Hace 17 años | Por jol a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por jol a news.bbc.co.uk

Irak enfrenta una clara posibilidad de colapso y desintegración, advierte el importante centro de investigación británico Chatham House. En su informe el centro dice que el gobierno iraquí es casi impotente e irrelevante en varias partes del país. Advierte que no hay tan sólo una guerra sino varias guerras civiles regionales y pide un cambio mayor en la estrategia de Estados Unidos y Gran Bretaña, como consultar con los vecinos de Irak.

Comentarios

toposan

No sé que es más grave, si la situación de Irak o la pasividad de toda la sociedad occidental que permite y propicia situaciones como esta.
- Después de años de invasión, saqueo, asesinatos por parte de las mayores potencias armamentísticas mundiales "el importante centro de investigación británico Clatham House" realiza un informe, por el que se habrá llevado un verdadero dineral de los contribuyentes británicos, para poner de relieve el hecho de que "Irak está al borde del colapso" y "pide un cambio mayor en la estrategia de Estados Unidos y Gran Bretaña, como consultar con los vecinos de Irak" -
A mí, sinceramente, esta situación no sé qué me produce más... si risa, pena o asco.