Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

La actuación del Banco de España en la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) empieza a provocar durísimas críticas en la banca. Ya levantó ampollas la polémica recompra de preferentes al 100% de su valor que ayer criticaba S.McCoy. Y ahora se ha desatado la indignación por la oferta de un depósito que paga hasta el 4,25%, por encima de lo que el conjunto de bancos y cajas ofrecen ahora tras las últimas bajadas de tipos. Y con la garantía del Estado. Las acusaciones de competencia desleal y de dumping son unánimes en el sector, así......

Comentarios

D

Estando intervenida, cómo da la mejor oferta? Esté desmedida o no...

Peka

4,80% a un año en La Caixa pero lo tengo hace bastantes meses, cuando lo renueve seguro que baja.

namikata

Para más inri, ha lanzado una campaña de captación de nóminas en la que regala un disco duro o una cafetera Nespresso

Woa!!! regalan discos duros y cafeteras!!! competencia desleal!!!!

Que flipados, y luego dice que estos intereses estan claramente por encima de la media de lo que ofrecen los demas bancos... Si es la media siempre habra bancos que ofrezcan por encima, y otros por debajo, por eso es la media (colleja).

En fin, articulo pataleta.

termopila

Claro es que ahora son solventes, tiene el dinero de todos los españoles para permitirse eso y si se lo propone mucho mas. Esto ya es cachondearse de la ciudadania en general

#1 y antes cuando papa estado no estaba detras porque no lo ofrecian?

n

#25 Por lo visto es lo mismo comparar los productos de entidades quebradas por politicos reflotadas a base de millones con deduda publica que productos de entidades que o no han recibido dinero de las tan cacareadas ayudas de ZP Hood o si lo han recibido no nos hemos enterado o si lo han recibido, tal vez haya trascendido a la opinion publica.

D

#14 Esto es increible, iramosjan, no tienes remedio. Todos los ejemplos que has puesto estan por debajo de la oferta de CCM.

Pues claro que es romper el mercado ofrecer un producto superior al de la competencia merced a que te estan insuflando dinero publico.

(Actualizacion)

P.D.: Corrijo: todos menos dos; la diferencia es que ¿cuantos de los ejemplos que has puesto son de cajas intervenidas? Repito: esta compitiendo con el riñon cubierto con fondos publicos.

nim

Pues que se jodan y ofrezcan tipos mas altos ellos. Y si; la intervencion del estado esta bien. Si tan bien funciona el mercado libre los bancos competidores no tendran porque quebrar. O es que han estado gestionando mal estos años?. Que pasa, que si no ganan ellos no mola, eh?

q

Lo bueno, es que esto no lo podrán hacer eternamente, los depósitos vencen y hay que pagar los intereses y devolver el principal, y cuando sean varias las cajas de ahorros que les pase, ya no habrá más remedio que liquidar la entidad, por cierto no veo en ninguno de esos superdepositos al Santander ni al BBVA, ni a la caixa.

D

Relacionada: De como CCM y el gobierno de la región han estafado a 78 familias http://vegabaja.mine.nu

Gry

Son idiotas... protestando solo consiguen que todo el mundo se entere y vaya corriendo a informarse sobre ese deposito lol

flekyboy

Bienvenidos al maravilloso mundo de la competencia

D

Y el resto de cajas y bancos en vez de bajar las comisiones y ofrecer el mismo interés, se limitan a llamar a la Buaambulancia.

esmiz

#4 , nadie da un 4% con este nivel de inflación y tipos de interés. Tampoco un 3%, ya te lo adelanto. Es mejor un depósito a un 3% con nivel de inflación -1% que uno al 12% con inflación al 10%.

Me parece realmente impresionante la falta de ética de la banca, incluso en tiempos de crisis.

termopila

#5 cuando fue la ultima vez que te mudaste de banco por este motivo?

fast_edi

Pues desde siempre los que están en apuros tienen que dar más intereses para captar capitales. Yo aunque me den un poquito más no meto mi dinero en una entidad intervenida.

Pero es que además está el comentario de #4 que deja todo claro. Exije hacer un plan de pensiones. Un plan de pensiones en CCM, el sueño de todo buen inversor...

No sé muy bien quienes son estos de cotizalia, pero las noticias van revestidas de periodismo especializado en economía, y son de un amarillista y tendencioso que tira de espaldas...

iramosjan

#19, #21

Ya, pero es que yo, deliberadamente, lo que he copiado son los depósitos a largo plazo... la mejor oferta a corto según esa página es mucho mejor que la de CCM.

De nuevo, corto y pego:

"Depósito Relájate de Caixa Rural de Balears

A un plazo de 3 meses ofrece un tipo de interés del 5% TAE con liquidación al vencimiento y puede contratarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2009.

Disponible para dinero proveniente de otras entidades, requiere de un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros."

Tiene limitaciones considerables, como todos los depósitos (en la práctica cuando uno hace números las diferencias suelen ser escasas, como es lógico dada la competencia entre entidades) pero ofrece nada menos que un 5% en términos anuales...

g

#19, piensa lo que acabas de decir, el banco paga menos si lo ofrece por 6 meses, que por 14.

A los 6 meses se convierte en un deposito al 2% (como dice #12 )

Edito: Todo depende de como se venda comercialmente, la CAM de abajo de mi casa ofrece un deposito a 18 meses al 5,25%..... peeeeero, te dan el 5,25% a los 18 meses, lo que quiere decir... 3,5%anual aprox.

F
D

#7 por ofrecer mejor interés? cuando las cojocuentas de los 90 que conseguí un 13% en barclays en cuenta corriente en su mejor momento... ahora pagan una mierda de interés en todas partes...

D

#2 ya te lo digo, porque son unos RATEROS PROFESIONALES, con beneficios escandalosos, aprovechan todo, pero me parece genial el chapuzón aunque sea a costa de soporte estatal ya que la banca en general puede ofrecer la de dios más de lo que da a costa de robar pero no tan escandalosamente...

B

A rio revuelto ganancia de pescadores...

b

Mira que teneis todos dinero, joer, os sabeis de memoria los tipos que dan unos y otros. A mi como cuando lo he necesitado lo único que me han echado ha sido una soga al cuello, pues que les den a los bancos y a los banqueros.

lloseta

Ya me veo con una huelga de bancos!

D

Bienvenidas sean esas críticas.

t

¿Comprar "preferentes" al 50%?

¿Alguien puede explicar qué es eso? ...porque suena como a que se quedan con la mitad del dinero de la gente.

D

OHHHHH!! Un deposito que tras 6 meses de capturar tu dinero te ofrece un 1.62% efectivo (2.125% si tienes un plan de pensiones con ellos).

Menuda GANGA! Ha roto el mercado! Hasta la banca suiza esta temblando.