Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a lavozdegalicia.es

La vecina de Poio que en el 2009 denunció a su pareja, Alberto Marín, por unos brutales malos tratos -agresiones tanto verbales como físicas que implicaron el mantenerla encerrada en casa, atarla con una cadena a la pata de una cama, golpes, insultos, azotes con cuerdas...- se retractó ayer en la Audiencia de Pontevedra: «Lo inventé todo».

Comentarios

Sierramaestra

Pues va a resultar que no es una denuncia falsa, esta mujer de etnia gitana encaja en el perfil de maltratada que retira la denuncia por presión social, la Guardia Civil, el médico forense y los psicólogos que la trataron así lo aseguran:

Así el Guardia Civil que, requerido por los vecinos, intervino durante una de las presuntas agresiones de Alberto, aseguró que nunca se le olvidará la expresión de pánico que tenía Yolanda, "tenía cara de terror, recuerdo perfectamente la expresión de sus ojos, era como un cordero ante el lobo", dijo. Un miedo que según el agente "creció tan pronto como él cogió su móvil y llamó a su familia". Para la fiscal lo dicho por los peritos forenses fue "concluyente".

Las dos psicólogas, ante las que la víctima relató la sucesión de agresiones de que habría sido objeto por parte de su pareja, dijeron que tiene todas las secuelas típicas de una maltratada "ansiedad, depresión, miedo persistente, baja autoestima, problemas para relacionarse". Detallaron además que Yolanda intentó suicidarse ingiriendo fármacos.

"Existe una huella psíquica", dijeron con lo que su reacción al perdonarle y retirar la denuncia, en previsible ya que pasa con cierta frecuencia en mujeres que "se ven indefensas porque no tienen el apoyo de la familia y no ven forma de salir de esa situación" ya que Yolanda es "una mujer totalmente dependiente con escaso apoyo social laboral, económico y familiar".

Por su parte la médico forense aseguró con rotundidad que las lesiones que ella vio son consecuencia de agresiones y no de accidentes. Así las cicatrices en espalda y muslos responden a los latigazos que él le propinó con un cinturón, las heridas en los brazos fueron provocadas al clavarle un arma blanca, la quemadura en la mano fue provocada con una sartén, los hematomas del cuello fueron provocados en un intento de estrangulamiento, tal y como ella primero denunció y luego negó.

Finalmente otro de los testimonios presentados señaló como debajo de la cama había cadenas que según la fiscal el acusado "ponía alrededor de su pie o cuello y ataba a la pata de la cama, cerrándolas con candado".


http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/joven-poio-denuncio-su-pareja-malos-tratos-dice-invento-todo/idEdicion-2012-05-29/idNoticia-748735/

smilo

Pues nada, a ver si al menos ahora el juez le hace pasar a ella lo que ha pasado él.
Por culpa de esta mujer le quitan recursos a muchas otras que de verdad los necesitan.

w

Menos mal que es mujer, sino se le cae el pelo, es lo que tiene la Justicia Igual para Todos... Ser "negro" en Estados Unidos u Hombre en España tiene su riesgo añadido...

B

#2 Discriminación positiva la llaman.