edición general
52 meneos
343 clics

Irán anuncia un ataque con drones contra el portaaeronaves de EEUU 'Abraham Lincoln' en el golfo de Omán

Las Fuerzas Armadas de Irán han informado este jueves de un ataque con drones contra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán. Un portavoz del Cuartel General de Jatam al Anbiya, el mando de combate unificado de las Fuerzas Armadas iraníes, ha señalado en un comunicado que el buque estadounidense, que “se había acercado a las fronteras marítimas de Irán en el mar de Omán con el objetivo de congestionar el estrecho de Ormuz”, fue alcanzado por drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

| etiquetas: irán , drones , portaviones abraham lincoln , golfo de omán
#8 yo es la primera vez que lo oigo. Desinstala X y empieza a pensar por ti mismo...
#15 Enhorabuena por tu desconocimiento persona random de internet, pero hasta en sitios como maldita han salido artículos desmintiendo los videos de IA y demás del portaaviones.

El único problema que tengo yo es que consulto fuentes muy de extrema izquierda, en toda red social, puedes encontrar esto en reddit, bluesky y otros igual.

Por eso entro aquí también. Las buenas películas que se monta la peña aquí desde el día 1 hablando de la paliza de Iran a EEUU, intervención de espías chinos y mierdas.
#18 coño, persona random de Internet que tiene a maldita como medio de información de referencia, me sorprende que no cites a Facebook o foro coches como tus medios de cabecera....

Decir que te informas en reddit, x y bluesky y que vienes aquí a darnos lecciones ya da buena idea del nivel....
#21 Tú mismo has usado maldita como fuente de información www.meneame.net/story/deberian-cobrar-mismo-futbolistas-masculinos-fem

Voy a proceder a pasar de ti persona patética de internet, obviamente no merece la pena tratar contigo y sólo moverás la portería a conveniencia.

Agur.

edit: ah, y de casualidad he mirado tus ultimos comentarios, y estas tan informao que ni conoces resultados electorales fáciles de contrastar www.meneame.net/story/voten-no-estatuto-marco-negociado-sin-medicos/c0

En fin.
#23 gracias por pasar de mi.

Vuelve a x a que te digan lo que tienes que pensar y disfruta en tu mundillo personal!
#18 Irán no puede derrotar militarmente a los USA. Pero, por suerte para ellos, tampoco lo necesita.

En un mes el amigo Trump estará haciendo un TACO.
Ojalá tuviesen éxito
#2 Una cosa es estar en contra de la guerra, otra estar a favor del régimen de los follacabras.
#33 follaniñas o follacabras uff difícil elección
#33 ¿El régimen de los follacabras? ¿Qué dices? No habría nada mejor contra la guerra que la pérdida de un portaaviones por parte de la potencia atacante.
Por cierto, los iraníes no son follacabras, son persas, descendientes de una cultura milenaria que valora la educación, el conocimiento y la ciencia.
Creo que eres un ignorante que se traga la propaganda más ruin contra Irán. ¿Los de Saudi no son follacabras? ¿El Tea Party y los MAGA no son follacabras?
#35 Son ayatolahs que ahorcan a homosexuales.
#36 los israelíes matan por igual a homosexuales y a heterosexuales. ¿Eso les hace buenos?
#37 Pues al menos no les hace un a teocracia homófoba, que es lo que estás defendiendo.
#39 Yo me pongo de parte de los agredidos, sí. Tú te pones de parte de los agresores, demostrados racistas supremacistas, que están cometiendo un genocidio en por lo menos 2 países diferentes. Creo que queda claro quién es una persona de baja altura moral.

Espero que las consecuencias de este ataque terrorista las tengas que pagar
#39 ¿Legitimas el ataque a Irán (y a sus escuelas) por sus leyes homófobas?
Porque si no, entonces te parecerá bien que se defiendan los iraníes.
#37 No. Ninguno es bueno. Ni lo ayatolás, ni hizbula, ni los sionistas ni los yankees, ni los jeques.

Son todos basura.
#45 Entonces, ¿atacamos a los iraníes porque no son buenos, y acatamos las órdenes de los sionistas porque son buenos?

Esa equidistancia no sirve
#36 esos son los sauditas, y también dan latigazos, no hay ley excepto una, no hay elecciones y parece que la gente no se acuerda
#8 Digo aquí.
La red está llena de noticias falsas de ambos lados.
Poco a poco, van probando diversas estrategias para ponerlo fuera de juego (no necesariamente hundiéndolo). Drones, antibuques, lanchas suicidas...sin duda debe ser la mayor pieza de caza para el Alto Mando Iraní.
#4 Yo creo, igual me equivoco, que si quisieran ya le habrían zurrado con un misil hipersonico de los modernos que aún tienen en la manga. Pero saben que si lo hacen preparan una que igual hasta les car un pepino atómico.
#14 Ostras, que me estas contestando con los bulos de imagenes de IA gemini.google.com/share/c2ef27aed5b5

O lo de que un helicóptero alcanzado por esa munición debe hacer saltar las helices por los aires x.com/tangata87/status/2029656675410481610

Luego hablando de Hollywood a los demás xD
Y para que anuncia?
Están tardando en darle un buen cacharrazo.
Esas cosas no se anuncian ... así la sorpresa da más risa. xD  media
#9 Cuando uno vive de propaganda y no de capacidades reales, sólo puede hacer anuncios de cosas imaginarias.

Pa eso está Hollywood.

¡qué machote! un caza de última generación cazando un culopollo moderno. Claro, si es algo más elaborado igual os dispara y salín llorando.

Mira, tus payasos también hacen estragos en las siluetas pintadas

x.com/MediaMuhtari/status/2029662372378362209

x.com/s_m_marandi/status/2029145380491850196?s=20

Estos son cachondos, ves a los OTANazis gritando que son reales .. cuando las aspas ni se mueven.

x.com/Eng_china5/status/2029267130680787194?s=20

Seguro que ya os habéis apuntado 200 derribos.
#12 Menudos cacharros gasta la Coalición Epstein .
#9 en 2023 los iraníes le sacaron fotos con un dron a un portaviones. Mientras los americanos le sacaban fotos al dron desde un helicóptero porque sabían de sobra que estaba allí.

Venga, que hemos hablado de aviones, estoy seguro de que sabes que los iraníes tienen menos posibilidades de cumplir sus amenazas que los dueños de esta web de sacar algún beneficio xD xD

#5 se ha podido ver propaganda en ese sentido incluso aquí, al menos en los primeros momentos.
#30 Velocidad 30 nudos, 55,5 km/h
es.wikipedia.org/wiki/USS_John_F._Kennedy_(CVN-79)

La mejor defensa que tienen los grandes portaaviones son los Awacs embarcados, radar que vuela a varios km de altura con el que amplían el del buque 800 km (400 km de radio).

Y al ser la detection de arriba a abajo, da igual la ortografía del terreno o lo bajo que vuele el avión o dron.
Cojo otro muelle...
Lo tiro por el retrete...  media
¿No lo habían hundido ya? Vaya.
#3 Nadie dijo nada de hundir.

A soltar bulos al canal BOX.
#5 Nadie claro, no han circulado videos fake y de IA sobre ello durante días no x.com/rkmtimes/status/2028290914628849897
#5 En la noticia dicen que le han obligado a retirarse, eso ya es bastante :clap:

Asimismo, ha afirmado que el portaaviones se encontraba a unos 340 kilómetros de la frontera marítima iraní y que “huyó a toda velocidad con sus destructores”. “Ahora se encuentra a más de 1.000 kilómetros de la zona”, ha recalcado, según informaciones de la cadena de televisión IRIB.
#3 Como si lanzan 400, incluso conociendo la posición del portaaviones en el momento del lanzamiento, en el momento del impacto está a 48 km (30 millas) de distancia del punto inicial en cualquier dirección. Eso cada hora, un dron puede tardar 4h en llegar.

La única forma de acertar a un buque es con un misil naval enganchado por radar desde el disparo, y la distancia máxima son 200 km
#7 Con drones Puedes corregir la trayectoria.

Lo de 4h en llegar al estrecho de ormuz.... Como diría el perro, "vaya inventada"
#16 Los portaaviones se situan a más de 500 km del golfo de Omán.

Los drones de ataque de larga distancia iraníes son de objetivo fijado, no es un dron buscador como el Predator
#20 según la noticia ha atacado al portaaviones en el golfo de oman, indicando que se había acercado para congestionar el paso. A 500km congestionas una polla morena......
#7 Los portaviones no son tan rápidos… pero 8 o 10km si que hace. De todas formas, parece que esos bichos pueden hacer correcciones en vuelo y, si alguien tiene el portaviones a la vista y les pasan las coordenadas (los chinos), es fácil acertar porque los portaviones son unos monstruos de grandes.
Si no fuera porque los portaviones tienen las mejores defensas antiaéreas del planeta, claro.
#3 llevan ya tres por lo menos si tenemos que fiarnos de los iraníes y de algunos meneantes.
#3 La noticia original de hace unos días es que Irán había disparado 4 misiles contra ese mismo portaviones. Pero no indicaban nada del resultado.

Está visto que fueron interceptados, igualito que estos drones ahora.

Yo creo que el objetivo no es hundirlo, sino dejarlo sin munición y que tengan que huir.
#27 Imagino que hay muchas formas de reabastecer. El único sentido que tendría el gastar munición sería económico en todo caso, que tampoco tiene mucho recorrido, tiene más sentido que esperen hacer daño de verdad.

EEUU tiene formas económicas de acabar con misiles y drones, y aunque no las tuviera, se puede permitir quemar dinero. Al final les puede dar inteligencia para localizar las fábricas de drones y volar eso sí que haría daño a Irán.

menéame