Hace 14 años | Por corso a elpais.com
Publicado hace 14 años por corso a elpais.com

Interesante entrevista de El País a Raymond S. Tomlinson, creador del e-mail y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias precisamente por esa invención.

Comentarios

Scan

#12 Claro, es que un "Vete a la mierda" escrito a mano con un boli Vic azul es mucho más educado que escrito en un fondo blanco con un Comic Sans tamaño 12 en cursiva y negrita...

J

#16¿ Los bolis Vic los hacen los mismos que las llonganissas catalanas?

Scan

#25 buff que pifiada BIC BIC lol

k

#18 justo iba a comentar eso:
Dudo que alguien mandara algo realmente importante use correo ordinario.. por lo menos certificado!!

TiJamásLlevaTilde

#19 sin ir más lejos Tráfico cuando renuevas el permiso de conducir te envía a casa el nuevo por correo ordinario en un plazo de 20 días. Por lo menos en mi provincia.

DZPM

Pero el correo ordinario es más complicado de cifrar

n00b

#8 Be careful, he could be a spy

#17 no tanto desde que se inventaron las impresoras.

a

Y para algo muy importante iría en persona

xzdead

En casa de herrero.....

ZeN

Que ironía... lol

D

Aunque para otras cosas, yo usaría el teléfono, también...

Relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/554188/0/bada-bing/carcel/racismo/

Según un medio escrito que no puedo mostrar por aquí, el equipo denunciante había enviado un e-mail a los Mossos d'Esquadra para pedir protección para ese partido. Hubo un fallo en la direccion de correo y no llegó...también es pachorra, no?

t

Me parece muy cierto (me refiero al titular). Se me ocurren mil formas (exagerando) de intervenir y/o modificar un correo electrónico (sin que se note si quiera), en cambio, no se me ocurre más que una (y podría ser detectable) para interceptar y modificar una carta real (si es escrita a mano ni eso!). Esto obviando que se usen herramientas de terceros como PGP o GPG

Y trabajo con ordenadores a diario desde hace 15 años....

starwars_attacks

eso me hace pensar, reclamar que los servidores de mail, empiecen a mandar los mensajes encriptados. Por cierto no uséis cuentas de mail gratuitas, si no queréis que os lean el contenido.

#30 es iteresante tu comentario, no conocía ese dato tuyo. A veces los comentarios son tan interesantes como el artículo....

D

Dupe: El ingeniero Ray Tomlinson,premio P.Asturias 2009, recomienda "tomarse un tiempo" antes de responder a un e-mail

Hace 14 años | Por --103594-- a europapress.es
, la envié yo pero como no tuvo repercusión ninguna pues no la voto negativa sino todo lo contrario. lol

J

Al igual que para enviar algo en cadena usaría el email...

D

Yo para enviar las felicitaciones de navidad, prefiero las postales escritas a mano y enviadas por correo normal, y con sello. Nada de electrónica, me parece demasiado poco humano.

D

Para enviar algo importante usaría a spyderman

T

¿Tenía que venir el inventor del e-mail para decirnos que es inseguro?

¡Si éste es uno de los protocolos "dinosaurios" de Internet! Lo increíble es que haya durado tanto...

Me refiero, a que haya durado su diseño original, no el concepto... que es genial, y nos ha sacado de muchos apuros todos estos años, pero es que le va haciendo falta una reforma profunda y general...

Es tan vetusto, inseguro y anticuado, que para muchos usos ya está siendo suplantado por muchos otros sistemas de comunicación (léase Facebooks, Twitters, Tuentis, y un largo etcétera), cuya concepción inicial es bien distinta, pero que con unos retoques (y un modelo más distribuído) podrían llegar a reemplazar por completo el e-mail. Si no, tiempo al tiempo...

bucanera

Oleeeeeee. Que me den el principe de asturias, hace tiempo que hago eso

Skyrunner

#3 ¿Inventar el email?

dogday

A mi, mi madre me enviaba las morcillas de burgos por e-mail cuando estuve haciendo la mili

duke_nukem

Precisamente por eso lo invento: Para enviar chorradas y powerpoints.

luiti

Que poco sentido tiene su frase: "Si tengo que mandar algo importante, usaría el correo ordinario. ¡Y eso que no he enviado una carta desde hace 35 años!"

atzu

Por ejemplo. Unos zapatos.
1-2-3 Responda otra vez!

D

#5 Paloma mensajera

elchache

#6 mandar una paloma mensajera por correo es una pedazo de redundancia

D

#7 ya.. siempre pierdo en este juego

jfabaf

#7, que va, es porque tiene acuse de recibo

kumo

Más que un sistema inseguro es que algunos no han entendido que aunque nuevo, es tan inviolable y privado como el correo postal.

D

A ver si este hombre va a ser un Troll disfrazado.

D

Es evidente que ni siquiera los que "se supone" que saben algo de Internet tienen la más ligera idea de como encriptar y proteger sus conversaciones.

En fin...

D

Por cierto. El correo ordinario no es nada fiable. Si de verdad no quieres que nadie sepa que envías... no es un buen método.

D

No será en España, porque con Correos...

Antes que envíar algo por Correos es mejor meter el mensaje en una botella y tirarlo al mar (o a la fuente de una plaza los que no tengan mar ). De ambas formas es improbable que llegue a su destino, pero al menos con la primera te ahorras el sello lol

m

vaya gracia que digo eso este tipo..

del_dan

no se si leerme el artículo...

Peka

Este chochea.