Una agencia estatal revocó el lunes la licencia profesional del líder del distrito escolar más grande de Iowa, días después de ser arrestado por agentes federales, acusado de vivir y trabajar ilegalmente en el país. La Junta de Examinadores Educativos de Iowa dijo en una carta enviada al superintendente de las escuelas públicas de Des Moines, Ian Roberts, que no era elegible para poseer una licencia porque “ya no tiene presencia legal en Estados Unidos”.
|
etiquetas: des moines , eeuu , ice , superintendente , escolares
Las declaraciones responsables siempre ha sido un tema que me fascina. Algo común en otras culturas y "recientemente" introducido aca y sigo sin asimilarlo.
y que se completó una “exhaustiva verificación de antecedentes”
Ya me lo imagino Antecedentes penales, listado de agresores sexuales y ha va a la iglesia los domingos.
"orden final de deportación que un juez emitió en mayo de 2024. "
O sea en USA no se cumplen las orden de deportación judiciales salvo interes politico/policial, como en el resto del mundo.
El otro día me estuve informando de unas ayudas públicas de un ministerio específico, pedía que las actividades que se realizaran tuvieran una determinada temática y lo único que piden para que pruebes que se hicieron de esa temática es que firmes una declaración responsable.
Para la ultraderecha es cojonudo. Un círculo virtuoso de retorno al feudalismo.
Me contaron trabajadores antiguos de mi empresa que tuvieron que empezar a pedir el certificado de defunción de los familiares cuando se dieron cuenta de que a un trabajador se le habían muerto tres abuelas.
Cuando la gente se da cuenta que es una chorrada, ese 0.5% se eleva enormemente porque se considera un trámite estúpido.
Que exista un cuerpo paramilitar de presupuesto inmenso (27.000 millones al año el ICE, pero el resto de cuerpos policiales y los militares también destinan efectivos para eso, luego es mucho más) para perseguir algo que es el equivalente a multas de tráfico no tiene mucho sentido, a no ser que simplemente te interese porque quieres tener un cuerpo paramilitar de represión con la justificación de "los ilegales"