Hace 7 meses | Por Grahml a bbc.com
Publicado hace 7 meses por Grahml a bbc.com

A Yadira Pérez le vaciaron las nalgas. Cuando muestra la foto del tejido que le extrajo el cirujano hace cuatro meses, apunta a unas esferas amarillas y viscosas. “Esas pelotitas son los biopolímeros”, dice la fotógrafa venezolana de 43 años, como si ese cúmulo de tejido y sangre seca no fuera suyo. “Algunas de esas pelotitas llegaron a incrustarse en el músculo de mi glúteo derecho y me producían un dolor insoportable”. Yadira pagó para que le inyectaran biopolímeros en las nalgas cuando tenía 26 años.

Comentarios

o

#1 Todas las operaciones de estética son para complacer a alguien... eso de que lo hacen por amor propio es una excusa. Lo que pasa es que ese alguien puede ser algo tan etéreo como "la sociedad" y se disfraza de "sentirse bien consigo mismo" para no decir "sigo las modas"

reithor

2007, cuando se puso de moda lo Khardassian, año arriba año abajo. Más psicólogos y menos cirujanos plásticos, por favor.

#3 Todas no, hay operaciones de estética para minimizar el impacto de lesiones producidas en accidentes, mejorar la respiración...

#4 Si mejora la respiración ya no es una operación estética

reithor

#26 Tienes razón, sería una rinoplastia igualmente pero con otros fines.

c0re

#7 y el poliuretano para limpiar luego la sartén.

D

#7 o mi prima, que nació con la napia paterna, estilo Gerard Depardieu.

Pero inyectarse biopolímeros es amor puro como suicidarte de mal de amores

l

#10 #21 Tal vez a ella no le importaria tener el culo mas gordo, pero no estaria dispuesta a sufrir las consecuencias de una operacion negligente.
Cuantas parejas hace cosas por su pareja, que no harian. Segun que pareja toxica, incluso en contra de su voluntad.

Las cosas no son siempre o una u otra. Puede estar en una relacion de maltrato fisico o psicologico en la que la victima no tuviese posibiilidad de negarse o ella decidio por cuenta ponerse mas culo. o una situacion intermedia.
Si saber los detalles no podemos saber que situacion de ellas puede ser.

#7 Eso tambien tiene nombre Federismo.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-06-20/feederismo-la-excitacion-sexual-ante-la-gordura_583078/
Para nosotros ponerse culo no se entiende, pero ponerse mas tetas porque a la pareja le gustan mas, no se veria tan extraño, aunque tampoco normal.

#16 La princesa Leonor tambien le salio la napia materna, cuando se quitó la mascarilla pandemica. Supongo que bebe no tendria, porque todos son chatos y le fue saliendo con el tiempo.


#20 En Europa, creo que España es donde mas cirujias plasticas se hacen. Pero en Sudamerica, creo que son Brasil y venezuela.
Luego no sé si es generalizado en todo el subcontinente o es particular de paises.
Habria que plantearse porque en unos paises se solicita mas. Es psicologico, social, cuerpos mal hechos, etc.?



#22 Una Miss sudamericana estaba muy cerca del limite de medidas para el concurso. Tenia 108cm de culo y el limite era 110cm. Quisieron reducirlo y pensaban que haciendo ejercicios locales se quemaba la grasa de la zona. No pasó, gano musculo y se paso de la medida.

y

#38 En la noticia da detalles de como fue su relacion con el a lo largo de los años. Seria extraño que omitiese el maltrato y que no dijese que esa fue directamente la raíz del problema para someterse a una operación que no quería. Todos tenemos que hacernos cargo de nuestras decisiones y no buscar culpables a posteriori cuando no nos gusta el resultado.

Enésimo_strike

#3 a la gente le gusta gustar, es un hecho y no pasa nada por reconocerlo.

c0re

#12 y es mas complicado y requiere más tiempo hacerlo de forma natural…

Enésimo_strike

#14 eso es verdad. Si quieres un culi duro haz sentadillas que son gratis pero cuestan esfuerzo. Lo que no entiendo es esa moda de tener un culo descomunal, es horrible.

stygyan

#14 a veces, lo natural no es suficiente, porque aquí hay gente que necesita quitarse tetas o ponérselas por aquello de la disforia.

c0re

#27 se trata la disforia antes y de forma menos dañina.

stygyan

#36 para ti es dañina porque no tienes disforia. Yo acabo de ver a un amigo quitarse las tetas y nunca le he visto cara de mayor felicidad.

T

#3 Sentirse bien consigo mismo es todo lo contrario a operarse para evitar complejos. Estás operaciones se hacen para gustar a otros o a uno mismo porque se tienen complejos, como ponerse pelo, etc.

S

#3 Por enfocarlo de otra forma, todo lo que haces es por egoismo, si quieres complacer a otra persona es porque eso te conviene o también te complace a ti. Y hasta estoy de acuerdo con #10, no deberías actuar como un adulto responsable que toma sus propias decisiones, si no vas a ser una adulto responsable que toma sus propias decisiones.

Igual debería estar tutelada, así al menos efectivamente sería culpa de otro.

ElTioPaco

#3 realmente son por complacerse a uno mismo, hay gente que no le gusta su propio cuerpo y eso aumenta la autoestima.

Gustarte tu cuerpo y hacerlo porque otra persona dice que no le gusta como eres, ah amigo, en ese punto está el problema.

La persona más importante de una vida es uno mismo, esta bien ser complaciente con quien se quiere, pero no hay que poner a nadie por encima de uno mismo nunca.

o

#33 es que si no te gusta es por la presión social.

ElTioPaco

#35 o no, a mí hay partes de mi cuerpo que no me gustan, y soy increíblemente resistente a la presión social, simplemente no me gustan, aunque las acepto como un defecto que equilibra con otras virtudes.

Respeto que otras personas tomen la iniciativa de mejorar las partes que no les gustan, si eso les hace más felices.

Como consejo, las personas que no encuentran ningún defecto en si mismas que preferirían mejorar, sufren de egocentrismo y cierto grado de narcisismo.

El truco es aceptarte y ser feliz con lo que eres, intentando mejorar tus defectos, en ningún caso, el truco pasa por considerarte perfecto (me meo, porque nadie lo es)

m

#10 totalmente de acuerdo. Sociedad infantil. La culpa es de otros siempre cuando salen mal nuestras decisiones

y

#1 La culpa es de la pareja no de que esos cirujanos se anuncien en revistas siendo una estafa. La verdad que lo siento por ella y ojala le arreglen sus problemas de salud pero es de culpar a la pareja suena a perreta infantil.

m

#21 me juego el cuello a que ya no está con el. Igual lo dice el artículo pero paso de leer una rabieta de alguien que echa la culpa de sus errores a otro

makinavaja

#1 Hay gente que las neuronas las tiene de relleno del cráneo...

D

#1 No todo el mundo hace lo que hace por los motivos que dice que lo hace.

Imag0

#1 A partir de ahi.... ya todo fue de culo

Milmariposas

#1 Y llamándose "HenRRy"...

neiviMuubs

Esta gente que se opera para satisfacer a su pareja... mira, que envien a la puta mierda a sus parejas, así de claro, y busquen un reemplazo menos tóxico para poder vivir mejor.

Esto pasa tanto en hombres como en mujeres. Las víctimas son en su mayoría mujeres, pero ya he visto hombres plegarse a sus parejas sometiéndose a esa dolorosa cirugía para serrarse las piernas con tal de ser mas altos, una operación que duele como el infierno. Me reitero en mi primer párrafo.

m

#6 es decir que la culpa es de la pareja? En serio? Tú pareja puede pedirte cualquier cosa, no hay nada malo en ello. Si no quieres no lo hagas

Dakaira

Hostia que chifladura de artículo... Boba ella, imbécil él

c

#2 Pero si esto està a la orden del día, tetas, párpados, lipos, reconstrucciòn de labios vaginales...

Y los tìos no llegamos a tanto, pero cada año van miles a ponerse pelo a Turquía. A mí no me parece chiflado, y lo entiendo, y los moralistas que juzgan se pueden ir al infierno, que os jodan a todos hijos de satán.

Cuando le pusieron los biopolímeros no estaban prohibidos (en Venezuela), pero cuando se supo que eran un peligro las clínicas deberìan haber avisado a todos los pacientes que llevan esa bomba de relojerìa encima. Aquí el ùnico responsable es la clínica que no le avisò.

Dakaira

#19 Emmm eres una persona un tanto exaltada...

editado:
mi política actual es bloquear a los 2023.

vicvic

Una historia de terror este relato ella demasiado credula y el un total gilipollas al que no le importaba el bienestar de la chica, solo el mismo. Una cosa es la salud pero si por un motivo estético no le gustas a alguien, que le den.

MirandesOnline

Cómo joderte la vida en claros y sencillos pasos

Kasterot

Hostia. Habrá operaciones de estética con razón.
Pero yo cada vez que veo a la choni del barrio (que con 18 era guapita) como se puso morcillas en los labios, se retoco pómulos, se puso tetas y culo (y al final parece un alien).
Pienso que poco que se quería y que distorsionada tiene que estar su concepción de la belleza.

Decir que esta mujer es gilipollas es quedarse muy muy corto, ya no solo por los implantes por la pareja.

1) No toma antidepresivos "para no perder el contacto con su hijo". Señora, que es una pastilla, no una lobotomía. Probablemente pierdas más el contacto estando en una constante depresión de la que no sales tú sola.

2) Me hace gracia que desde que le ponen los biopolímeros, cualquier cosa que le pasa en su cuerpo es culpa de eso, hasta que le salga un uñero. Evidentemente le hicieron un daño enorme, pero sigue habiendo en el mundo enfermedades, infecciones, o simples achaques de edad.

Arzak_

En estos casos la exigencia debería ser común, para compensar la capacidad de volumen.

c

No te preocupes, ya te bloqueo yo a ti,

n

No sé si habrá un componente cultural en esto. He conocido muchas sudaméricanas que hablaban con total naturalidad de "hacerse" el pecho, los labios o las nalgas, como si fuesen cosas que no viniesen de serie en los cuerpos.