Irán ha comenzado a colocar minas en el estrecho de Hormuz, el punto energético más importante del mundo que controla el paso de la quinta parte del crudo mundial, según los servicios de inteligencia americanos.
|
etiquetas: irán , golfo pérsico , eeuu , guerra
Meterse a atacar a un país grande y poblado como Irán, con recursos y tecnología, buena parte de la población bien formada y con un ejército muy considerable es muy poco prudente. Les ha salido la jugada igual de mal que a Putin cuando pensó que iba a merendarse Ucrania en una semana. Parece que la humanidad no aprende que las guerras son una desgracia que incluso cuando se ganan, son una sangría en todos los aspectos.
Meterse a atacar a un país grande y poblado como Irán, con recursos y tecnología, buena parte de la población bien formada y con un ejército muy considerable es… » ver todo el comentario
Posibles psicópatas son gente como Sánchez o Errejón (Iglesias no, se le ve demasiado el plumero).
EEUU hace estas guerras cada pocos años..... así que aunque parezcan que salgan mal, les salen rentables. Siria, Afganistan, Libia, Iraq. Somalia etc..... son desgracias para esos países (y para los pocos yankis que palman), pero para el país son rentables o al menos para quienes las crean.
Y salen ganando por un lado o por otro..... por ejemplo con Ormuz cerrado y subiendo el petroleo.... siendo ellos el mayor productor de petroleo, no les sale tan mal el asunto.
Que si, inflación y tal.... pero venden el petroleo como oro.
La realidad ya veremos cuál es.
No es tan sencillo esconder los muertos.
pero los muertos me parece complicado. Tienen que decírselo a las familias y que guarden silencio.... y además, si fueran 30 o 50 más, para que ocultarlo? ...lo suyo es si son 300 o 1000. Pero como digo, ocultar eso me parece difícil.
Y en esta guerra los soldados yankis están en aviones que no han sido derribados . Y en las bases no mueren muchos (se esconden con tiempo). Ya ves que tampoco han muerto muchas personas en los países del golfo.
Cuando un propagandista natontado gasta su tiempo en intentar desmentir algún dato es porque ese dato es totalmente cierto.
Servís para corroborar las informaciones con incertidumbre. Gracias !!!
Que Trump reciba como Putin cientos de miles de ataudes a ver que pasa.
Ahora sí que nos vamos a cagar. 2€ el litro de gasolina nos parecerá una ganga dentro de poco.
Ahora bien, los que no, serán destruidos o se arriesgan a ello.
Dada la criminalidad de EEUU e Israel y el consentimiento tácito de países de la zona, me parece algo más que ranozable por parte de Irán.
Los que están demostrando ser unos bárbaros, inhumanos y salvajes son ellos, no Irán.
Irán es un país bastante avanzado. Mucho de lo que nos han contado los medios afines o pagados o influenciados por EEUU es completamente falso.
Parece una locura lo que digo, lo sé, pero así es. Hay información objetiva, veraz, rigurosa en la red para comprobar lo que menciono.
Ya veremos cómo queda tras éste conflicto que puede escalar a nivel global y salpicarnos muy seriamente a todos a pero, ya te digo, es una imprudencia tremenda y barbarie lo que ha hecho y está haciendo tanto EEUU como Israel.
Tampoco tengo dudas de que el regimen de los ayatolas es lo que es.
También hay información objetiva, veraz, rigurosa en la red para comprobar eso. Estoy en contra de las teocracias. (empezando por el vaticano)
Que el de enfrente, ej, Israel, emiratos y demás tropa, sea peor, no te hace bueno.
Es una bomba de relojería total y me parece a mí que, tras los crímenes ya indecibles de EEUU e Israel, los iraníes como pueblo, el Pueblo iraní, no solo no van a ceder ya sino que buscan justa venganza y no van a ceder en ello así mueran en el intento.
Se cargaron sin más en un solo ataque el primer día sobre 170 niñas en un colegio que no había nada militar cerca... y más… » ver todo el comentario
El que creyera a Trump de que esto estaba acabado directamente es imbecil
Ahora todo va camino del desastre porque los países del golfo no pueden almacenar más crudo y se verán forzados a parar los pozos, que podrían tardar meses a poder ser puestos en funcionamiento otra vez.
Los principales damnificados son los países asiáticos cuyo crudo es casi por entero del golfo pérsico.
Pero luego yo seguiría produciendo armas y buscando la nucleares.
El crudo ha bajado un 15% y los incautos han disparado un 3% el ibex.
La cruda realidad es que Irán draga el estrecho. Entre mañana y el viernes la bolsa cae otro 5%
Feliz crisis energética a todos. Aún queda guerra que cortar
fortune.com/2026/03/10/iran-place-mines-in-strait-of-hormuz-oil-trade-
Así que no es una solución en absoluto.
www.meneame.net/story/aramco-restaurara-70-exportaciones-petroleo-dias
Ella lo sabe, por eso fue corriendo a regalarlo, no se lo fuesen a quitar.
..que viene fácil pero tampoco es que hicieras mucho por lograrlo... Bueno los hay haciendo cola en la ONCE para comprar el cupón llueva o nieve
www.fundeu.es/recomendacion/estrecho-de-ormuz-grafia-adecuada/
Incluso cuando acabe la guerra, las consecuencias perdurarán años.
Con minas que no alen cadi nada, con dtones que tampico valen demasiado, con drones acuaticos, embarcaciones suicidas llenas de explosivos y con misiles instalados a lo largo de sus 700 kilómetros de costa en el estrecho han hecho que el gran imperio ya no pueda hacer nada.
El duguiente objetivo de Iran son las desaladoras de los países del golfo pérsico que invierten en USA y que reclsmaran protecvion a USA a cambio con lo que USA se ha metido en una guerra que no puede ganar y que va a dejar al descubierto la debilidad del imperio americano.