edición general
136 meneos
517 clics
Iowa revoca licencia de superintendente escolar arrestado por el ICE

Iowa revoca licencia de superintendente escolar arrestado por el ICE

Una agencia estatal revocó el lunes la licencia profesional del líder del distrito escolar más grande de Iowa, días después de ser arrestado por agentes federales, acusado de vivir y trabajar ilegalmente en el país. La Junta de Examinadores Educativos de Iowa dijo en una carta enviada al superintendente de las escuelas públicas de Des Moines, Ian Roberts, que no era elegible para poseer una licencia porque “ya no tiene presencia legal en Estados Unidos”.

| etiquetas: des moines , eeuu , ice , superintendente , escolares
Superintendete escolar .. llevaba una pistola cargada ... y luego dicen que los inmigrantes no se integran xD
"...había firmado un formulario en el que verificaba su elegibilidad para trabajar cuando fue contratado en 2023..."
Las declaraciones responsables siempre ha sido un tema que me fascina. Algo común en otras culturas y "recientemente" introducido aca y sigo sin asimilarlo.

y que se completó una “exhaustiva verificación de antecedentes”
Ya me lo imagino Antecedentes penales, listado de agresores sexuales y ha va a la iglesia los domingos.

"orden final de deportación que un juez emitió en mayo de 2024. "
O sea en USA no se cumplen las orden de deportación judiciales salvo interes politico/policial, como en el resto del mundo.
#2 Ya sirven hasta para justificar ayudas públicas.

El otro día me estuve informando de unas ayudas públicas de un ministerio específico, pedía que las actividades que se realizaran tuvieran una determinada temática y lo único que piden para que pruebes que se hicieron de esa temática es que firmes una declaración responsable.
#2 Lo de las declaraciones responsables es una manera de que la administración no haga su trabajo. Va en la línea de endurecer las leyes contra ciertas conductas ilegales, sin aumentar la vigilancia, en lugar de vigilar y castigar con las leyes ya existentes. Se trata de usar el miedo, si te pillo te vas a cagar, pero luego no intentan pillar a nadie.
#4 Los neoliberales son muy fans de adelgazar el estado de esta manera. Así, además consiguen que la gente confíe menos en el estado, lo que les lleva al siguiente adelgazamiento.

Para la ultraderecha es cojonudo. Un círculo virtuoso de retorno al feudalismo.
#4 Pues a veces son la leche. Si se pone mala mi suegra declaración responsable de que es mi suegra. Si tengo que presentar libro de familia mío y de mi suegra menudo coñazo. Luego nos quejamos de burocracia.
#6 Igual podemos trazar una línea con sentido común, poder afirmar en la recepción de urgencias que esa señora a la que acabas de llevar sangrando es tu suegra pero investigar antecedentes penales y estado de residencia de alguien a quien le vas a dar un puesto importante en el sistema escolar.
#6 La burocracia tiene que existir porque hay personas en las que no se puede confiar.
Me contaron trabajadores antiguos de mi empresa que tuvieron que empezar a pedir el certificado de defunción de los familiares cuando se dieron cuenta de que a un trabajador se le habían muerto tres abuelas.
#2 #4 Más que no hacer su trabajo, es ahorrarse un trabajo que no sale a cuenta. Revisar toda la documentación para pillar a un 0,5% que hace trampas (me invento el porcentaje) sale más caro que no hacerlo y dejar pasar al que hace trampas. Es verdad que seguramente en algunos casos no sirve, pero no lo veo un mal sistema. Y si te pillan, te puede caer un buen puro. También sirve para poder iniciar actividades de pasar una inspección, ya que si no estarías perjudicando mucho al negocio que no…   » ver todo el comentario
#7 Hace trampas el 0.5% hasta que se ve que no vale para nada.
Cuando la gente se da cuenta que es una chorrada, ese 0.5% se eleva enormemente porque se considera un trámite estúpido.
#2 El "no tener los papeles en regla" no es un delito, es una falta, equivalente a una multa de tráfico.

Que exista un cuerpo paramilitar de presupuesto inmenso (27.000 millones al año el ICE, pero el resto de cuerpos policiales y los militares también destinan efectivos para eso, luego es mucho más) para perseguir algo que es el equivalente a multas de tráfico no tiene mucho sentido, a no ser que simplemente te interese porque quieres tener un cuerpo paramilitar de represión con la justificación de "los ilegales"
Estaba ilegalmente desde hace casi 25 años, ha tenido tiempo de sobra para solucionar su situación legal en el país. Si ahora le echan es culpa únicamente suya.
#11 no se si es igual pero la abuela de la india que fue expulsada, llevaba 30 años intentando quedarse pero los juzgados nunca le dieron la razon o la residencia
#13 si solicitas asilo en varias ocasiones y no te lo aceptan creo que te están dejando claro que no te quieren en su país. Otra que tal, no necesitas 30 años para darte cuenta de eso.

menéame