Hace 14 años | Por --324-- a prnoticias.com
Publicado hace 14 años por --324-- a prnoticias.com

La inversión publicitaria en medios de comunicación cayó un 20,8% en 2009. La televisión y la prensa pierden un 23,2 y un 22,1% respectivamente, mientras que Internet se ha situado por primera vez como el tercer soporte preferido por los anunciantes. Relacionada: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/comunicacion/1265913610.html

Comentarios

t

Pues que alguien me explique porque cada vez se gana menos con la publicidad en internet, al menos en mi caso y de algunos más que conozco.

F

#12 La cosa es bien sencilla, por alguna extraña razón bloggers y medios de internet han asumido que la publicidad en internet sólo se ha de cobrar si es efectiva, si hay un click o si se consigue que el usuario pida información mediante un formulario o algo asi. Esto es perfecto para las empresas que se publicitan por que en TV, prensa o radio pagan (y mucho)exactamente igual por el anuncio lo esté yo viendo en mi casa o esté aprovechando para hacerme algo de cenar mientras están los anuncios. Internet les sale infinitamente más barato y además consiguen crear una imagen de marca casi sin pagar, por que puede ser que yo nunca pinche en su publicidad, pero de ver con el rabillo del ojo 30 días seguidos el banner de una empresa que antes no conocía absolutamente de nada ahora pasa a ser casi de la familia. ¿Y cuanto le ha costado a esa empresa meterse en mi mente? cero patatero, por que yo nunca he llegado a pinchar su publi y el dueño de la web no ha visto ni un euro.

Las empresas acuden a internet por que saben que es un medio completamente atomizado y saben que pocas webs tienen poder de negociación frente a ellos. El resto de las webs les hacen el curro casi gratis, por unas cuantas migajas.

Creo que enfocamos mal la forma en la que nos relacionamos con la publicidad en internet, sobre todo los que trabajáis o vivís de esto. En lugar de instalar programas que os bloqueen la publi o pasar de ella lo que tendríamos que hacer todos es usar más a menudo la publi y pincharla a todas horas, al final es un forma de hacer un dontativo gratuito por parte del navegante a la web visitada. Veríais como cuando las cuentas a pagar por las empresas fuesen astronómicas empezarían a pensar que tal vez es mejor pagar x dinero por un anuncio en tal página web durante x tiempo sin depender de clicks, ni formularios, ni historias raras que se han inventado sólo para no pagar lo que deben a los dueños de las web. Como siempre al final son más listos que nosotros, por mucho que nos creamos que es al revés.

PD: Un programa que abra la publi y a la vez la bloquee de cara al usuario sería muy interesante para cambiar estas malas costumbres...

o

Probablemente llevará más publicidad pero desde luego no es lo mismo

n00b

Canon para los periódicos y radios ¡YA!

D

No creo que tarde mucho en llegar al primer puesto.

VV_ECO

El futuro está en la red.

j

Si pero cuando uso internet, suelo escuchar también la radio por internet. Aparte de los podscart.

angelitoMagno

Y además los medios tradicionales, prensa, radio y televisión, le dan cada vez más importancia a Internet. Más tarde o temprano, Internet será el mayor soporte publicitario, eso sí, los trozos de tarta a repartir serán menores, posiblemente

D

Pues a ver si inventan algo más interesante que los "banners", que ya cansan un poco.

BernatDesclot

#9 ya esta inventado. Se llama Rich Media y son estos efectos que salen a toda página. Son super chulos.

RespuestasVeganas.Org

Al final la mafia de los políticoempresarios va a querer controlar Internet para no perder poder.

D

#25 Esto esta claro, ven que internet es el rey del media moderno ya mismo van a meter sus garfias encima ... y la convertiran en la nueva vaca lechera para sacarle dinero , antes era al coche la vaca lechera , ahora son el coche , internet , la luz , el agua , la basura , el ibi , y la madre que pario a la clase politica de este pais

starwars_attacks

al loro señores: anoche 5 actos de censura en radiognu. Flipen.

starwars_attacks

dos cosas: me alegro que el enlace principal no sea a el mundo, porque esque ya me cansan.Démosle una oportunidad al pueblo llano en forma de blogueros.

segunda: nos amrchamos de sus teles, de sus medios, y ahora se vienen a internet y nos persiguen. ¿hay algún lugar donde ellos no puedan entrar? lo digo para irme de viaje.....¿será que nos necesitan para algo? me empiezan a parecer unas ladillas. Ya se apropiaron de youtube y google ¿será meneame lo próximo? y miren que siempre están en portada....aunque por fortuna uso filtros, jeje.

eboke

#20, ha dicho que no le molesta la publi. De hecho, es lo que hace que muchas páginas no sean de pago.

#21, ¿?

A

Por eso su interés en controlarlo a base de leyes y amenazas.

D

En los 80's salio una cancion : video kill a radio stars
en 2010's es : internet kill video stars and radio stars

D

pues a la mierda con la radio ..

e

Espero que internet no acabe siendo como estas revistas en las que entre la publicidad a veces se cuelan artículos, y que incluso en las páginas de artículos, todo está lleno de publicidad.

¿Acabará menéame teniendo un anuncio entre noticia y noticia o entre comentario y comentario? Mmm... espero que no.

D

pues yo casi que preferiría que tuviera menos publicidad...

frankiegth

Para #7. Instalate el plug-in Adblock Plus en el Mozilla Firefox y navega sin publicidad.

Buscalo con Google e instalalo desde el propio navegador Firefox con un click en la web.

No se quieren enterar de que ahora somos nosotros los que buscamos la publicidad que queremos, y no la que nos quieran meter.

Les importa bien poco a muchos volvernos locos, a nosotros y a nuestros hijos, con la saturadísima e indiscriminadad publicidad actual.

D

#13 uso Chromium de todas formas la publicidad no me molesta demasiado, lo que quería decir es que el enfoque de la noticia parece que lo de como algo positivo, cuando a mi no me lo parece tanto...

frankiegth

Para #14. Es positivo si la nueva publicidad en la red se enfoca de forma que no sature, y que sea el propio individuo quien la solicita. Es lo que hacemos muchas veces con el buscador Google, que dio con la formula perfecta para vender publicidad sin atentar ni contra nuestro tiempo ni contra nuestra inteligencia.

xenNews

#14 Pues instálate adblock para chrome...

e

Internet, nos hará libres.Siempre usado con cabeza.