Hace 12 años | Por ysetcc a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por ysetcc a vozpopuli.com

El ejecutivo del PP optó por aplicar su rancia ideología, la misma que la de la troika. Por un lado, un rescate bancario a costa de los contribuyentes, que lo acabarán pagando con sangre, sudor, y lágrimas, teniendo en cuenta además que el importe será muy superior, alrededor de los 300.000 millones de euros, según nuestros cálculos. Por otro, un desprecio absoluto por todo lo público, machacando a los funcionarios mientras mantenía los privilegios de aquellos puestos a dedo; y empeorando a marchas aceleradas servicios básicos.

Comentarios

epound

#2 Aquí no se deja caer Bankia, aunque no tengamos dinero y lo tengamos que pedir prestado a cambio de desmantelar paulatinamente nuestra sanidad. Por cierto, pese a eso seguiremos en caída libre, en Islandia creo que ya están creciendo.

mmlv

#2 Aqui tampoco hay dinero y se recortan todo tipo de gastos en sanidad, educación, servicios sociales, sueldos... para pagar el pufo de la mafia financiera. Además aqui no se ha consultado a la ciudadania si estábamos dispuestos a asumir el pufo, en Islandia se han hecho dos referendums

Anikuni

#2 Si no te digo que no se puede hacer igual, lo que no se puede hacer es justo lo contrario.

Aqui se va a pagar a Bankia y a todos los que se apunten AUNQUE NO HAYA DINERO, los politicos sin embargo, ni huelen la carcel por que siguen ahi TODOS LOS MISMOS POLITICOS que dejaron que esto pasase.

e

#2 No, si el caso es que aquí tampoco hay dinero para salvar a los bancos. Simplemente lo pedimos prestado a cambio de destruir nuestra economía y nuestro Estado de Bienestar para las próximas dos décadas.

isra_el

#4 Para ti todo son tonterías. Que listo eres. Luego cuando no sabes que responder es porque los demás son tontos. Que divertido. Además tengo entendido que en Islandia hicieron una consulta popular a la gente y se decidió no pagar a la deuda y juzgar a los culpables.

Solo cuentas bolas a diestro y siniestro tío, ¿alguien te tiene a sueldo aquí para malmeter o que?

Todavía espero respuesta en:
Llamazares anuncia que el 25S estará "con los ciudadanos"

Hace 12 años | Por torbe_1964 a europapress.es

aiounsoufa

#4 extraído del texto:

los españoles deberíamos decidir si estamos dispuestos o no a pagar las multimillonarias pérdidas privadas de la élite financiera, o por el contrario que sean la gerencia, los propietarios y los acreedores quienes liquiden el desaguisado.

Esto sí que es aplicable y en cualquier país, independientemente del número de habitantes que tenga. Otra cosa es que se aplique la lógica y la ética a la hora de afrontar el problema de la banca.

An66

Muy interesante todo lo que aqui se comenta sobre Islandia
Islandia tenía razón, el FMI estaba equivocado

Hace 12 años | Por roybatty a etfdailynews.com

D

¿Sólo 300.000? O sea que aunque vinieran todos a España serían una minoría... Entonces mi idea de que nos ayudaran no tiene sentido, ya tenemos los del 15M que son más y tampoco les hacen caso.

P

Ciertamente una mezcla de prevalencia ideológica y de querer tapar los errores pasados

D

Lo que dices no modifica lo que pensaba que sabía de Islandia, los que responden a tu comentario lo dejan claro, el problema no es que haya o no dinero (Aquí tampoco lo hay) el problema es que pretenden que nosotros estemos pagando deudas el resto de nuestras vidas y en Islandia se llegó a decir basta, no tiene sentido seguir pagando porque es un evidente callejón sin salida que conduce a ciudadanos empobrecidos pagando el resto de sus vidas las deudas de los bancos.
Yo creo que la diferencia de los países nórdicos con los mediterráneos es que en Islandia si te quedas sin dinero y no puedes pagar la calefacción, simplemente te mueres, mientras que aquí te mudas a casa de tus padres y pasas frío, parece un razonamiento demasiado simple pero pienso que es un resumen bastante próximo a la realidad. Muchos islandeses saben que pagar deudas significa la muerte y en España pensamos que significa plantar patatas en el pueblo en ver de vivir en un chalé y trabajar en una fábrica.