edición general
234 meneos
230 clics
Israel arresta al doctor Marwan al Hams, responsable de los hospitales de campaña en Gaza

Israel arresta al doctor Marwan al Hams, responsable de los hospitales de campaña en Gaza

El arresto se produjo tras la irrupción de una camioneta cerca de un hospital de campaña de la Cruz Roja en Rafah. Las mismas fuentes señalan que el doctor gazatí fue detenido después de que las fuerzas israelíes mataran a otros dos médicos que lo acompañaban. Por su parte, fuentes médicas del hospital Nasser confirmaron que en el mismo incidente el periodista Tamer Rabhi Al Zaanin falleció, y que el camarógrafo Ibrahim Abu Osheiba y otro funcionario del Ministerio de Salud también quedaron heridos.

| etiquetas: genocidio , gaza , hospital , crimen de guerra , sionismo
¿Era terrorista de Hamás? Porque no veo cual es la motivación de detenerlo y matar a los que lo acompañaban.
#2 fácil, que intente ayudar a los palestinos les dificulta el genocidio a los sionistas.
#2 hamas no son terroristas, son un grupo de resistencia a la invasion sionazi que esta perpretando un genocidio.
#6 A estas alturas dudo mucho que haya algo de Hamás...
#9 El mes pasado produjeron 21 militares sionistas muertos (permitidos para publicacion) en Gaza. La mejor cosecha en Gaza desde 2023. www.gov.il/en/pages/swords-of-iron-idf-casualties

No solo están muy vivos los de Hamás sinó que los grupos de resistencia más pequeños como el Frente Democrático para la Liberación de Palestina hace dos días lanzaron cohetes a Sderot. Todos los grupos de resistencia están en activo y ejecutando operaciones todos los días ya sea ataques con mortero,…   » ver todo el comentario
#14 ¿Entonces lo de atacar a civiles no es para despejar la nueva zona de playa de los boravianos?
#19 Atacar civiles tiene varios propósitos.

1.- Enmascarar el fracaso militar.
2.- Ejercer presión sobre el adversario militar mediante el exterminio de sus familias y allegados.
3.- Destrozar toda estructura social (educación, sanidad, policía, protección civil, periodismo, funcionarios, bomberos, centros religiosos o sociales , lugares de reunión, estructuras familiares...) para, mediante el desgobierno y el caos, conseguir la ruptura del pueblo con su resistencia.

Evidentemente su sueño…   » ver todo el comentario
#2 ¿Cuál era la motivación de los nazis originales para asesinar a millones de personas a sangre fría?
Por la descripción, probablemente sea mas adecuado decir "secuestra"...
#4 pero sería microblogging
Este es el mundo que nos espera, los criminales tiene el poder. Y una persona que lucha por los demás en un hospital es detenido y seguramente torturado hasta su agotamiento.

Con el boicot a los hijos de puta se puede hacer mucho.
"Según un informe de la iniciativa palestina Healthcare Workers Watch, liderada por profesionales de la salud locales, al menos 384 profesionales sanitarios han sido detenidos ilegalmente por Israel en Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023."

Luego la gente se pregunta por qué Israel rompió el alto al fuego antes de que liberaran a todos los rehenes, porque por cada rehen de Hamas hay 1000 o más palestinos secuestrados por Israel, encima cuando los liberaban que parecían que venían de haber estado en Auschwitzen vez de una cárcel del Israel del siglo XXI, desnutridos, con sarna y torturados.
Resistirán la invasión del pequeño Satán hasta que la última gota de sangre palestina haya sido derramada. Después, la bandera palestina quedará como símbolo para camisetas, como la cara del Che Guevara. Mejor ser genocidados en pie en Palestina, que vivir de rodillas en otro país musulmán.
La casualidad. :roll:  media
#12 soy un jaquer
Israel delenda est.
Nuevo capítulo de la "Operación Genocida Especial de Israel". >:-(
Eliminan los alimentos, eliminan a los médicos...
Lo que resulta paradójico del genocidio en Gaza, es que después de tanta muerte y destrucción, todavía quedan 50 rehenes israelíes...qué eficacia tienen las FDI? se preguntan eso los israelíes? vale la pena todo eso?{wall}
#16 Porque el objetivo nunca ha sido liberar a los rehenes. Se los han ofrecido en varias ocasiones y nunca han aceptado, porque era la excusa perfecta para ejecutar su genocidio y anexionarse Gaza y Cisjordania.

menéame