edición general
312 meneos
311 clics
Israel pidió a Qatar que aumentara los fondos transferidos a Hamás en Gaza un mes antes del 7 de octubre. (EN)

Israel pidió a Qatar que aumentara los fondos transferidos a Hamás en Gaza un mes antes del 7 de octubre. (EN)

Aproximadamente un mes antes de que Hamás lanzara su ataque del 7 de octubre, Israel solicitó a Qatar que aumentara la cantidad de fondos que transfiere a Hamás en Gaza, tras las amenazas del grupo de una escalada violenta, según informó el diario israelí Yedioth Ahronoth la madrugada del viernes. La solicitud, presentada en septiembre, fue transmitida al enviado de Qatar a Gaza, Mohammed al-Emadi, en nombre del gobierno por el exjefe del Distrito Sur del servicio de seguridad Shin Bet, el Coordinador de Actividades Gubernamentales de Israel e

| etiquetas: haaretz , israel , genocidio
#2 Claro, mucho mejor no hacer nada.
#4 Mejor boicotear su economía y relaciones políticas.
#11 Claro claro, el mejor servicio de inteligencia del mundo capaz de hacer explotar cientos de buscas al mismo tiempo y localizar objetivos a miles de km y matarlos, no se entero de que miles de palestinos armados hasta los dientes planeaban un gran asalto. Y lo bien que le vino Benjamin para apaciguar las protestas por la reforma judicial... da que pensar.
#17, Pues sí, puede ser posible, no es infalible.
#11 Les avisó Egipto varios días antes y no hicieron nada, el único "invent" es tu comentario.

www.bbc.com/news/world-middle-east-67082047
#23 NYT no es la primera vez que los pillan mintiendo
#23 Tú sabes cuantos avisos de esos le llegan al día? Que yo no tengo ni idea de lo que ha pasado en realidad, pero es que deben de tener docenas de falsas alarmas al día. Al ignorar esta, la cagaron. O teoría de la conspiración, lo que más ilusión te haga, jamás vamos a saber la verdad...
#27 A mi si me llaman de Egipto y me dicen "oye, que Hamás va a hacer algo gordo" y al otro lado del teléfono tengo a funcionarios gubernamentales no me lo tomo a broma.

Y más aún si el que recibe la llamada es quien es y tiene en su lado al Mossad.

Pero bueno, si os apetece pensar que esto era como cuando alguien no quiere hacer un examen y da un aviso de bomba en su colegio... Pues vale :roll:
Sabéis cómo se solucionaba esto? Con una investigación oficial imparcial.

Un exasesor cercano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirma que inmediatamente después del ataque de Hamás en octubre de 2023, que desencadenó la guerra de dos años de Israel en Gaza, el líder israelí le dio instrucciones de averiguar cómo podría el primer ministro evadir la responsabilidad por la brecha de seguridad.

www.meneame.net/story/exasesor-dice-netanyahu-encargo-plan-eludir-resp
#1 comision de investigacion, la solucion española para no llegar a ningun lado y llenarse los bolsillos mientras tanto.

que quieres investigar? han forzado la situacion para "ser los buenos" y han manipulado la informacion disponible llegando a matar a los periodistas que les molestaban, envolviendose en la bandera e insultando al resto. quieres una investigacion que les haga reconocer lo que han hecho? para que? tiene pussypass con el apoyo yanki.
#1 ya nombran a un partidario de Netanyahu a dirigir la investigación y todo resuelto.
Creo que aquí ya no va a haber ningún tribunal juzgando nada sobre lo sucedido. Parece que todo lo acaecido ya no importa a nadie. La gente se cansa de protestar y no ser escuchada, o lo que es peor, juzgada y condenada por defender la justicia.
#1 si fue después del ataque que problema hay?
#12 No sé adónde quieres llegar con ese comentario. Está demostrado tanto que Qatar financiaba Hamas, como que Israel lo permitía y pidió más financiación. Era la única forma de que Hamas se sintiera fuerte, atentara, y entonces Israel poder "justificar" un ataque total a Palestina.
No es tan difícil de entender.
#13 A ver eso esta claro, y que Hamas al saberlo, pero presa de su propia ideologia estaba obligada a hacer el atentado. El que les estaban dando el dineroooooooooooooooooooo, no para poder salir adelante, era para que MATARAN. Por eso, no pueden salir de su sino, Están obligados a M-A-T-A-R. Empujados por el enemigo, sabiendo que caian en la trampa para su posterior extermino, y blao blao blao. No sigo, cuco. Me hastiáis sobremanera
Sabemos desde hace tiempo que Israel financia a Hamás, de boca incluso del mismo Netanyahu.
Hace tiempo tendríamos que haber cortado relaciones con un país que fomenta el yihadismo.
#12 Israel es una sociedad enferma supremacista y racista, ven a los palestinos como subhumanos, hay un apartheid, hay una apropiación continua de territorio palestino, y necesitan reducir la población palestina y hay todo un control del relato, de la información. Hay mucha gente que apoya el colonialismo salvaje de Israel y el desprecio a los palestinos.
Israel quiere que se vayan los palestinos y si no lo hacen seguirán asesinando palestinos, no pueden dejar que la población de palestinos sea superior a la de judíos.
#18 Tu sabes que la población israelí esta compuesta en un 21% de palestinos???? Es un dato que es publico. Paso de ti. Has movido los postes de la portería. Estas enfermo ideológicamente. Dado que tu argumento no se sostiene ahora te inventas una teoría sociológica.
Israel existe por y para el latrocinio, la expulsión y el asesinato.
¿Y?

El texto explica que fue un chantaje de Hamás al que Israel accedió, y aun así Hamás atacó Israel. El error de Israel fue confiar en que Hamás cumpliría su palabra.
#7 Israel tenía conocimiento que Hamás iba llevar a cabo un gran atentado. Israel necesitaba un gran atentado por parte de Hamás para llevar a cabo una operación a gran escala para cortar el césped, reducir la población palestina, hacer su vida imposible, y necesitaban una justificación internacional,
Hamás quería coger un gran número de rehenes para negociar, Israel aplicó la directiva Anibal, fue creada en 1986, después de que tres soldados de la brigada de infantería israelí Givati fueran…   » ver todo el comentario
#10 invent
#10 Si si si siiiiiiiii claroooooooooo. Y Hamas sabia que Israel también sabia que ellos iban a realizar ese atentado, pero entonces es cuando Israel supo que Hamas habia sabido que Israel tenia conocimiento de lo que en Hamas era publico y notorio. Y que alguien más sabia cositassssssssss
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza y contradice directamente todo lo que se ha publicado al respecto.

en una reunión del partido Likud en 2019 Netanyahu habría dicho algo similar a:

“Quien quiere impedir el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar fortalecer a Hamás y transferir dinero a Hamás… Esto es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los del West Bank”.
Este tipo de frase se cita como parte de explicaciones internas sobre la política

…   » ver todo el comentario
Cualquiera diría que a Netanyahu le venía muy bien un casus belli para justificar aplanar Palestina y acallar las multitudinarias protestas que tenía en el país contra su gobierno. La casualidad, oiga.
Hareetz es claremente un medio antisemita :troll:
#5 Es antisionista no antisemita, siempre el mismo error, es una manipulación utilizar una palabra por otra. Dar a conocer los hechos es lo que tiene que hacer el periodismo o se convierten por el contrario en órganos de propaganda dando la versión oficial evitando la información que no interesa.
#9 Dale una vuelta, que tienes el detector de sarcasmo averiado.
bueno es saberlo.

menéame