Hace 11 años | Por alvetab a urgente24.com
Publicado hace 11 años por alvetab a urgente24.com

Un grupo de investigadores estadounidenses publicó un artículo en un diario local del estado de Iowa afirmando que la Biblia no se limita a definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, tratando de dar por tierra así a los argumentos religiosos contra la unión entre personas del mismo sexo. En USA una encuesta sostiene que la mayoría de los encuestados cree que la aprobación del matrimonio gay en el país es inevitable. "La Biblia no se limita a definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. Así lo af..."

Comentarios

sorrillo

La Biblia hay que leerla en forma de metáforas excepto cuando hay que leerla de forma literal.

Discutir sobre lo que diga o deje de decir la Biblia es absurdo, cada cual la lee como le da la gana. Si ha sobrevivido tantos siglos es porque es un comodín de lo más flexible.

Y pretender hacer razonar a una persona que cree que oír voces en su cabeza es una bendición es una tarea sinsentido.

D

Ni fumar porros, por eso soy cristiano

D

La biblia no es ninguna fuente del derecho en España, asi que me importa un carajo lo que pretenda prohibir.

D

#8 ¿Seguro?

D

¿Y que coño importa lo que diga la biblia? ¿Por que seguimos el juego a los cristianos y damos valor como guia moral a ese libro?

El problema no es lo que diga la biblia, el problema es que la gente usa un libro arcaico como guía moral, como si el mundo no hubiese cambiado en 2000 años. Me la suda si la biblia dice una cosa u otra.

alvetab

#7 Porque es el libro de cabecera de millones de personas. Y en ella basan sus acciones, actitudes y aptitudes.

D

#9 precisamente ese es el error que cometen, no voy a jugar a su absurdo juego, usar la biblia como guía moral rigida que estas obligado a cumplir es una estupidez, tanto si la usan para cosas buenas como para cosas malas.

Tengo muchos argumentos racionales y bien argumentados para defender que no debo ser discriminado, no tengo por que usar un libro anacrónico y arcaico, por que si aceptamos la biblia como guía moral para lo bueno también tendremos que aceptar la biblia como guia moral cuando de ella saquen cosas que no nos gusten ¿O la biblia solo vale como guia para lo bueno pero no para lo malo?

Me da lo mismo que diga la biblia, sea bueno o malo lo que diga es un error usar lo que dice como una guia moral que seguir de forma totalmente acritica.

alvetab

#10 Y yo espero que no hagan pasar a quien no crea por sus leyes divinas, sea donde sea, y la religión que sea y se base en el libro que se base. Pero conseguir argumentos a favor de un postulado que ellos consideran anti-lo-que-sea desde sus mismos textos no está mal.

D

#10: Tu tendrás tus creencias, pero otras personas tienen otras creencias diferentes.

El problema está en que hay homóbofos que usan las creencias de esas personas para extender la homofobia, diciendo frases como "Jesús no te ama si eres homosexual" y similares. Artículos como este precísamente vienen a desmentir esas frases.

Simplemente eso, no hay que dejar que los homofobos se aprovechen de otras ideologías y creencias para extender su homofobia.

Uzer

A mi lo que me mola es poner una o dos en ciencia ficción cada vez que voy a la casa del libro o la Fnac, desde que vi la foto esa del que lo hizo, no me puedo resistir.

D

#2 Prueba en la sección de cómics lol

OCLuis

Si los mismos ingenieros legales que interpretan las leyes y adaptan su significado para salvarle el culo a los corruptos interpretasen también la biblia seguro que nos sorprendería todo lo que se puede hacer sin sacar los pies del tiesto.

D

Lo triste es que algunos votarán negativo este envío sólo para tratar de asociar cristianismo y homofobia, para condicionar a la gente no homófoba, para que no sea cristiana. Me parece mala idea, porque el respeto a los homosexuales no debe ser usado para favorecer o perjudicar a una determinada religión. Las referencias homófobas en el nuevo testamento son dos, y del mismo autor. Además, ninguna de ellas es atribuible a Jesús.

Creo que calificar el cristianismo como homófobo sería más bien de ayuda para los homófobos, así que sería mejor evitar esa idea.

sorrillo

#4 No hace falta "tratar de asociar" cristianismo con homofobia ya que están íntimamente relacionados.

La Biblia no es el cristianismo y el cristianismo no es la Biblia. La homofobia del cristianismo no le viene por lo que diga o deje de decir ese libro, sino por la homofobia mostrada por los líderes del cristianismo y por el hecho que sus seguidores hayan actuado en base a esos líderes, los hayan tolerado o no los hayan castigado ni censurado en absoluto.

El cristianismo es un grupo homofobo, aunque haya cristianos que no lo sean el grupo en su conjunto sí muestra actitudes homofobas.

pkreuzt

#4 O los cristianos fundamentalistas la votarán errónea por no ajustarse a sus creencias, habrá de todo.

ur_quan_master

investigar la Biblia es cómo estudiar el horóscopo del periódico.

D

Y aunque lo dijera.

La biblia no es el código civil, ni la constitución.

Es como si legislásemos a golpe de juego de tronos

Cancerbero

es una secta. puede decir lo que quiera y cuando quiera. Son sus fieles los que tienen que decidir si creerse o no las patrañas.

D

Lo que ponga o deje de poner en ese libro para subnormales me la suda.