Hace 12 años | Por --272116-- a publico.pt
Publicado hace 12 años por --272116-- a publico.pt

La iniciativa legislativa, llevada a cabo por diputados del Kadima (oposición), Likud e Israel Beitenu (ambos en la coalición del gobierno) pretende que el árabe y el inglés dejen de ser lenguas oficiales del Estado, según el diario israelita Ha’aretz. El objetivo de la ley, explicó uno de sus impulsores, Zeev Elkin (Likud), es dar a los tribunales argumentos que apoyen "el Estado como un estado nación judaico, en decisiones sobre casos en que el carácter judaico del Estado entra en conflicto con o su carácter democrático". Traducción en #1

Comentarios

D

En lugar de ir a más parece que vamos a menos. Que tristeza

D

Poco le queda para ser una teocracia con todas las de la ley. Todavía pasan cosas como esta:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/parlamento/israeli/rechaza/propuesta/legalizar/matrimonio/civil/elpepusoc/20110728elpepusoc_2/Tes

D

Eso no lo van a hacer nunca.. un gran porcentaje de los judíos israelíes tienen el árabe como lengua materna porque fueron expulsados de países árabes o musulmanes, así que no creo.

D

Traducción:

El proyecto, llevado a cabo por miembros de Kadima (oposición), el Likud e Israel Beitenu (ambos en la coalición gubernamental) pretende que el árabe y el Inglés ya no sean idiomas oficiales además del hebreo, de acuerdo con el diario israelí Ha'aretz.

Sin embargo el árabe (una quinta parte de la población del estado hebreo y árabe) tendría un "estatus especial" y la ley establece para aquellos que hablan "el derecho al acceso lingüístico a los servicios del estado".

El objetivo de la ley, explicó uno de sus impulsores, Zeev Elkin (Likud), es dar a los tribunales argumentos que apoyen "el Estado como un estado nación judaico, en decisiones sobre casos en que el carácter judaico del Estado entra en conflicto con o su carácter democrático".

Otra cláusula de la ley dice que la ley "de la tradición judía" puede ser una fuente de inspiración para la legislatura y los tribunales cuando no hay otra ley expresa.

En el Estado puede haber diferentes grupos étnicos, el proyecto de ley añade: "El Estado puede autorizar a una comunidad, incluyendo a personas de otras religiones o nacionalidades, mantener una comunidad separada."

En cuanto a las implicaciones del derecho internacional - que el diario israelí dice que tiene grandes posibilidades de ser aprobado en el invierno - Elkin, dijo que la repercusión en la imagen de Israel en el mundo no le molestan. "Si hablamos del mundo en que las Naciones Unidas trata al sionismo como racismo, entonces no puede ser un problema. Pero creo que hoy el mundo está dispuesto a aceptarlo ", dijo a Ha'aretz.

D

Si esto lo hiciese un país musulman, no quiero ni imaginarme lo que pasaría.

S

#4 '¿Si lo hiciese un país musulman?' Querrás decir 'cuando lo hicieron'
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes