Publicado hace 17 años por --25432-- a elperiodicoextremadura.com

El coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, abrió ayer la puerta a un posible pacto con el PP tras las elecciones. Casco explicó que si se confirma la tendencia apuntada por los sondeos y ningún partido alcanza la mayoría absoluta, IU dará su "confianza y apoyo" a la formación que asuma tres puntos "esenciales".

Comentarios

D

si IU se pone de acuerdo en algo con el PP me parece que se podría producir una explosión de antimateria de dimensiones cósmicas lol

rewerwre

#5 ¿Que hechos? Si no han gobernado nunca. hasta los del partido canario han podido meter morro en el gobierno de la nacion y ellos nada. Y en extremadura tampoco ¿no?.
Que de todos modos esto no es mas que declaración electoral. Es lógico que se intente desmarcar del PSOE cuando llegan elecciones, pero luego la realidad es otra. ¿Cuantas veces han votado juntos PP y PSOE en el congreso y cuantas IU y PP?.

D

#2 Solo el plantearse el pacto rechina a cualquiera. Y la prosa de IU en Extremadura es muy bonita, pero los hechos....

#3 Su candidato a la Junta de Extremadura seguro que si.

Lo lamentable es que ambos acepten cualquier cosas, incluso por encima de sus ideas, para que lo gobierne el PSOE

rewerwre

Una vez leido el articulo, y en base a el razonamiento del candidato de IU, lo veo completamente lógico:
Condiciona el pacto a que se asuman estos puntos:
La primera cuestión es la potenciación de las energías renovables y, por lo tanto, el rechazo al proyecto de construir una refinería de petróleo en la región, una iniciativa que sería "desterrada". El segundo tema "esencial" es el fomento de "la democracia participativa" mediante le eliminación del "caciquismo y amiguismo". Por último exigen que se trabaje en favor de la consecución del "pleno empleo".

Quien tenga pegas a esos puntos, pues que achunte con las consecuencias

rewerwre

#1 ¿tu crees que el PP va a aceptar los planteamientos de IU? lol

D

#6 Jejejeje, lo que votan a diario en el parlamento extremeño son hechos.

rewerwre

A mi desde luego se les ocurre y no les voto en las generales. Yo supongo que no apoyarían al PP, sino que dejarían al PSOE gobernar en minoría. Aunque el candidato sea medio lerdo, con una decisión como esa Llamazares se jugaría el cuello y los diputados en las generales.

rewerwre

#7 ¿No jodas? Me dejas tieso en serio. Dime alguna web para verlo que conozco a la que se presenta de Iu en la Rioja y lo juro que se lo planto en el morro.

Periko

Como dijo una señora muy moderada y centrista, esto seria como mezclar peras con manzanas

D

Bueno yo he escuchado a Carlos Floriano, y si una cosa está segura es continuar en la linea de una "Extremadura, por la libertad" así que estoy bien tranquilo que salga Vara, salga Floriano, extremadura seguirá siendo el ejemplo de la UE (en lo que a materia de software libre se refiere...)

nomadarojo

Podían aprovechar y hacer algo con la Ley de Memoria...jejeje

diegocg

Y muy bien que me parece. No es bueno que gobierne durante mucho tiempo un mismo partido, sea del color que sea. Igual que a Galicia le vino bien librarse de Fraga, a Extremadura le viene bien librarse del psoe