabo. Entre ellas Ciudad Juarez, San Pedro Sula, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Cali, Medellin, Tegucigalpa, y hasta Nueva Orleans (En EE.UU.).

Raziel_2

#14 Se refiere a ciudades con un mínimo de desarrollo y población, si no tienes en cuenta esos dos criterios, cualquier lugar en el mundo que tenga un conflicto bélico, es muchísimo más peligroso que los sitios que tu mencionas, por poner un ejemplo simple, Bagdag.

Has editado... Nueva Orleans dudo mucho que sea más peligrosa que muchas ciudades africanas, si bien se las trae, sobre todo despues del Katrina.

Wilder
D

#14, New Orleans y más despues del Katrine llega a duras penas a los 300.000 habitantes mientras Ciudad del Cabo tiene unos 3 millones y medio. Ahora haz las cuentas y verás por que en esta revista, que tiene un nombre, califican a Ciudad del Cabo como la segunda ciudad más peligrosa.

http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4480

#29 Yo he viajado algo y nunca me han preguntado eso. De todas formas si algún día me preguntaran seguramente les respondería que ETA nunca atenta con armas de fuego contra personas que como yo "no son objetivo de la banda" (civil, no político, ni juez, ni nada así) Si yo estuviera amenazado por ETA posiblemente llevara escolta y quizás chaleco antibalas (aunque con su método de tiro en la nuca puede que no sirva de mucho)

l

#30 La pregunta fue a raíz de la conversación que estaba manteniendo con los habitantes de un pueblo del noreste del país llamado Graskop, y quizás la afirmación por si sola sí esté fuera de contexto. A lo que me refería es a lo que la gente ve por la televisión lo que nos marca opiniones. Y todos sabemos que la información no es precisamente bonita, ya que lo que vende es el morbo (asesinatos, violaciones, robos, desastres, etc...) y si sólo hablas de ésto cuando hablas de un Pais / Ciudad al final se genera una opinión distorsionada del lugar.
Lo que no he visto en la televisión ha sido por ejemplo el mercado de vino de la zona de Ciudad del Cabo, la cantidad de gente y empresas y pueblos que hay por allí y que es igual (añadiría con puntualidad que alguno incluso mejor) que por ejemplo lo que se puede ver por aquí en la zona de Rueda o Valdepeñas.

D

#32 Mira, yo he viajado a Colombia no hace mucho. Es un país precioso, con gente genial y sitios increibles y en la mayoría te sientes muy seguro.
Y la gente te dice: "¿A que exageran mucho? A que no pasa nada?"
Mi contestación siempre es "No, exageran pero viene de algo, no recomendaría a nadie ir si no tiene a alguien del propio país para moverse. Hay muchos sitios que ver sin tener que pasar miedo." Y es que allí se ve que la vida es más frágil y tiene menos valor que en España. A mi no me pasó nada pero todos los días hay gente que conduce habiendo bebido a los que no les pasa nada y no por ello voy a tentar a la suerte. Para mi se trata de maximizar felicidad, minimizando riesgos.

Wilder

#30 Si te lees un poco el articulo se ve claramente parcializado.

Aqui te deje uno de 2009: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/138591/ong-caracas-entre-las-ciudades-mas-violentas-del-mundo/

Ciudad Juarez, 191 homicidios por cada 100,000 habitantes.
San Pedro Sula, 119 homicidios por cada 100,000 habitantes.
San Salvador, 95 homicidios por cada 100,000 habitantes.

D

#34 aun así en todos los enlaces que estais pasando tambien entra ciudad del cabo entre las 10 ciudades más peligrosas del planeta. No me parece un dato que defienda especialmente a Ciudad del Cabo el hecho de que haya 7 ciudades más delante. (algunas de ellas como medellin y Cali está el pais en guerra)

Wilder

#35 Se nota que no conoces Colombia y sigues con la imagen de hace 20 años. En Colombia ya no hay guerra. Solo grupos insurgentes en selvas aisladas al sur del pais, bien alejadas de Bogotoa, Medellin o Cali.

fusta

#9 Tengo familia en Ciudad del Cabo, y os aseguro que me he sentido mucho más inseguro en zonas de algunas ciudades europeas...eso sí, Johannesburgo es otra historia, quizá no te ametrallen, pero sí te saquen una navajuela toledana... aún y así, creo que se pasan un poco llevando chalecos antibalas, ellos verán...

g

#2 A ver si te vas a pensar tú que en el Mundial de Fútbol lo importante es un deporte. Vamos hombre. Es como con los Juegos Olímpicos, que lo de menos son los juegos. Donde esté un dólar que se aparte el Barón de Coubertín.

Gazza

#2, Sudáfrica ha organizado el Mundial de rugby sin problemas (cuando el país estaba al borde de la guerra civil), y hace dos días, como quien dice, la Copa Confederaciones de fútbol, y no pasó nada. De hecho, de los últimos grandes eventos mundiales, lo más gordo que recuerdo (salvando lo de la selección de Togo en la Copa de África) es la bomba que explotó en Atlanta durante los Juegos Olímpicos del 96, y no veo a los equipos que van a jugar a EE.UU. andar por ahí con chaleco antibalas.

l

Sinceramente, cada uno que lleve las medidas de protección que considere necesarias, pero me parece que siempre que se habla de Sudáfrica se exagera mucho (supongo que por desconocimiento) en cuanto a la criminalidad y peligrosidad.

Eso me recuerda a algunos documentales que ponen a veces de gente por el mundo. ¿Qué os parecería si hago un documental de Madrid y me voy al pozo del tio raimundo y a las barranquillas en exclusiva?

No digo que no sea insegura, sólo que estamos muy llenos de tópicos, y las cosas cambian.

Como ha dicho #24, cuenta con avales muy importantes con anterioridad de otros eventos.

Nota: cada vez que se dice eso de Ciudad del Cabo, recuerdo que cuando viajé hace unos meses a Sudáfrica, todo el mundo (aqui) me decía eso de Johanesburgo. Cuando hablas con la gente de allí se preguntan cómo no llevamos en España con la ETA chalecos antibalas todo el día. Ciudad del Cabo me la patee entera y parecía la Madrid faraónica por la cantidad de obras que estaban realizando en ese momento: el estadio, arreglando parques,creando infraestructuras, etc... Johanesburgo, para cuando se hable de él.

D

#2 Como bien te ha dicho #24 Africa-del-Sur ya organizò el mundial de rugby en 1995 en pleno proceso de fin del apartheid y no solo no ocurriò nada, sino que fue un mundial muy recordado y emotivo por muchos motivos (puedes ver Invictus de Eastwood para hacerte una idea) todos los veranos se juegan varios encuentros del Tri-Nations y nunca pasa nada y en 2009 ha organizado la Copa Confederaciones sin problemas.

No hay que confundir Angola y la zona de la Cabinda (error enorme de la Organizaciòn designar esa zona conflictiva como sede) con Africa-del-Sur.

Wazacaca

#2 Que comentario tan ignorante... típico de ¨bueno, son negros, y no pueden hacer nada¨. Más o menos el mismo argumento en contra de las olimpiadas en Brasil.

Tanatos

#1 Que va si solo es cuando se vayan del hotel pero vamos que ni eso van a hacer lol

D

Se está exagerando este tema hasta límites verdaderamente paranoicos.

MTO

Con perdón, y luego nos sorprendemos de que en otros países tengan miedo de venir a España donde hay terroristas sueltos por las calles. No exagero, a mí en EE.UU. una vez me preguntaron si usaba chaleco antibalas (y era el año de las olimpiadas de Barcelona).

y

Con la mala hostia que tienen los alemanes dudo que alguien tenga el valor de pegarles un tiro.

D

Yo lo que no entiendo es porque lo dice, ahora ya pierde el elemento sorpresa... apuntan a la cabeza y medidas de seguridad fail... , esto debería ser secreto.

Feindesland

Estos pobres alemanes están en decadencia...

Hace algún tiempo, en vez de chalecos antibalas hubiesen llevado una buena division Panzer, y asunto resuelto...

lol

n

Por un momento he leído "Los internautas alemanes...". ¡Sí que son estrictos en la SGAE alemana!

Twilightning

#8 Mañana si puedo te doy una de karma lol

Artorius

Sinceramente, si llega el punto que de verdad es necesario ponerles chaleco antibalas a los futbolistas, yo cambiaría de sede del mundial.

davidx

el chaleco se lo tendrian que dar a los aficionados alemanes que vayan a ver los partidos.que son los que se moveran por la calle

Nuno
f

necesitan protección, el césped podría pinchar

Jeron

Solución, poner los escáneres de los aeropuertos en las puertas del estadio en vez de a un tío cacheando.

Ch0psuey

This is SPARTA.