Hace 12 años | Por fersal a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por fersal a es.noticias.yahoo.com

Santa Cruz de Tenerife, 28 jun (EFE).- La presión del magma detectada en El Hierro ha causado en los cuatro últimos días una deformación en la isla de entre cuatro y cinco centímetros en vertical y de tres a cuatro en horizontal, según ha informado hoy la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias. La energía liberada ha llegado a los 420.000 millones de julios, un dato que, junto a la deformación del terreno, evidencia la

Comentarios

Catacroc

Esta pegando el estiron

D

#2 Se ha recomendado a los agricultores de la zona que dejen de plantar verduras y cereales. En su lugar pongan bajo tierra chucherías y hamburguesas.

Por lo visto tienes razón.

PETITROUSSEAU

Vete tú a saber...los de Pompeya ni sabían lo que era un volcán cuando los barrió a todos de sorpresa, puede pasar cualquier cosa...

D

#12 Hombre, por sorpresa no. Hubieron varios terremotos previos y el volcan erupcionó varios días antes de la erupción definitiva. De hecho mucha gente se fue a tiempo.

PETITROUSSEAU

#35: que sí hombre, porque la erupción fue lenta, pero yo lo que quería decir es que la gente ni sabía lo que era un volcán...

D

Menos mal que el hierro es maleable

D

Dicen que también se ha movido en horizontal. Si se estira un poquillo más, a lo mejor empalmamos con Cuba y la recuperamos lol

#25 No era el oro?

megusta

5 cm que le han ganado al cambio climático.

amnesika

#6 Completisimo articulo. Vale la pena leerlo,gracias por el enlace!

D

Nada, que construyan una autovia que cruce la isla y abran unas cuantas sucursales de bancos, que tienen al dia siguiente al gobierno dispuesto a hacer lo que sea para rescatarles

j

Y docenas de sismos los últimos dias: http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10

Parece que viene una erupción que está empezando más rápido que la del año pasado, aunque los sismos son todavía a mucha profundidad por lo que no hay nada claro.

ermegabait

Mientras que no se derrumbe la ladera oeste del volcán Cumbre Vieja en La Palma no pasará nada.. y si pasa que preparen los Americanos los chubasqueros.

bkavidalster

Seguramente no haya dinero para rescatarlos, si viviera allí me iría por mi cuenta ya a otra zona, un tiempecito al menos.

Nero

Lo siento por los Greyjoy

Miguel_Martinez_1

La energía liberada ha llegado a los 420.000 millones de julios; ¿cuánta energía desperdiciada?

lasarux

#1 Y eso que aún estamos en junio... lol

joivir

#1 Si patentas el mecanismo para aprovecharla te forras... fuera de España claro...

D

#1 en España no hay tantos Julios, imaginate!!

D

Está creciendo ya sa sabemos todos como están locas las hormonas en la pubertad.

Sandman

Pero entonces... ¿el tamaño importa?

D

#8 Lo que importa es el nivel de elevación

D

Buuuummm!!!

D

Concejales de urbanismo al acecho...

s

Mi padre dice que ya esta esperando a ver si le dan trabajo para asfaltar lo nuevo.

rob

Con tanto meneo...

perrico

El equivalente a 117000 Kw/h en la factura de la luz. Poco me parece para elevar toda una isla 4 cm.

D

¿Y van por cinco centímetros?

D

#0 Corrige la entradilla cuando puedas.

alexwing

Uff y yo me voy a La Gomera dentro de un mes

D

#20 A la gomera no creo que le pase nada, tiene una geografía bastante peculiar de montañas y barrancos, que hacen de barrera natural, y esta bastante cerca de Tenerife. Disfruta del viaje, es una isla mágica por su encanto y sus gentes

alexwing

#32 Estaré con un amigo que nació allí, así que estaré bien acompañado.

f

un puñado de especuladores están atento al volcán haber si le agranda la isla para hacer negocios, y la isla tiene una posibilidad entre quien sabe cuanto en convertirse en otro santa helena

a diferencia que ahora la gente están encima del el
yo no me acercaría mucho

Vermel

¿Cuántas millas marítimas ganamos con eso? lol

demostenes

Veo muchas bromas tontas con una erupción volcánica en El Hierro, que no es nada desdeñable por los datos.
Ahora bien, si lo que hubiera en El Hierro fuera un glaciar derritiéndose todos los progretas estarían muy serios denunciando el calentamiento global.

salsero

Por lo visto menorca ya no es tan menor

D

En EEUU ya habrían hecho unas 10 películas, de las cuales 6 incluirían maremoto arrasando Nueva York, y en las otras 4 Los Angeles

S

Creo que la isla ha visto la que se viene encima y ha decidido cambiar de lugar geográfico.

zeros_hcr

Son las 7, una isla menos en canarias.

dbm

#45 Me ha recordado un chiste:

- Noticia de última hora, desaparece una mujer en Tenerife a las 11 de la mañana, una menos en Canarias.

ChiquiVigo

Es la típica erección volcánica.

D

En resumen: VAN A MORIR TODOS

s

#9 si se hunde la palma, la palma todo el mundo... que viva cerca de la costa.