edición general
179 meneos
538 clics
Por qué Israel financió a Hamás: lo que no te cuentan

Por qué Israel financió a Hamás: lo que no te cuentan  

@AymeRoman habla en #noobstante con Nader Subuh, abogado español de ascendencia palestina cuyos abuelos fueron expulsados durante la Nakba, acerca de cómo Israel habría intervenido en la política interna palestina con el fin de dividir y criminalizar su resistencia. Entrevista completa en youtu.be/53DTVGWKI00?si=YIWiuWn3i3y3NUro

| etiquetas: israel , financió , hamás , entrevista , no obstante
¿Y esto lo saben los de Hamás, palestinos, iraníes, miembros de Hezbollah, y hutíes de Yemen?
#3 parece que no lo saben.
A lo mejor los gazaties sí lo sabían
Sin ver el video, por la misma razón que el segundo reich financió a Lenin y por la misma razón que Putin pudo financiar el separatismo catalán
#6 Putin pudo financiar el separatismo catalán
... y los americanos amenazar con la independencia del archipiélago canario si no autorizaban bases militares en la península.
#7 Si, los americanos también tienen amplia experiencia en financiar al enemigo de su enemigo.

O a vosotros el terrorismo de irán.
Lo que no te cuentan ...

Que esto lo contó Josep Borrel, cuando era responsable de la diplomacia de la UE, y salió en los medios mayoritarios.
elpais.com/internacional/2024-01-19/borrell-acusa-a-israel-de-haber-fi
#4 Borrel citó a Netanyahu en el atril del Parlamento Europeo en este respecto efectivamente.

El silencio sobre esto durante decadas ha sido ensordecedor, no obstante...

Pero el vídeo, para quien no quiera quedarse en el titular, va más allá, ya que el entrevistado menciona también la lucrativa colaboración de israel con Yihad Islamica, Alqaeda y otros grupos en Siria para desestabilizar el país y cosechar terrenos frescos para su proyecto.

Yo amplio mencionando que ISIS también entra en la ecuación, al menos así lo apuntó una información de Haaretz en su dia.
#4 #2 Siempre está bien entender el trasfondo de los conflictos, que siempre hay mucha mierda que no te cuentan. Pero ésto ha ido tan lejos, que hasta me parece irrelevante. Israel y sus gobernantes deberían ser juzgados por genocidio, no sólo por lo de este último año y medio, sino por todo el proceso y especialmente desde el último tratado de la ONU.

Qué más da ya todo lo demás, eso se puede mirar una vez que se haya terminado la matanza.
Que bien lo explica todo este Señor.
Qué lastima de seres humanos el pueblo gazati. Qué injusticia tan grande. El holocausto se ha quedado pequeño al lado de esta tragedia.
#2 hombre, por números no sé yo eh...
Si Hamas esta financiado por Israel los convierte en sionistas?
Qué me dices...Qué mierdaél financió jamás???. Pues parece que sí. Y nosotros estableciendo relaciones con países que financian el terrorismo. Qué horror, que espanto, yo de esta no me aguanto..
Sacado de Copilot:

Sí, a lo largo de la historia, el terrorismo ha sido utilizado en múltiples ocasiones como pretexto para justificar acciones que, de otro modo, serían difíciles de aceptar por la opinión pública o por la ley. Este fenómeno se ha dado en distintos contextos políticos, sociales y geográficos, y ha servido para consolidar poder, reprimir disidencias o implementar políticas controvertidas. Aquí te dejo algunos ejemplos y reflexiones clave:

* Terrorismo como pretexto: usos

…   » ver todo el comentario
#10 Hola negativizo por comentario Copypaste de una IA.

Gracias
#1 Vaya ambicion la tuya eh jajajaja muy triste
#5 menuda vida de mierda. xD

menéame