Hace 14 años | Por --159263-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --159263-- a diariodesevilla.es

Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz del grupo municipal de IU en Sevilla, se opone al homenaje a Cayetana de Alba con una estatua en los Jardines de Cristina. ¿Qué presuntos méritos, favores o proezas deben reconocerle los sevillanos a la señora María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart? ¿Acaso que acumula una de las fortunas más grandes de España? ¿Quizás que es la persona que más títulos nobiliarios posee de toda Europa? ¿Que tiene casas, palacios, castillos, fincas, innumerables sociedades mercantiles, participaciones bursátiles, etc.?

Comentarios

D

#5 ...

Se ha llevado a la Comisión Local de Patrimonio, de la que formo parte, la propuesta de la colocación de una estatua de la duquesa de Alba, donada por particulares

No es dinero publico, aunque si es publico el lugar donde quieren colocarla.

D

#22 Gracias por la aclaración. De cualquier forma no me parece de recibo, cuando seguro que hay cientos de sevillanos que merecen más que esa señora una estatua en la ciudad. Cualquier repartidor de butano aporta más que esta señora, por ejemplo.

angelitoMagno

Y yo también me opongo.

deepster

#11 ¡¡Comunista!!

Yo le pondría una estatua por cada metro cuadrado de tierra que posee, así las pobres ardillas que antes podían cruzar España de árbol en árbol ahora lo podrían hacer de estatua en estatua.

D

#4 No niego que haya mucha gente a favor y que deba respetarse, pero mirando encuestas como la del Diario de Sevilla (http://www.diariodesevilla.es/encuesta/?int_PK=1829) no me parecen a mí precisamente que sean la mayoría. Sobre lo de Felipe González, hombre, haciendo la comparación típica, en el Ferrol nació cierto personaje de gran trascendencia en la historia española, al que no creo que muchos quieran dedicarle estatuas (de hecho la moda es retirarlas, últimamente).
También es cierto que en Sevilla se dedican los monumentos y calles simplemente por haber nacido allí, véase Pilar Bardem. A ver cuándo le ponen alguna al Risitas y el Cuñao.

alexwing

#6 ya, pero es que estamos hablando de una estatua no le cuesta un duro al ayuntamiento, y es un regalo de Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por lo cual el hecho de negarse es solo ideológico, a mi me parece lamentable que esta señora le quieran hacer una estatua, pero no entro en ello, tampoco me gusta la Semana Santa pero respeto al que le guste, yo no iré a ver la estatua al igual que no voy al centro de Sevilla en Semana Santa.

Torrijos se tiene que enterar que gobierna para todos los sevillanos, y sí, eso incluye capillitas, folclóricas y aristócratas de medio pelo.

AitorD

"No percibo lo que ha hecho por Sevilla. No encuentro su inversión productiva en nuestra ciudad. No veo sus apuestas estratégicas en ningún lugar ni tampoco los beneficios que supuestamente agradecemos rindiéndole los honores de un monumento."

Tiene toda la razón. Si es por méritos, no hay ningún motivo para levantarle una estatua a la duquesa. Ni a ella, ni tampoco al tal Antonio Rodrigo.

#7 "...estamos hablando de una estatua no le cuesta un duro al ayuntamiento, y es un regalo de Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría..."

Pues que ponga el regalo en el jardín de alguna de sus muchas casas y propiedades.

l

#6 ¿De qué personaje de Ferrol hablas...? Yo creo que es Pablo Iglesias, en segundo lugar diría Torrente Ballester.

mmlv

Vivan las caenas!

neopablinho

#12 Cualquiera q te escuche parece que aqui en Sevilla ni se estudia ni se trabaja...

l

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con IU. La duquesa de Alba y todos sus antepasados son una lacra que continuamos arrastrando en este país. La de la economía totalmente improductiva, los terratenientes que viven de las rentas que les proporcionan los que trabajan la tierra.

La basura que representa la duquesa de Alba es la que nos ha hecho estar 100 años por detras de los principales países del mundo en mentalidad emprendedora, en capacidad innovadora y en ganas de destacar. Representa el poder absolutista y la sumisión del pueblo.

ES INDIGNANTE que se le conceda un homenaje con dinero público a semejante sangüijuela.

Para todos aquellos que defienden las ayudas agrarias enteraros de quienes las reciben:

Relacionada: http://www.lukor.com/not-por/0503/17140306.htm
Relacionada: http://www.rebelion.org/noticias/2005/4/13980.pdf

y el reportaje original

http://www.intermonoxfam.org/UnidadesInformacion/anexos/2970/0_2970_170305_Goliat_contra_David.pdf

D

#16, retira inmediatamente esa afirmación. Los nobles no debemos pedir perdón por ser lo que somos, al contrario, lo somos y bien orgullosos porque ello significa que en algún momento de la historia nuestros antepasados han prestado un gran servicio al interés nacional.

Mi familia es heredera de un condado, entre otros títulos menores, y no tenemos por qué renunciar a ello sencillamente porque a los plebeyos que solo podéis exhibir dos apellidos (y gracias) os toque la cresta haber nacido de baja cuna. Pues seré claro y directo: os aguantáis. No podéis borrar la historia.

l

#18 Me lo voy a tomar a coña. Supongo que es una coña total.

La historia no se puede borrar pero se puede cambiar. Hay que hacerlo. No pueden seguir ganando los mismos.

D

#19, farella es el mas rojo de todo meneame, es coña obviamente lol

Gilgamesh

#18 lol lol

Pues el otro día, mirándome los muslos en la bañera, me encontré en la entrepierna un antojo que es clavadito al que tenía el desaparecido nieto del Marqués del Alto Ebro. Mañana mismo voy a enterarme de si me corresponde en herencia algún castillo, o una moza de moral intachable.

D

y pensar que si hubiese una guerra nuclear dentro de 10000 años una civilizacion veria que los españoles eramos guiados por la reina de alba al encontrar esa estatua..

munheko

Pero poner una calle a Pilar Bardem si verdad?? Estoy hasta los cojones de los politicos!

Logan_morkai

¿Que ha hecho esta tipa por Sevilla?

D

Una persona que recibe miles de millones en subvenciones por las fincas que tiene se merece montones de estatuas, y que todos le hagamos palmas al pasar, es que los andaluces no tenemos solucion

D

Si se hiciera una lista con las personas que han hecho algo por Sevilla y se merecen una estatua, siendo el primero el que más ha hecho y el último el que menos. Esta señora simplemente no estaría en la lista.

D

Si es que los que más 'ayudaron' a unificar el país, fueron los que más parte de éste se quedaron.

D

#0 Como para no cargar contra ella.
La madre que me parió, si es que somos un país de pandereta.

V

No es por nada, pero me estoy acordando de un bonito artículo de nuestra constitución Republicana que se fue al carajo como tantos buenos otros que contenía:

TÍTULO III
Derechos y deberes de los españoles.
CAPITULO PRIMERO
Garantías individuales y políticas.
Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.
El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.

chencho12

se puede aplicar el planE ahora se hace la estatua y mañana se tira, pasado se vuelve a poner y asi sucesivamente hasta que pase la crisis, asi hay trabajo pa unos pocos lol

millanin

A mí como sevillano me da absolutamente igual. Total, se le van a cagar las palomas encima.

s

Espero q junto a la estatua pongan unos altavoces para q no sólo nos ilustre con su belleza física y así pueda también alegrarnos cada dia permitiéndonos escuchar su aterciopelada voz

Gracias por existir!!

D

Los comunistas de IU le quitaron el nombre a la calle "General Merry" para llamarla "Pilar Bardem" alegando la ley de memoria historica. Panda de cebollos ignorantes! El llamado general Merry fue heroe de la guerra de Cuba y no tuvo ninguna relacion ni con Franco ni con el moviemiento. Encima van y le ponen el nombre de pilar bardem, ya me direis que merito tiene esta tipa para que le dediquen calle.

diskover

Vergonzoso.

Hay que tener jeta.

mciutti

Si la han donado particulares, que se plante en un lugar privado. En casa del cenutrio consumidor de prensa rosa que tuvo la idea, por ejemplo.
Aunque no sé por qué, me da a mí que si se rascara un poco en esta "donación" a lo mejor nos encontramos con un encargo.

D

que vergüenza de país...

D

A ver...la estatua la han hecho por su singular belleza, parsimonia y excelente verborrea, no por sus títulos.
Revolución francesa... guillotinas...

rixuls

Media España es de ella...
La otra media también.
Que se la quede, para mí y para el pueblo tenemos las calles, el pensamiento, en fin, TODO.

Algún día llegará el día...

D

A ver si se muere la puta momia esa... encima, que haya que ponerles estatuas... verguenza de puto pais... me archo a honduras... hasta alli fijo que son mas civilizados....

D

Espero que si la ponen no sea yo el unico que trame algo en contra de la estatura. En Iraq nos llevan años de ventaja respecto a estatuas no deseadas...

D

Es una leyenda urbana,ella es como Lot pero con pilas Duracell...

C

Solo una? Deberían poner estatuas en todos sitios, en Bilbao quiero una!!!
La madre que me parió... país de pandereta...

l

Muy bien IU, preocupandose por los verdaderos problemas de este pais...

SpaceMonkey

Joder, estaba pensando hacer un grupo en el Facebook en contra de esto (y soy de Granada, que ni siquiera es mi provincia..). Parece que queda algo de cordura

D

Sin envargo IU apoyo en Oleiros un monumento al che gevara? y me pregunto lo mismo que ellos, que hizo este hombre por España o los Españoles??

syz

Para ser sinceros esta señora dona muchisimo dinero a obras beneficas, hospitales y reparaciones de edificios públicos, lo de ponerle una estatua o no es otra cosa, pero no la demonifiqueis que la señora no os ha hecho nada. La que tengo más costancia es la recuperación de la iglesia del Salvador y me consta también que dona fondos para investigar la enfermedad que ella tiene.

bosomu

Y qué problema hay con que tenga media España, y fincas por todos lados. Si su familia ha sabido gestionar bien su patrimonio, pues bien por ellos.
Coño, Ni que fuera delito tener pasta o ganar mucho dinero. Así nos va.
Somos un país de mediocres y medianías.

starwars_attacks

uauh, un monumento a la pereza, a la tontería, al panderetismo, y al chocheo (de un municipio, claro) Por favor ¡¡¡¡que la pongan en la calle san escribá de balaguer!!!!! allí, en zaragoza, quedaría de "fruta madre"

poder se puede hacer, en colmenar viejo había una calle llamada "de la escoria" Pues hala.

D

Supongo que es una broma, no? Cuando he visto la foto pensé que estaba photoshopeada. Cuerpo normal y cabeza de Cayetana lol Me troncho.

Esto tiene que ser un artículo de broma.No puede ser lol lol lol Y si es de verdad, vamos a tener que darles un premio a los Sevillanos por su especial sentido del humor lol Me parto.

Gilgamesh

#32 Cuando he visto la foto pensé que estaba photoshopeada. Cuerpo normal y cabeza de Cayetana.
Sí, tiene un aire a los personajes de Morrowind, que tenían todos el mismo cuerpo "ortopédico" y modelado sin mucho mimo, y cada uno su cabeza puesta ahí como un pegote.

D

#32 #36 Tengo el honor de presentaos la estatua de Rocío Jurado: http://static.panoramio.com/photos/original/4438108.jpg

Ahora podemos seguir hablando de photoshop disasters lol

s

A estos lo que le molesta es que no es del partido. Mania tonta le ha dado ultimamente a todo el mundo con las estatuas que al fin y al cabo solo sirven para que caguen los pajaros