Publicado hace 11 años por --173590-- a noticias.lainformacion.com

El oceanógrafo vigués Marcos Vázquez cursó su licenciatura en Canadá, en el MIT y en Cádiz y realizó su doctorado en Vigo, en la universidad y en el CSIC. En su postdoc, fue contratado por la Univ. de Hawai, una referencia en los estudios sobre el cambio climático. A pesar de que le ofrecieron quedarse, se volvió a Vigo por motivos personales y se ha encontrado con la imposibilidad de seguir en su trabajo. Asegura que intentará quedarse «porque España ha invertido mucho dinero en mi formación y quiero que este dinero revierta aquí»

Comentarios

D

#3 me temo que eso es imposible, porque los gestores de Menéame han bloqueado a La Voz de Galicia -uno de los medios de comunicación de más difusión- como fuente durante varios meses (aparentemente por envíos desde usuarios clonados). La prohibición vence a finales de agosto. Durante todo este tiempo, cuando aparece una noticia interesante, se han utilizado procedimientos "alternativos" de este tipo para enviarla, lo que sin duda es una molestia para los usuarios.

D

#4 Ves, eso no lo sabía.
Gracias por la aclaración.

D

Relacionadas: 7 investigadores de alto nivel de la USC, a la cola del INEM por falta de fondos

Hace 12 años | Por nope a elcorreogallego.es
; Científicos de alto nivel se quedan en paro o con contratos por obra
Hace 14 años | Por ArdiIIa a elcorreogallego.es
; Los cerebros del Instituto de Astrofísica de Canarias, al paro
Hace 13 años | Por d3n3b a diariodeavisos.com
; Decenas de investigadores, abocados al paro al concluir el Ramón y Cajal
Hace 17 años | Por murmur a elpais.es
; La Universidad niega una plaza a un investigador que captó 400.000 euros
Hace 13 años | Por eulez a elpais.com
; "Vamos a perder a los jóvenes investigadores. No van a tener ningún futuro en la universidad española"
Hace 12 años | Por camachosoft a laprovincia.es
.....

D

#1 Porque no me quedaba sitio en la entradilla y al enviar la noticia me olvidé de ponerlo en los comentarios, como había hecho en otros casos. Gracias

D

#2 Coño, pues haber enviado el enlace a la fuente original, no el que has enviado...

lecheygalletas

#1 y #2 ahora que se acabó la discusión comentemos la noticia.

Menuda mierda de país en el que vivo.

D

#6 Pues si.
Pero lo curioso es que el tío se volvió sabiendo lo que había (o por lo menos, es lo que dan a entender en la noticia).

lecheygalletas

#7 La verdad es que los tiene bien puestos, y tiene las cosas muy claras. Me alegro que haya gente con ganas de luchar. Espero que se sepa como se trata a los científicos en este país.

D

#8 Que me vas a contar, mi mujer es Bióloga y trabaja de lo que puede (menos de los suyo, por desgracia).

lecheygalletas

#9 Ánimo y suerte

D

#10 Esta la cosa jodida para todos.
Y en estos momentos parece que cuanto más formado estés, peor lo llevas...

Karmarada

Mucho Campus del Mar, pero la realidad es que están despidiendo a todo el mundo, a este paso el futuro de los oceanógrafos va a ser comentar los capítulos de Bobo Esponja (buen trabajo por otra parte). Lo mismo ocurre con cualquier trabajo de investigación.

D

Yo no habría vuelto.

p

¿y no sabía a lo que volvía?