Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer se ha dirigido este miércoles a la Comisión Europea para denunciar la caza con parany legalizada por las Cortes Valencianas pese a vulnerar la directiva comunitaria sobre conservación de las aves silvestres. El parany es una técnica de caza ilegal practicada en la Comunidad Valenciana y sur de Catalunya (caza en barraca) para atrapar aves que se posan en árboles-trampa. Dicha técnica ilegal de caza da muerte a 1,5 millones de aves protegidas.

Comentarios

Kaphax

#28 Que no está permitido por la ley.

RespuestasVeganas.Org

#30 Ajá, osea que si estuviera permitido no habría ningún problema...
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-los-animales-no-violo-ninguna_6436.html

#31 Si sustituyes 'cazar' por 'matar', puesto que para la víctima tiene el mismo resultado, pues a día de hoy podemos decir que la caza de homo sapiens es bastante común.

El_Estudiante

#33 no te he contestado en #31 porque veia venir por donde ibas a tirar y me parece que tiene poco sentido.

Kaphax

#33 No habría ningún problema legal, luego allá cada uno con su moralidad.

listuam

para los "no entendidos" el parany es cazar con liga de toda la vida pero en catalán-valenciano, se pringa de pegamento por ejemplo una rama y cuando se posa el pájaro queda atrapado.
Para mi es una M. como la punta de un pino y el problema es que se ha politizado, en este caso el PP lidera la independencia y defensa de las tradiciones de los valencianos, y ya se sabe cuando se politizan las cosas lo de menos es la razón lo importante es salirse con la suya, si no no me explico.

La_bicha_de_Balazote

#13 de tradiciones de los valenciano nada, que eso se ha hecho en toda españa, tradicionalmente cuando había hambre, o cuando se quería enjaular un colorín (cosa prohibida hoy) o cualquier otro pajaro pequeño.

Es un método de caza NO SELECTIVO, y por tanto prohibido, como lazos,cepos,cebos envenenados etc, fin.

Kaphax

#15 Que razón tienes, donde este un garrote vil que se quiten las sillas eléctricas, eso si que eran ejecuciones...

D

#10 ¿Pesca?

D

#11 lol

Alexxx

Love is in the air...

B

El TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la Ley de Caza que permite el 'parany' y ha suspendido su aplicación.

c

#24 a mi me puede parecer mejor o peor ser cazador, pero estamos hablando de una práctica ilegal.

El_Estudiante

#24 Hombre, con tu punto de vista de vegano no te voy a convencer.

Pero en mi opinion el ser humano es un animal cazador (aunque no exclusivamente). Y aunque se pueda acceder a la carne a traves de los medios de distribucion, no veo que tiene de malo matar algun animal de vez en cuando si luego te lo comes. Eso si, he de matizar que en general (que no todos) la caza esta llena de sanguinarios y ademas es un negocio, con lo cual no estoy de acuerdo

RespuestasVeganas.Org

#27 ¿Qué opinas sobre la caza de otros homo sapiens?

El_Estudiante

#28 creo que esta poco extendida
Vaya pregunta no?

D

En España hace años que está prohibida la caza de aves insectívoras. Esto es en la totalidad del territorio y en cualquier época del año.
La caza con liga está prohibida en muchas comunidades, pero no en todas. Pero aún en comunidades donde esta caza es legal, sigue siendo efectiva la protección de insectívoras.
Como la caza con "parany" o con liga no es selectiva, se debería prohibir completamente en todas las comunidades. Es así de claro.

E

Eh, que el PP dice que es una costumbre valenciana y que por tanto hay que respetarla lol

S

Ilegal o no, esta gente esta acabando con algo que no es suyo. Las aves, no son suyas, y menos las protegidas.

RespuestasVeganas.Org

Me guardo esta noticia. Acabo de dar con otra noticia en la que se cuenta que Cayo Lara (IU) es cazador. Una razón más para afianzar mi voto en el PACMA.

http://www.publico.es/espana/247212/cazar/exclusivo/ricos/derecha
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_4604.html

El_Estudiante

#18 no veo que tiene de malo que sea cazador de por si.

RespuestasVeganas.Org

#22 Si no ves nada de malo en matar a otros animales de por sí, te invito a que me lo expliques aquí tranquilamente: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-animales-de-otras-especies_6533.html

nava

Para los que no lo entiendan mucho, yo no defiendo el parany pero SI que es un método de caza selectivo, ya que la distancia entre los palos untados con pegamento condiciona el tamaño de los pájaros que caen en la trampa. Es como el tamaño de los agujeros de una red de pesca.

La_bicha_de_Balazote

#16 Si consultamos el anexo III (Procedimientos para la captura o muerte de animales que quedan prohibidos)de la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad donde cataloga claramente que la liga (o parany) es un método masivo y no selectivo y por tanto una técnica prohibida en España, además de inclumplir lo que dice #2 la Directiva Aves, donde se especifica que no se puede dar muerte con técnicas no selectivas.

La ley es muy clara, lo que no se puede hacer es una normativa autonómica como en el caso de Valencia, que inclumple las estatales y comunitarias.

¿quién asegura que en la liga no se va a pegar un Escribano palustre (en España en "peligro de extinción") del tamaño de un gorrión?, por no citar que el 99% de especies de ese tamaño están protegidas al menos en el nivel de "interés especial" por tanto no pudiéndose capturar.

La_bicha_de_Balazote

#16 ¿te pica que te diga conforme está la legislación en el comentario #19? porque por falta de razón no me has podido negativizar...

lol hay que comer más fibra...

listuam

#16 las artes de caza han se ser selectivas en base especie no por tamaño o peso. Las especies en peligro de extinción no pueden se cazadas aunque se espatarren igual que otras. ¿Entiendes porque NO es selectivo?

D

¿Es ilegal dónde?

Si es en toda España que les metan un paquete, sino no.

icveuia-canovelles

#1 Antono... ¿Podrías porfavor contestar a #2 y a #3 con argumentos más extensos que diez palabras? Gracias. Y si te animas (lo digo porque normalmente comentas mucho) nos das tu opinión personal sobre este tipo de pesca.

D

#3 ¿Mejor si fuesemos democracias populares no?

D

#4, ¿por qué te enfadas conmigo?

Solo estaba corrigiendo tu absurdo comentario #1.

D

#5 Yo no me he enfadado, sólo te hacía una pregunta al respecto de tu absurdo comentario #3

D

#7 No te enfades

llorencs

#3 España sigue siendo una autarquía, eso no ha cambiado, además la U.E. de democrática tiene poquito, y la U.E. es mayor autarquía.

¿Y tú tenías tendencias anarquistas? JA, no me hagas reir, te pareces cada vez más a UPyD.

llorencs

#3 Añadiendo a mi comentario #26 tienes razón con lo que has dicho, pero de todas formas no deja de ser una autarquía, algo menor que en el pasado, debo admitir y mucho mejor que lo que fue en épocas pasadas, que supongo que es a la que te refieres.