Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a lavozdegalicia.es

El ministro de Exteriores de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, ha informado al comisario de Ampliación, Stefan Fúle, de la decisión del nuevo Ejecutivo de no seguir adelante con las negociaciones de adhesión a la Unión Europea hasta la convocatoria de un referéndum sobre esta cuestión.

Comentarios

D

¿Un referéndum? ¿Qué es un referéndum? Fdo: un español.

iramosjan

#2, #3 Si, hombre, haced memoria, es eso que hicimos todos los españoles en 1978 para aprobar una constitución y en 1986 para decidir si permanecíamos en la OTAN, y cuyos resultados no aceptáis porque no os gusta lo que se aprobó...

Robus

#5 Jajaja! lol

El 12 de marzo se cumplieron 20 años del referéndum convocado por el PSOE para meternos en la OTAN de hoz y coz. Pese al pastoreo, no todas las Españas pasaron por el aro: el digno NO se impuso en Canarias, Cataluña y el País Vasco, Navarra incluida.

Así que en mi país el referendum de la OTAN salió que NO. Somos coherentes!

iramosjan

#6 En primer lugar, quien nos metió en la OTAN se llamaba Leopoldo Calvo Sotelo, de la UCD, luego del PP. Ocurrió en 1981, un año y medio antes de que el PSOE ganara las elecciones... Si no sabes ni eso, me parece que deberías informarte antes de hablar del tema. Aparte, me parece que visto lo que hemos visto desde entonces, derrumbe del Muro de Berlín y guerras civiles yugoslavas incluidas, me parece un tanto delirante seguir defendiendo a estas alturas que la respuesta correcta era el 'no'.

Luego, si quieres ver las cosas así y decir que los resultados de un referendum no se aplican al total, sino a las partes por separado, allá tú. Pero si llegara a hacerse un referendum en Cataluña, ese principio de que si se hace una votación donde sale "si" debería aplicarse el si y donde sale "no" el no... iba a llevaros a una conclusión final del "proceso" que creo que no os iba a gustar ni un pelo.

Y en tercero, se me olvidó un tercer referendum, el de 2005 sobre la constitución europea. Decir que aquí no se hacen referendums es sencillamente falso.

Ah, y veo que Navarra para tí es País Vasco, digan lo que digan los navarros, que pueden unirse al País Vasco cuando quieran (hay un artículo en la Constitución especificamente para eso) pero votan otra cosa desde hace 35 años. No, si hace falta rascar muy poco para convertir a un firme demócrata partidario de la libertad de los pueblos en un imperialista autoritario.

Robus

#7 Muy bonito el discurso, pero hablabamos de un referendum:

El miércoles 16 de marzo de 1986 se celebró en España un controvertido referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.

Y sobre la coherencia, Catalunya dijo no a la OTAN, por lo tanto somos coherentes.

Habla lo que quieras, juntate con la union de populismo y demagogia, me da lo mismo, pero la verdad es la verdad...

D

Mejor Islandia que Europelandia.

Robus

no seguir adelante con las negociaciones de adhesión a la Unión Europea hasta la convocatoria de un referéndum sobre esta cuestión.

Hacen Referendums?

Ah! perdón, que están en Europa... roll

SirLebert

islania, ese pais donde hacer un referendum seria tan sencillo como darle a un tio un coche y una caja y que se pase una semana de puerta en puerta, para reyjkavik con un monton de gente y listo

islandia no podria considerarse un ejemplo, son 320.000 personas en una isla del tama;o de inglaterra, y lo que es mas importante tienen una mentalidad de unidad, alli la gente se ayuda en espa;a no, por lo que poner a un monton de individuales a escoger el destino de todos a mi modo de ver es una temeridad