Hace 13 años | Por xoxeinha a news.sky.com
Publicado hace 13 años por xoxeinha a news.sky.com

La investigación de Sky News y Hillside Animal Sanctuary muestra el maltrato al que son sometidos los patos de una granja ecológica por los trabajadores de la misma.

Comentarios

xoxeinha

Los ingleses pagan mas por la carne ecológica pensando que los animales serán tratados mejor.

ducati

La denominada ganadería ecológica nos es presentada como una alternativa a la explotación intensiva de los animales para alimentación. Haciendo uso de imágenes bucólicas y extendiendo el mito de que es posible explotar a los animales respetuosamente, no son pocos los consumidores que, preocupados por el sufrimiento de los animales, deciden comprar productos animales de este tipo de explotaciones como carne, huevos o lácteos. Frecuentemente estos consumidores son incluso animados por las organizaciones a mantener su consumo con una conciencia limpia.
Los defensores de los derechos de los animales consideramos que ninguna forma de ganadería es respetuosa hacia los animales pues su fin es el de obtener beneficios a costa de los intereses de los animales a los que explotan. Todos y cada uno de los animales que se encuentran en estas granjas serán enviados al matadero cuando valgan más muertos que vivos. En las granjas ecológicas, los animales enfermos y que no resultan rentables, suelen ser matados del mismo modo que sucede en las granjas intensivas. Ciertamente existen algunas diferencias en las condiciones de vida entre unos y otros animales, sin embargo, para los animales que son víctimas de la ganadería ecológica, no supone ningún alivio el que otros estén en peores condiciones.
Los defensores de los derechos animales buscamos la plena consideración y respeto hacia los intereses de los animales no humanos y por ello no apoyamos ninguna forma de explotación animal