edición general
118 meneos
316 clics
Las inundaciones en Asia dejan más de 1000 muertos en Sri Lanka, Indonesia y Tailandia

Las inundaciones en Asia dejan más de 1000 muertos en Sri Lanka, Indonesia y Tailandia

Las graves inundaciones que colpean diversos paises asiáticos ya han dejado al menos 1012 personas muertas, según los datos facilitados este lunes por las autoridades locales. [En Valenciano]

| etiquetas: cambio climatico , lluvia , inundaciones
Sigo todos los desastres normalmente, la cantidad de desastres actuales, inundaciones y muertos es alarmante

Pero tenemos a los asesinos que mataron 230 personas en Valencia, los de arriba presionando para no hacer nada xq si se previene pierden un 3% de beneficios

Si empezamos a llamarlo genocidio a no cumplir con el derecho internacional que obliga a prevenir el cambio climático, veréis como empiezan a saltar las alarmas, al igual que saltan contra mi xq el posicionamiento de la palabra genocidio hunde valoraciones :-P
que pena

a ver si nos tomamos en serio el cambio climático
#2 Si no nos tomamos en serio el permitir construir en zonas inundables, que es algo mucho más directo, nos vamos a tomar el cambio climático...
#3 Las ciudades están en zonas inundables porque hace siglos se construían cerca de los ríos. Roma es inundable.
Cambiar algo que viene desde milenios es realmente difícil.
#2 empieza por dejar de mandar mensajes que calientan el planeta.
#4 Un envío sobre 1000 fallecidos. Pero los payasines tienen que soltar siempre su bufonada. Desprendes la típica calidad humana del fachica pobre.
Enhorabuena a tus padres. Pichón.
#9 no se te ocurra volver a mentar a mis padres galán.
#10 ¿Qué vas a hacer?¿Pegarle?
#12 a ver si te piensas que soy de extrema izquierda.
#13 Qué penica das...
Un consejo : los demás no somos gilipollas.
:-*
#14 menudo galán estás hecho.
Desde 2020 primero fue Grecia con lluvias de hasta 1000mm. Luego Libia con rotura de presa y miles de muertos. Después fue la DANA de València y ahora Sri Lanka, Malasia, Indonesia y Tailandia.
Sigamos como el que oye llover.
#5 1730 mm en 24 horas en Vietnam; el huracán Melissa arrasando Jamaica; Inundaciones en México en octubre que me hicieron recordar (y mucho) las imágenes de la DANA valenciana; dos tifones azotando Filipinas de manera consecutiva. Todo esto en los últimos tres meses.

Y en España aún nos podemos dar con un canto en los dientes que este otoño las inundaciones bestias "sólo" las han sufrido unos cuantos pueblos del sur de Catalunya.
#5 Bueno no sé yo si relacionar lo del Mediterráneo con ahora lo ciclones de Asia, habría que tirar más de hemeroteca. Lo del Mediterráneo también lo he seguido... Lo de Libia fue un desastre como pocos, porque es una rotura de presa, de un barranco encajonado entre montañas que acaba directamente en la ciudad de Derna. Pero vamos, no llovió tantisimo, unos 200-300 l/m2, pero es que la presa no se mantenía en condiciones, de haberlo estado, probablemetne habría hecho como Forata y no…   » ver todo el comentario

menéame