Hace 15 años | Por Tanatos a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a diarioinformacion.com

Una neurotoxina presente en los céspedes de los campos de fútbol puede ser la causante de la ELA, según una nueva corriente de investigación sobre el origen de esta patología.Así lo ha indicado a EFE el doctor Jesús Mora, director de la Unidad de E.L.A. del Hospital Carlos III de Madrid y neurólogo de más larga experiencia en España sobre su tratamiento.La enfermedad es conocida en Estados Unidos como el mal de Lou Gehrig, nombre de uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos que la sufrió en los años treinta.

Comentarios

Tanatos

+INFO: Esto ha servido de indicio para abrir nuevas indagaciones en torno a la neurotoxina BMAA producida por cianobacterias o algas verdeazuladas presentes en aguas cálidas y estancadas, y que se alimentan principalmente de fosfatos como los de los pesticidas, condiciones que a veces ocurren en la hierba de los estadios muy abonados y regados.

Relacionada: Una misteriosa enfermedad mata a 32 exfutbolistas italianos

Hace 15 años | Por --14345-- a elpais.com

macfly

En cualquier caso, ha aclarado Mora, la alta presencia de esta bacteria en el medio ambiente y la rareza de la enfermedad hacen pensar que para producirse se necesitaría además unos condicionantes genéticos individuales que hagan que una determinada persona la padezca.

D

#2 Similar a tantas otras enfermedades: predisposición + exposición a un agente desencadenante: patología.

p

Todo sale de la tierra...