Hace 14 años | Por alehopio a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por alehopio a elperiodico.com

La tierra que ha ido dejando al descubierto el retroceso acelerado del Mar Muerto se ha convertido en el último foco de disputa entre israelís y palestinos. A finales de junio el Gobierno israelí publicó varios anuncios en la prensa palestina comunicando su intención de declarar como tierras estatales tanto esa nueva orilla como algunas de sus inmediaciones, en la Cisjordania ocupada. No es ninguna minucia. Abarca 139 kilómetros cuadrados, más de un 2% de Cisjordania, un territorio al que Israel ya arrebató el 11% de su superficie con el muro…

Comentarios

sixbillion

#1 Seria que vio intereconomia el dia de antes, y claro, ya se sabe roll

Ripio

#46 -Comento lo que me da la gana.Tu no eres NADIE para decirme lo que tengo que comentar.
-¿He mencionado nombres de usuario? Creo que no.Si te das por aludido es cosa tuya.
-¿A quien he atacado personalmente?
-Yo aburro,tu das nauseas.

Ripio

Observemos lo que dice la wiki de la Hasbará http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1
C/P:"...mientras que la propaganda se esfuerza en destacar los aspectos positivos de un lado en un conflicto, la hasbará intenta explicar las acciones, estén o no justificadas".
En este hilo hay gente que podria encajar en esa descripcion.Haga lo que haga Israel SIEMPRE esta justificado.Siempre negando la evidencia.Todo el mundo miente salvo ellos.Me pregunto si hay alguna manera de demostrar que una persona pertenece a ese grupo.

alehopio

#16 El problema de la ONU es su falta de democracia. Es un sistema internacional montado para que las grandes potencias puedan realizar el imperialismo de forma "legal".

Siempre está la excusa de la protección como método de control:

Presidente de la Asamblea General de la ONU dice que la responsabilidad de proteger amenaza la soberanía
Presidente de la Asamblea General de la ONU dice que la responsabilidad de proteger amenaza la soberanía

Hace 14 años | Por alehopio a google.com

V

Qué asco de política la de ese país. Y habrá quien duda de que su única intención es hacerse con todas las tierras de ese lugar del mundo, que son suyas por derecho divino, porque Dios se lo dijo a Abraham hace miles de años. Pasando de cualquier legislación internacional. Pasando de quién las habite allí. Vivos o muertos, les dan igual.

D

#20 no he visto tal demagogia en MUCHO tiempo...

D

#58 ¿Odiar a los "judíos"? ¿qué es eso de "judío"? ¿por qué vamos a odiarlos? A mí no me han hecho nada. Aquí no se odia a nadie. Lo que se odia son las MENTIRAS, el VICTIMISMO y las SECTAS apoyadas por "gente-que-oye-voces-de-un-ser-supremo-que-todo-lo-ve-y-todo-lo-puede".

Los únicos que señorean (el verbo es señorear... imagino que te confundes con señorear y ensañar, míratelo) son los tanques israelíes entre la población civil palestina.

!Que lejos queda y como se deben estar revolviendo de asco y vergüenza en la tumba los "judíos" del Gheto! (con mayúsculas sólo uno, el de Varsovia). No te recuerda en sus actos (desde la subyugación al invasor como la defensa suicida) los actos de los palestinos. ¿os creeis los "judíos" los únicos pueblos martirizados por invasores a lo largo de la historia?

Pues no. Ha habido miles de Numancias y Saguntos y, aunque se les tache de terroristas, seguirán siendo la resistencia a la invasión.

¿Son todos los palestinos musulmanes?¿no hay ateos?¿No hay cristianos?
¿Te has preguntado porqué una enfermera cristiana (Wafra Idris)se suicida llevándose en su último acto de desesperación a gente desconocida?

"por que son... otra religion" hacía tiempo que no leía un comentario tan destructivo y tan racista como éste. Propio de integristas (cristianos, musulmanes, judíos... me da igual, integrista al fin y al cabo).

"y por que son una democracia prospera en medio de un erial musulman."
Supongo que al erial te refieres a la dinastías corruptas promovidas por Israel y USA. Lo de "próspero" lo vamos a dejar. Ya veremos cuando los USA entren en "default" y no puedan suministraros armas gratis ni dinero.

Os dareis cuenta de que no sois un pais. Sois una base militar yanqui para controlar el flujo de petróleo y los gobiernos que corrompeis. El problema es que las bases cuando ya no sirven, se abandonan.

Montys

Por favor, no generalicemos, no todos los judíos aceptan ser representados por un estado racista como el de Israel. Hay muchos judíos horrados, honestos y no merecen ser metidos en el mismo saco del sionismo.

Otra incogruencia de la Hasbará, como dice Ripio en #45. Tienen los ojos tan cegados en defender lo indefendible que se contradicen una y otra vez. Ejemplo:

Aquí el usuario que practica la hasbará, reconoce públicamente que los palestinos no tienen ejército ni quién lo ayude, por ello el ejército israelí ha de invadir esta nueva tierra,por motivos de seguridad...claro. Sin embargo este mismo usuario llama guerra a la masacre que perpetuó Israel sobre Gaza...pero en qué quedamos, si los palestinos no tienen ejército ni con qué defenderse???? por qué lo llama GUERRA. Y así hasta el infinito.

D

Espero, por el bien del diálogo pacífico y razonado, que alguno de los que me votaron negativo en mis anteriores comentarios por intentar desmontar la teoría de la conspiración israelí, decidan a su vez reportar comentarios como #41 al administrador abuse@meneame.net.

Mike_Patton

VERGÜENZA.

D

#72 Si. Como en el autobus: los azules clarito que se sientren delante. Los obscuro, atrás, de pie.

Me temo que Israel barre en incumplimientos.

D

#34 Las expresiónes "Consejo de seguridad" y "derecho de veto" no te dicen una mierda verdad?

D

#68 David contra Goliat. El héroe y el villano. ¿no era así?

Eso dicen los de la teocracia judía, ¿no?

D

#70 Justo bajo la ley judía o haréis caso de la ONU?

D

#55 Efectivamente, tiene Vd. razón. También pongo como ejemplo la "colonización" del norte del continente Americano. Se meten a los nativos en zonas controladas (desiertos, pantanos, montañas nevadas) y se les da el bonito y eufemístico nombre de "West Bank", perdón quería decir reservas indias, para que se mueran de hambre calladitos y sin molestar y, si salen a protestar, se les receta jarabe de Winchester 44-40 en operaciones tipo "Plomo sólido" o "Uvas de la ira", perdón, quería decir Wounded Knee

g

#18 Tío, definitivamente eres un cachondo!

TRASVASE - Si el proyecto triunfa abrirá un filón económico. Se habla de construir más hoteles, parques acuáticos e islas recreativas. Las orillas del mar Muerto se revalorizarán y su desarrollo alimentará a quien las controle.

D

#45 las palabras son muy poderosas: y de la misma manera que la noticia las usa para desprestigiar a Israel dando a entender algo, con una sencilla explicación del entorno del mar muerto se puede dejar en evidencia qué es lo que realmente sucede.

Es lo que separa el odio irracional, de la crítica racional.

El odio irracional va a ver algo negativo en cualquier cosa que haga Israel.
La crítica racional seguirá criticando a Israel en las cosas que son criticables y negativas, pero no se va a rasgar las vestiduras cuando haya algo positivo o como mínimo, no negativo al respecto.

Al final es el mismo hecho, pero explicado desde dos perspectivas.
"Israel nacionaliza la orilla palestina del mar muerto" o "la evaporación del mar muerto crea áraes altamente inestables geológicamente en las orillas que propicia que se prohiba a nadie pisarlas".

luego, hay muchas críticas directas que realmente evidencian el desconocimiento. Por la noticia, alguien que no sepa nada de Israel, se puede imaginar una costa como yo que se.. Marbella.. que baja el nivel del mar y viene el ayuntamiento y acordona la zona, para luego construir más edificios. La realidad del Mar muerto es bien diferente: para empezar no hay diferencias entre las medidas de seguridad que se toman en la orilla palestina o en la orilla israelí: lo que desmonta el mito de que israel "nacionaliza" dicha orilla para beneficio propio. Por otra parte, Jordania no lo hace. ¿Por qué? Pues cualquiera que haya estado en el Mar muerto habrá visto como la orilla Este (Jordania) es montañosa, con las montañas practicamente a nivel de mar, mientras que la orilla Oeste (Norte: Palestina; Sur:Israel) es mucho más llana, lo que ha propiciado el retroceso tan brutal de la línea de costa a medida que el mar se ha ido evaporando. Total, que las costas oestes del Mar muerto son un desierto enorme, sin plantas ni apenas vida animal, un terreno inerte lleno de agujeros como si fuera un queso grullere.. si hasta los balnearios israelíes en el sur del mar muerto son un pedazo desierto con cuatro sombrillas para que no te mueras del calor.. algo muy lejos del paraíso idílico que pretende hacernos creer la noticia que Israel pretende construir en la orilla palestina del mar muerto.

Pero ésto no lo queréis leer.. es más divertido (y supongo que hasta para aliviar el stress viene muy bien) criticar de una manera tan férrea a Israel. Y no sólo eso: censurar de manera tan evidente a cualquiera que intente dar un poco de luz al respecto (a la vez que no se penaliza a quien hace comentarios racistas directamente; todo sea dicho).

Criticar lo criticable.
Responder a las criticas injustificadas.

¿Crees tu que alguien que hace hasbará dirá algún día que los asentamientos ilegales han de desaparecer? Pues yo lo digo, oiga usté.
Y ahora, porfa replis, antes de darle al botoncito de negativo: pensad un poco, reflexionad sobre lo que he expuesto aquí, y que os divirtáis esta tarde de verano. Shalom.

nanustarra

...y mientras desmantelaba unos cuantos construía muchos más... preparando un acuerdo paza con los palestinos, seguro...

D

Y yo me pregunto porque Estados Unidos no actúa contra Israel al igual que actuó contra los nazis.

D

#27 Contra el selecto club de "judíos" blancos (sí, ese club en el que para pertenecer hay que pasar un tribunal que ni la definición de ario por los esquemas familiares que determinaban la limpieza de sangre de Nuremberg).

Los judíos de verdad son los autóctonos. Esos que llamais palestinos.

El resto son ladrones, piratas e invasores.

D

Claro es que Hamás lanza besitos amorosos sobre Israel, por eso no se puede llamar conflicto bélico.

Para qué usar al ejército Israelí, si ya tienen a la policia de Hamás que se encarga por una parte de atacar con cohetes a israel y por otra parte también tiene como misión aplastar cualquier intento de librepensamiento por parte de los palestinos que no quieren una república islámica religiosa en Palestina.

S

#67 No das pié con bola.
Para empezar, una guerra se define como un enfrentamiento armado entre dos grupos humanos. No tienen porque ser dos ejercitos regulares. Las milicias palestinas son elementos armados y entrenados que se enfrentan al ejercito(y a los civiles) israelies ergo procede llamarlo GUERRA.
Luego si te informas un poco verás que la seguridad de la zona de la que hablamos está bajo control israelí según los ACUERDOS DE OSLO entre palestinos e israelies. Y si la ANP e Israel negociaron que eso fuese así, no veo quien eres tu para venir a decir que es ilegal o que si invasiones o que si leches. Que a veces eres mas papista que el Papa.

D

#43 ¿ojo por ojo? la única verdad aquí es la asquerosidad y racismo que tiene cada una de las palabras de su anterior comentario.

alehopio

#78 Vale... si alguien te pone una navaja en el cuello y negociáis que el se ocupará de controlar tu casa: ¿como es un acuerdo entre las dos partes no hay nada que decir, verdad?

De la misma forma, si ese que ocupa tu casa te sacude cada vez que intentas echarlo: ¿se dice que habéis iniciado una pelea, no que tu hayas sido agredido porque ambos estáis usando la violencia, verdad?

La neolengua de los que intentan justificar lo injustificable: la guerra es la paz, y la paz es la guerra.

S

Si los europeos(romanos) y luego los arabes no hubiesen ido a palestina a invadirla y a expulsar a los judíos, no hubiese sido necesario que volviesen allí porque todavía seguirían.
A ver si te enteras de que antes que musulmanes, antes que cristianos, antes que romanos, allí había judíos.
Los cristianos expulsaron a los musulmanes de la peninsula Ibérica a palos. ¿Fueron los cristianos unos invasores de los territorios musulmanes? Para ti, seguro que si.

S

#26 Hablas por hablar.
Israel evacuó Gaza en 2005. Se retiró y desmanteló todos los asentamientos y bases que llevaban allí decadas. No quedó ni un solo israelí en la zona y la totalidad de Gaza pasó a ser administrada por la ANP.
Otro tema es el bloqueo provocado por el ascenso de Hamás al poder, la expulsión por la fuerza de Al-Fatah, la lluvia de proyectiles sobre Israel, etc.
Pero claro que Israel ha devuelto territorios y ha desmantelado asentamientos. Y tendrá que volver a hacerlo en el futuro.
Lo que no es lógico es que niegues lo evidente, porque es historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israel%C3%AD

Fernando_x

#24 y cuando se llegue a un acuerdo de paz, se devolverán todos los territorios ocupados, aunque ya estén llenos de colonos desde decenas de años, etc... Yo ya no me creo nada que venga de Israel y se lo han ganado a pulso.

D

#52 "Invasiones y expulsiones": Mitos y leyendas. Cuando se "invade" no se expulsa (exceptuando deshonrosas excepciones como la de los judíos blancos del
XX con los palestinos). Ni siquiera el III Reich lo hizo con los eslavos. Lo que se hacía era cambiar la aristocracia.

Alguien tenía que trabajar la tierra y seguir produciendo, por supuesto, el invadido.

Os creeis los descendientes del Israel del siglo III AC y no es así. A lo que más os pareceis es a los afrikaner, pero con más mala leche. Un club selecto como la raza aria.

"Los cristianos expulsaron a los musulmanes de la peninsula Ibérica a palos." Si, sobre todo a los Omeya que eran rubios. Claro 1000 montañeses de Asturias fueron capaces de "reconquistar" 8 siglos. Demuestras un conocimiento de la historia (generalidades) propio de un niño de 12 años. Cúratelo estudiando.

e

Todavia estamos con la cosstumbre dominical de "vamos a matar judios" . Desde el romance del Cid ,estamos contra los judios . Ni todos los judios son demonios ni los musulmanes angeles. Los judios ya no se marcharan nunca de palestina como quieren los musulmanes,antes moriran o sea que se ponen de acuerdo o seguiran en conflicto. Esto intereses a todos los dirigentes árabes, mientras e ocupan de los diablos judios, nadie nos revisa las cuentas .

l

asco de gobierno de israel, asco.

D

#39 Si, claro y seguro remontando 10 o 15 generaciones también tengo algún antepasado (lo digo en serio).

Lo que no tengo tan claro es que pasase el tribunal rabínico que me otorgue semejante dignidad (oh! sí! sólo ellos pueden decidir quién es judío o no... lo mismito que la "Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes" o la "Ley de la ciudadanía del Reich", no vaya a ser que se cuele alguien extraño a la secta).

LO QUE NO ME DA NINGUN DERECHO A INVADIR A NADIE Y METER A LA POBLACIÓN AUTÓCTONA EN PERRERAS.

Ann

"y por que son una democracia prospera en medio de un erial musulman."
Supongo que al erial te refieres a la dinastías corruptas promovidas por Israel y USA. Lo de "próspero" lo vamos a dejar. Ya veremos cuando los USA entren en "default" y no puedan suministraros armas gratis ni dinero.

Promovidas por????. JA JA JA esta si que ha sido buena! EL erial y sus tribus discolas, corruptas y belicosas ya existia mucho antes que USA se interesara en la zona oq ue el mismo Israel existiera como EStado. Y la prosperidad judia ahi no le debe ya casi nada a USA. Israel no es un ionnvento USA, es un aliado, un buen aliado, algo rebeldillo a veces incluso.

Necesitais que todo lo que no os guste este supeditado a USA. Financiara USA a lso extraterrestres?.

Me lo hice mirar y me dijeron que tu eras el tonto.

S

#33 Jo, como me gustaría ser genetista como tu, que vienes y con tu teoría del tres al cuarto niegas que los judíos sefardies, los judios Askenazis y los judíos de Oriente Próximo tienen un mismo patrón genético, incluyendo a las comunidades milenarias de paises arabes. Luego tambíen la lias al olvidar que el patrón genetico de los arabes palestinos es casi totalmente idéntico al de los citados grupos judíos.
Es decir, que el cromosoma Y y el haplotipo modal de Cohen demuestran que los judíos provienen de Palestina, junto con los arabes de aquella zona, pero tu en tu inmensa sabiduría pretendes repetir la típica patraña de que los israelies no son descendientes de los judíos que se exiliaron de palestina, sinó europeos y rusos.
Mira por donde, la genética demuestra que los arabes palestinos son descendientes de cristianos y judios de la zona...
Anda, para que leas un ratito:
http://bric.postech.ac.kr/science/97now/00_10now/001030a.html

a

xq no interviene la ONU y divide aquello en dos estados y punto?

D

#13 emmmmmmm tendrías que documentarte un poquillo... EEUU fue de los primeros en felicitar a Hitler por su política dentro de Alemania, EEUU no se metió con los Nazis hasta que empezaron a preocuparse por el poder que iban adquiriendo... Vamos, cuando estalló la 2ª guerra mundial

t

por que será que no me extraña? haciendo amigos vamos

D

#9 Nivelazo de comentario...

D

#56 ¿Los indios en las reservas vivían un incremento en el producto interior bruto de casi un 10%?

que me compares los de Gaza con las reservas indias, pues mira, hasta tendrías razón.. pero.. ¿Cisjordania?

S

El odio te puede Jugador890. Con tus frases tipo '"expulsion de los palestinos por los judios blancos del siglo XX"' se ve claramente.
El 20% de la población israelí es arabe. El CERO por ciento de la población palestina es judía.
Los unicos que expulsaron e hicieron limpieza étnica fueron los arabes.
Población judía en los paises arabes en 1948: 880.000
Población judía en los paises arabes en 2009: 8.600
Población arabe en Israel en 1948: 150.000
Población arabe en Israel en 2009: 1.450.000

Mira por donde la población arabe en Israel se multiplica por 10 y la población judía en paises arabes se ha reducido casi a cero. Eso es limpieza étnica, que te quede claro, y la han cometido los arabes contra los judíos y no al revés.

Judíos israelies:
800.000 marroquies
400.000 iraquies
300.000 yemenitas
236.000 iranies
225.000 algerianos/tunecinos
150.000 armenios
150.000 turcos
140.000 libios
110.000 egipcios
100.000 asiaticos
100.000 sirios
75.000 indios/pakistanies
130.000 etiopes

Huy si,si,si, los judíos invasores y racistas BLANCOS, según tu.

multiples religiones, multitud de razas/etnias, y tu sigues insistiendo en que si racismo blablabla, hombre blanco blablabla, judíos judíos judíos blablabla. Odio y mas odio.

D

#53 Pues si con toda la historia que sabe usted, sólo se le ocurre la "expulsion de los palestinos por los judios blancos del siglo XX" como ejemplos de expulsiones masivas, es que no sabe tanta historia como condescendientemente le hace ver a Subtotal1.

D

#62 Por cierto.. Wafa Idris ¿cristiana? ¡¡Eso es nuevo!!

D

#69 No.. es Israel y Palestina.. y sólo con un acuerdo a ambas partes justo para todos se logrará poner fin al conflicto.
Aquí muchos pretenden que se aplaste a Israel (y a los 7.5 millones de Israelíes que allí viven). Y tampoco es justo que ciertos sectores israelíes (ultrareligiosos y mayormente ajenos al gobierno) pretendan aplastar a los 4.5 millones de palestinos que tienen derecho a un país.

D

#63 eso es un ¡¡zas, en toda la boca!! en condiciones gracias por aportar estos números.

D

#65 me parece que aún nadie te ha reportado al admin..

D

#76 aqui nadie ha dicho que los palestinos sean terroristas, sin embargo si se ha dicho que todos los judios son escoria.
los palestinos que son terroristas, son obviamente terroristas. al igual que hay judios estafadores (madoff y cía) violadores y cabrones.. también hay palestinos criminales, terroristas, y .. ¡¡hasta tibetanos!! que son malas personas. pero no por ello estoy diciendo que todos los tibetanos lo sean.

sin embargo el personaje de arriba sí ha dejado bien claras sus ideas al respecto de todos los judíos.

por otra parte, luego hay comentarios "progres" que se atreven a llevarlo más allá: los judíos que están de acuerdo con sus ideas y argumentos son buenos, y los que no lo son son "malos malos".

D

#35 no todo en la ONU es el consejo de Seguridad.. EEUU tiene derecho a veto.. pero otros países forman bloques que pueden bloquear o imponer de la misma manera.

Y lo de "una mierda" creo que sobra un poco, ¿no crees?

No creo que sea muy positivo ver, exclusivamente, las cosas negativas de una de las partes, sólo porque esa parte nos caiga peor.. de esa manera no vamos a ninguna parte ya que nunca seremos imparciales o ecuánimes.

D

#71 en Israel no hay ley judía.. la ley judía es la de los rabinos que dicen si puedes comer cerdo o mezclar leche con carne.
En Israel hay ley israelí.. que es igual para judios, musulmanes, cristianos, etc.

y ya que sacas la ONU.. hará caso el primer ministro de Hamás a la ONU también? hará caso a la ONU Irán? Hará caso a la ONU Hezbollá? porque Jordania y Egipto que estaban en guerra con Israel hicieron caso a la ONU y ahora tienen prósperas relaciones de paz y colaboración, y en ello Egipto recuperó un enorme territorio lleno de petróleo y recursos turísticos (peninsula del Sinaí), que cuando estaba ocupada por Israel suponía el 50% de su territorio total y la independencia petrolífera absoluta de cualquier otro país (y eso va pa los que llaman expensionista a Israel.)

D

#73 veo que ha estado dentro de muchos autobuses israelíes.
En Oriente Medio todos barren en disparates bélicos.. hacer como si los disparates de unos son adminisibles (árabes) mientras que los otros (israelíes) no lo son sólo da pie a eternizar el conflicto, porque los israelíes obviamente no van a estarse parados mientras los demás, decada tras decada, intentan atacarles, ya sea directamente (ejércitos de países) o a través de grupos terroristas financiados por ellos mismos "por lo bajini"

d

#70 Claro, 4 millones y medio, porque los refugiados no tienen derecho a un país, sin embargo si mi vecino resulta ser judío no le costara demasiado conseguir un pasaporte. Eso va también por #72 y la igualdad en un estado que se define "judío". Que sea étnica o religiosamente no lo hace menos despreciable.

#74 Y finalmente reculamos, es suficiente comparar con dictaduras y teocracias. No se entonces de que te quejas, ningún disparate es admisible, si quieres para Israel la respetabilidad del régimen iraní o de Hamás ya la tienes, la solución para ellos pasa más por la revolución o derrota armada que por la reforma de regímenes podridos desde las entrañas, quizás sea esa la solución de Israel.

Repugnante por otro lado el trato del racismo, el racista de ahí arriba debía haber sido baneado pero hay mucha hipocresía y los moderadores ahora "toleran" la basura. Otra cosa es que algunos os dedicáis a acusar de racismo a todo el que se "pasa", solo contribuis a la impunidad de los racistas al politizar el término. Por no hablar que no se os oye nunca en la dirección contraría, siempre hay una justificación para el que dice que los palestinos, musulmanes o arabes son terroristas, pero si lo cambiamos por judíos tenemos a un nazi en potencia.

S

#79 Tu típico blablabla
la guerra es la guerra y la empezaron los arabes cuando atacaron a Israel y mataron al 1% de su población. Punto.
Pero a ti no te importa que 300 millones de arabes pretendan masacrar a 7 millones de judios. Si los israelies usan mano dura para evitar que los arabes los masacren como hicieron hace 60 años y como pretenden seguir haciendo, es que son muy malos malosos.
Cuantas veces ha atacado Israel a Jordania o a Egipto desde que firmó tratados de paz con esos paises? NINGUNA.
Los palestinos, guiados por sus lideres, no son como los alemanes. No aceptan que atacaron y perdieron. No se rinden y negocian un futuro mejor. simplemente siguen empeñados en su 'Gran Palestina' donde solo vivan arabes y a ser posible musulmanes.
Bienvenido a la apología del genocidio alehopio, donde los arabes pueden intentar 20 veces invadir a Israel para exterminar a su población y a ti te parece genial, pero Israel no puede defenderse, porque claro, 12.000 morteros, cohetes y misiles lanzados sobre población civil israelí por los palestinos no es un crimen de guerra.
Israel tiene que hacer 4 ofensivas como las de Gaza para matar tantos palestinos como israelies mataron los arabes cuando atacaron a Israel.
Pero eso a ti te importa un huevo porque claro, que te importan a ti la vida de los judíos?

D

#57 No se quede en las cifras porcentuales. Si a una persona le entregamos 10 cucharadas de harina anuales para comer y, le regalamos otra, podremos decir que "¡Tiene un incremento de bruto de un 10%!".

Que hables de "incrementos de PIB" cuando los autóctonos tienen un bloqueo económico que ni los cubanos y a los invasores les regalan cientos de millones en armamento, condonación de deuda (cuando no lavado de dinero negro http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/1428590/07/09/Detienen-a-mas-de-40-politicos-y-rabinos-en-un-gran-operativo-anticorrupcion-del-FBI.html) y además, pagan el gas a un precio MUY inferior al precio de mercado es cuanto menos, grotesco.

D

#9 Generalizar con una opinión sobre una raza lleva al racismo. Además, no todos los judios son sionistas.
En todas las razas hay cabrones, y si los metes a todos en el mismo saco pagarán justos por pecadores.
No te votaré negativo de momento, porque prefiero pensar que te has equivocado al expresar lo que pensabas.

S

TROLL

S

#45 ¿Y a ti que te importa a que grupo pertenece nadie? Podrías, para variar, comentar la noticia y dejar de etiquetar a los usuarios.
Si un usuario justifica algo y no estás de acuerdo, pues expón tus argumentos en vez de empezar con tus cansinos ataques personales, que ya aburres.

Ann

#2 Pasado mañana, Israel inaugurará el otro lado de la orilla, y el mes que viene avanzará tierra dentro. Lastima que haya población autóctona, pero bueno, para eso Israel ya nos ha mostrado sus soluciones: Ocupaciones ilegales y masacres locales.

mentiras, desinformacion. HAce poco cacareabais qu eunos hebreos quemaban olivos palestinos por qu eacababan de de ser desalojados de una ocupacion por ... su ejercito!. Israel sigue retirando fundamentalistas hebreos de sus colonias, pero vosotros seguis con el rollo racista y antijudio de qu eIsrael ocupa.

Decid claramente que odiais a los judios, que deseais su destruccion y que los islamicos fundamentalista enseñoreen Palestina de nuevo. Es mas sencillo y real. Es lo sinceor. Sed como los palestinos, deseando destruior Israel, por que son... otra religion y por que son una democracia prospera en medio de un erial musulman.

D

Después se pondran en el papel de víctimas vendiéndonos la moto de ser un país moderno, occidental y los otros unos salvajes terroristas. Los palestinos terminan explotando ante tanta mierda del país de David.

zom989

¿No os recuerda israel a Petoria?

D

#60 uff.. lo que yo decía arriba de comentarios que más que comentarios parecen vomitada de odio.

D

#31 no sólo las "grandes potencias". En la ONU cualquier grupo mayoritaría puede hacer lo que le de la gana.
Ejemplo: Los países musulmanes, que contabilizan la sexta parte de la población mundial. Pueden sacar las resoluciones que les de la gana.

Así que no son sólo los países tradicionalmente "occidentales" (Europa + EEUU) los que hacen de la ONU lo que les plazca.

D

#13 Esperan que se agote la paciencia de los musulmanes para sacar tajada

vashtardo

bastardos

D

#42 claro ojo por ojo , no
aportenme cuanto quieren , esto no borrara la verdad

D

#63 a veces el odio es muy racional en algunas circumstancias , como por ejemplo en la naturaleza en la medicina
un cuerpo muerto debe ser devorado y acabado para no seguir perturbando al bosque a su alrededor por mucho tiempo, los judios son esa putrefaccion su cultura no tiene fundamento , su educacion es construida a base de odio y desesperacion , son un grupo que debio morir o seguira siendo sangrado y arañado hasta su ultimo dia
por eso tenemos mas ateos "judios" en la historia

D

#21 mas hoteles, parques acuaticos etc etc.. en la costa Israelí del mar Muerto.
No en la zona Palestina.

Por otra parte, el proyecto de trasvase es un acuerdo qeu apuesta por la Paz en la zona; es un proyecto nacido de la colaboración entre gobiernos que antes eran enemigos: Israel, Palestina (ANP), y Jordania. Implicaría la construcción con fondos israelíes de una central eléctrica en Jordania, que usaría la energía generada de transportar agua desde el Mar Rojo hacía "abajo" al Mar muerto para producir electricidad para Jordania y Palestina, y agua dulce para Jordania, Palestina e Israel.

Así qeu haced el favor de no desvirtuar dicho acuerdo histórico con "israel malo malo" cuando es gracias a experiencias como estas que se logrará la paz, prosperidad, y colaboración en la zona.

D

PUTOS JUDIOS

D

#22 Israel no ha NACIONALIZADO nada. Es un comodín que se ha sacado esta noticia para quedar super bien de la muerte.
Esas tierras, que antes estaban bajo el agua, ahora siguen siendo palestinas igual que antes. Sólo que ahora la estar fuera del agua no son seguras para que vaya gente por ahí corriendo encima de las tierras.

Israel NO puede nacionalizar nada porque no se ha anexionado nada de Palestina, el estatus legal sigue siendo el de territorios ocupados, y como el nombre indica, son territorios de otra nación que están ocupados hasta que se firme un acuerdo.

No saquemos las cosas de contexto.

D

que pena que no los mataron a todos en el genocidio
menuda peste y perturbando todo a su alrededor y no parecen querer la paz o pararse un poco
los judios son solo una religion , de origen semitico o arabe se mezclaron con regiones en que estaban pero aguantando la tradicion; migraban de pais en pais prostituendo sus mujeres para tener hijos mas blancos y penetrar en la politica o economia o directamente estafar mas facilmente explotando a todos de su familia , poco a poco su sinverguenza se ha ido implantando en su DNA y aqui los tenemos la gente mas repugnante del mundo
yo he leido mucho sobre esa gentuza , no presisamente libros de SS ni de esta epoca o de antisemistas , sino con un poco de facts y historia se me ha ido aclarando la cosa

r

#6 llevo en Alemania 9 años, y no conozco a ningun judio. Poco a poco empiezo a comprender ciertas cosas, que no a compartirlas, pero... en fin.

D

#18 Evidentemente no son tierras de Israel. Palestina.. ¿tiene ejército para proteger sus costas? ¿Tiene medios para evitar que palestinos mueran en accidentes en los que se hunden en las orillas del Mar muerto? No.. no tiene.

Entonces.. ¿dejamos que palestinos mueran cuando van al mar a bañarse?

Si en España hubiera unas marismas poco seguras.. ¿acaso no estarían acordonadas para qeu la gente no accediera a ellas?

Estamos sacando las cosas de contexto, sin pensar lo más mínimo en este caso en concreto.

Y otra cosa os digo: de la costa oeste del Mar muerto, la mitad sur aproximadamente es de Israel (no son territorios ocupados, son territorios concedidos a Israel por la onu en 1948). Todas esas costas están igualmente acordonadas, y sólo en el sur del todo, donde el terreno es más sólido (tiene MUCHA menos profundidad el mar) se permite construir bajo estrictas medidas de seguridad. ¿También es ésto un complot de Israel para arrebatarse a sí mismo las tierras de las orillas del mar muerto?

D

#17 los árabes israelíes son el 20% de la población de Israel, y no se les piensa expulsar.

La protección de las costas de Israel y los territorios ocupados depende de Israel. Cuando Palestina sea un país, entonces esa labor les corresponderá a ellos, y entonces verás como ellos siguen acordonando y prohibiendo la entrada en las nuevas orillas del mar muerto porque son poco seguras. ¿Entonces tambie´n será un complot para quedarse con esas tierras?

D

Las orillas del mar muerto son zonas cerradas porque son peligrosas.. al haberse reducido tanto el nivel del mar, se ha creado un campo de tierra inestable.. y han muerto palestinos e israelíes a montones "tragados" por esas tierras. Cuando baja el nivel del mar, se acordona la zona por medidas de seguridad.. y sólo cuando se hacen prospecciones con radar se va desacordonando.

Pero claro, queda super bien decir que es un complot israelí para quedarse con esas tierras cuando vuelva a subir el nivel del mar ¬_¬