Hace 10 años | Por srCarlosJesus a cmu.edu
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a cmu.edu

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas muestran una asimetría en lo que recuerdan del pasado, ya que son más rápidos para olvidar los recuetdos negativos que los recuerdos autobiográficos positivos o experiencias personales pasadas La investigación del profesor Morewedge sugiere que cuando evaluamos las categorías de experiencias, hacemos lo necesario para dar cuenta de lo que hemos olvidado.

Comentarios

D

"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo el tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor"


Luis Alberto Spinetta - 1973

Pakipallá

#3 En el 73, con Paquito dando todavía coletazos, yo también lo decía... ahora ya no.

D

#4 El artista lo seguia diciendo hasta su muerte el año pasado

que obsesion lo tuyo jaja... que tu vida actual comparada con tus años pasados sea una mierda (segun tu vision) no significa que para todos sea asi

Pakipallá

#10 Pues eso es lo que estoy diciendo precisamente, que no se puede generalizar... que unos habrán nacido en todo lo alto y toda su vida habrán ido cuesta abajo y otros, al revés. Pero no creo que se trate de una "percepción", sino que cada cual sabrá como le ha ido, y si a uno le parece de una forma, es probable que fuese realmente de esa forma.

Y en cuanto al futuro, pues no sé, muy ciego hay que estar para pensar que el que termine, por ejemplo, sus estudios en este momento, lo va a tener mejor en la vida que el que lo hizo a principios de los 80... yo me pude ir de casa de mis padres a los 17 años y montarme mi vida sin problemas y sin estrecheces en aquel tiempo, mi padre nunca tuvo miedo de quedarse en el paro y siempre pudo pagar sus cosas e incluso ahorrar y, en general, uno no andaba tan estresado económicamente como ahora (no hablemos ya de la relación salario/precio de las cosas).
Desde luego, a mi no me da envidia, en general, como lo tiene la juventud actual... aunque no niego que me hubiese gustado disponer en mis tiempos de mucha de la tecnología que tenemos hoy en día.

No se... en cualquier caso, para poder decir que "el pasado fué mejor o peor", hay que haberlo vivido... porque siempre se tratará de TU pasado personal.

D

¿Por qué el pasado parece mejor? (ENG)

Porque no siempre la evolución es hacia adelante. Y no siempre es nostalgia, es que a veces comparas lo actual con lo que había hace 10-20 años y todo era mejor. Ahora la música... pues eso, muchos "DJs" que pinchan con todo apagado y canciones que juntas 20 y suenan todas casi igual.

srCarlosJesus

#1 Si ..falta espíritu, no he conocido ningún sitio tan auténticame bestial como Espiral, pinchando Dj.Frank

D

#1 ¿Y te crees que en los 80, por decir una década, no había mierda a carretadas en la música? Lo que pasa es que las canciones de mierda no pasan el filtro de los años. Haz la prueba: busca algún disco de un grupo poco conocido de hace años y escúchalo entero. Luego me dices si no es comparable con lo de ahora.

PS: Sobre sonar igual -> Modern Talking, CC Catch, Spagna, Sabrina, ...

crassoverride

Porque lo anterior es conocido, el futuro es incierto y eso nos asusta y nos condiciona, ya está los 200 Millones de € que se van a gastar para mi.

C

Quizás porque el idealismo, el optimismo y hasta la bendita ignorancia va dejando paso al cruel realismo que nos vuelve pesimistas y con los conocimientos adquiridos se nos apaga la esperanza poco a poco.

D

Entre otras cosas porque eras más joven y puede que con menos responsabilidades. Además, solemos olvidar lo malo pasado el tiempo.

Pakipallá

A mi que no me vengan con milongas e himbestigaciones... si mis primeros 25 años de vida me parecen mejores que los 25 últimos es, simplemente, porque lo fueron. Incluyendo todo lo malo y todo lo bueno y haciendo balance de la forma más honesta posible. Mi pasado tal vez pudo haber sido mejor, pero jugando con las cartas que me tocaron, y mirando lo que me rodea ahora, no me puedo quejar de aquello.

Eso si, supongo que para los que hagan el mismo balance dentro de unas décadas y para los que "su" pasado sea este mundo de mierda que tenemos actualmente, mucho tiene que mejorar la cosa para que puedan decir lo mismo.