Publicado hace 18 años por RJNieto a blogs.periodistadigital.com

El ministro irlandes de salud nos aconseja que legislemos para librarnos del humo del tabaco. Espacios sin humo, menos enfermedad, mas salud. La poblacion esta feliz sin humo.

Comentarios

damian

Los ingleses cuanto mas les prohiben mas contentos estan...asi es la disciplina inglesa cumpliendo todo a raja tabla.

Por cierto es bueno publicar alguna noticia que no sea de tu blog...para que no te tachen de spamer y tal.

damian

Ademas todas las noticias (la mayoria) son sobre el tabaco....yo a ti te conozco tu eres:...

¡¡¡MERCEDES MILA!!!

damian

Una cosa es estar a favor o en contra de la prohibicion de fumar, y otra muy distinta es enviar todas las noticias (si a esto se le puede considerar noticia) del mismo blog y del mismo tema....vamos creo yo.

emmaskarada

Vivo en Irlanda desde hace tiempo y fumo y os puedo asegurar que es genial ver a la gente respetar la ley sin aspavientos : Cuando les apetece fumar sencillamente se levantan y se fuman el cigarrito en la calle, llueva o haga calor, y todos tan contentos.
Pero en Espana tenemos que armar la de Dios "porque a nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer... pues menudo soy yo"

a

No pensaba menear esta noticia pero viendo estas reacciones lo haré y me parece cínico reducir este problema a la falta de libertad de los fumadores olvidandose de la libertad de los no fumadores. Mejor que prohibir sería que funcionara la buena educación, pero solo teneis que ver los comentarios a la noticia para daros cuenta de porque es necesario prohibir.

a

#11) Bonita comparación. Ganas me dan de contestarte algo fuerte, pero intentarñe ser constructivo. No se puede legislar para proteger a todo el que se sienta ofendido, pero legislar para proteger la salud de aquellos que no desean tirar su salud a la basura si.
Con mi dinero estoy pagando la seguridad social de unos fumadores que eligieron fumar.
Que se lo pagen ellos y que fumen en su casita o que fumen dentro de una escafandra.
A los fumadores les diré que los que tienen suerte morirán de un infarto, pero muchos de ellos sufrirán largas y desagradables agonías que deberían costearse ellos o sus familias, y no sería injusto porque los impuestos del tabaco que deberían subirse, se deberían reservar para los fumadores pasivos afectados.

D

Si los fumadores no tienen la capacidad para respetar el derecho de los que no fuman no hay mas remedio que intentar obligarlos por ley. ¿Quieres fumar en un sitio cerrado? Hazlo en tu casa. Y espero que en tu familia nadie sufra ninguna enfermedad provocada o agravada por el humo del tabaco. O hazte socio de algun club de fumadores a donde quien va sabe lo que se va a encontrar.

t

Pues a mí tampoco me apetece oler todos los días los hodores, que no olores, de la gente que va en el metro sin ducharse y me tengo que joder... ¿Quién me proteje a mí? ¿Harán vagones sólo para cerdos?... No creo

HOYGAME

#6 Vete tu a saber, igual un familiar suyo ha muerto de cancer de pulmon. cosa rarisima por otra parte ¿verdad?

Efectivamente el exceso de legislacion es malo, lo ideal seria que la consideracion y el respeto por los demas fueran suficientes para que l@s fumador@s se suicidaran ell@s sol@s sin molestar a nadie pero no. La inmensa mayoria de l@s fumador@s son muy egoistas y no respetan a los demas (lo cual no es de extrañar puesto que para empezar no se respetan a si mis@s) asi que hay que obligarles por ley a que respeten. Es muy triste que sea necesario promulgar una ley para que otra persona no te eche el humo del cigarrito a la cara cuando estas cenando en un restaurante (por ejemplo) pero la realidad es asi de dura. Asi que #1 no te confundas, el problema no es que no sepas cuidar de ti mismo, puedes clavarte un cuchillo en el corazon cuando quieras y ninguna ley te lo impide pero ha hecho falta una ley para que no mates a los demas con tu suicidio lento.

Johan

Pues a mi no me sale de las narices aguantar vuestro humo. A cascarla a otro lado.

d

El comentario de acastro puede ser útil para reflexionar sobre lo siguiente: con la seguridad Social estamos entregando la propiedad de nuestros propios cuerpos al estado.

Como bien dice acastro, los gastos de Seguridad Social recaen sobre todos, por lo que tiene sentido decir que el cuidado de los cuerpos de cada individuo es responsabilidad del Estado. Esto es MUY PELIGROSO, en la alemania nazi se hizo lo mismo con el tabaco con estas palabras: "tu cuerpo pertenece al país".

¿No deberíamos estar caminando hacia la libertad, en lugar de caminar hacia el totalitarismo? (me encanta el debate :P)

peregrinov

Regúlenme, por favor. Mi necesidad de estímulo es imparable. No me permitan fumar en lugares cerrados. Ni oler los humos de otros. Alejen de mí las bebidas, por sus muertos más antiguos. Señores legiladores, controlen mi frecuencia coital, no vaya a ser que también sea perjudicial para mí, mi pareja, o el vecino de abajo, que ya sabemos lo pernicioso de la contaminación acústica, ya sea a motor o a gemido. Miren por mí, señores gobernantes, que yo no sé cuidar de mí mismo.

peregrinov

#5, nadie discute la libertad de los que no fuman, se habla de los que sí tienen el hábito. Está bien limitar lugares donde esté prohibido fumar, tal y como sucede ahora en este país. Pero me parece una barbaridad prohibirlo en TODOS los lugares. La libertad consiste en poder elegir, ¿qué problema hay en que TODOS podamos elegir? Por cierto, algunos trabajos también perjudican la salud, y sin embargo las autoridades no ponen tanto empeño en remediarlo.

Y #6, no comprendo el interés en el llamado "autobombo", en vez del contenido de lo que se publica, que es lo interesante y lo que, a mi juicio, hay que menear o no.