Hace 13 años | Por --158819-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a publico.es

Izquierda Unida pedirá en el Parlamento de Andalucía que los chistes de Lepe (Huelva) sean declarados Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial, de forma que se protejan y se potencien. El candidato de IU a la Alcaldía de Lepe, Javier Valderas, ha dicho que el chiste "viene asociado a Lepe y Lepe al chiste, y creemos que es bueno reforzar y darle punto de solemnidad a un sello que es nuestro".

Comentarios

Campechano

#3 Pues hoy ya llevamos unas cuantas de la "prensa seria" dignas de el mundo today

D

de forma que se protejan y se potencien.

Gracias a Dios los de IU se dedican a las cosas importantes. Ganarán estas elecciones porque su dedicación y esfuerzo a lo que el mundo considera importante no tiene parangón.

D

Cuando leo una noticia que considero absurda, rapidamente voy a ver debajo del titular si es del mundo today.

Cuando compruebo que no, que es una noticia real, lo que procede a continuación es un buen "facepalm"

D

¿De que sirve exactamente declarar los chistes de Lepe de interés cultural? ¿Son solo los chistes "antiguos" o todos los chistes con la palabra Lepe según se vayan ocurriendo? ¿No tienen este señor y el pueblo de Lepe ninguna preocupación mas urgente?

Si este señor se sale con la suya tendrían que declarar esta noticia de interés cultural , por que sería un chiste... de Lepe.

Bender_Rodriguez

¿Y estos son la alternativa a PSOE y PP?
Vamos apañaos...

Alexxx
yoma

#23 Y ponen una botella vacía en la nevera para invitar a los que no quieren tomar nada.

M

¿Alguien sabe por qué el candidato de IU a la Alcaldía de Lepe no ha salido nunca de Lepe?

Porque a la salida hay un cartel que pone Huelva.

D

¿Sabes que los leperos van a declarar los bolígrafos como Bienes de Interés Cultural?

¿Y eso por qué?

Porque son BIC

Charáaaaaan

yoma

Noticia de chistes, meneo. lol lol

Tanatos

#19 ¿Sabéis porque los del Lepe ponen una vaca dentro de la nevera? Porque les encanta la leche fresca...

AitorD

Esto es un chiste, ¿no?

The_unforgiven_too

Pues a mi me parece cojonudo. Los chistes populares y la ironía son una creación cultural como otra cualquiera y con raíces en la cultura española y andaluza, y no solo eso, sino que el propio pueblo de Lepe abraza los chistes y los celebran.

Por cierto, para todos aquellos que dicen que hay cosas mas importantes: Un grupo partido está compuesto de cientos de personas, cada una de ellas trabajando por una cosa. Es de lógica que Izquierda Unida no hará de esta propuesta la base de su política.

¿O es que cuando votáis solo tenéis en cuenta un solo tema? Traer a colación el tema de la crisis me parece de una demagogia insultante.

D

#29, #36, totalmente de acuerdo. Esta es una propuesta más, a NIVEL LOCAL.

Pero se nota que Izquierda Unida es el único partido que quiere poner a los banqueros contra las cuerdas, que quiere recuperar las pensiones y los derechos laborales perdidos... se nota por noticias como esta, de nivel local, publicadas en periódicos de tirada nacional.

Ladran, luego cabalgamos.

M

¿Alguien sabe por qué los concejales de Lepe tienen en la mesita de noche un vaso con agua y otro vacío?

El que tiene agua, por si tienen sed.
El que no tiene agua, por si no tienen sed.

D

Vía: @758503

Gracias, Elwing

D

A las barricadas
A los parapetos
Por que los chistes sean
Bien de herencia cultural

ash2005

ya saldrá alguien diciendo que son chistes LEPERÓFOBOS, si no, al tiempo...

D

No sé, lo de los chistes está bien, pero no creo que necesiten mayor protección. Ya se ríen sus señorías a todas horas de nostoros, que la vida política parece haberse convertido en un Club de la Comedia, tanto las sesiones parlamentarias a nivel nacional o autonómico como los plenos municipales.

Ya puestos, yo prefiero que declaren Bien de Interés Gastronómico-Cultural las monumentales mariscadas que se mete entre pecho y espalda su compañero sevillano de partido. Ya que las paga el contribuyente, a ver si así las podemos disfrutar un poco todos.

El concejal de Izquierda Unida de la mariscada: "Ya veremos cómo y cuándo respondo"

Hace 13 años | Por --184550-- a libertaddigital.com

El portavoz de IU de Sevilla Torrijos sorprende explicando por qué comió marisco con Mellet
Hace 13 años | Por alexwing a diariodesevilla.es

D

Por qué los de lepe llevan sus gafas a la universidad?
- para que queden bien graduadas.

D

Es curioso, ahora supongo que en la Unesco debatirán si los chistes de polacos que se hacen en EEUU y los de belgas que se hacen en Francia han de ser considerados Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Supongo que este collage de un concejal de ICV-EUiA también es para llevarlo a El Prado: http://www.elpais.com/recorte/20080730elpepunac_13/XLCO/Ies/20080730elpepunac_13.jpg

Imagino que están tratando de promocionar Lepe turísticamente, o vender libros.

j

Del comentario de uno en los foros del mismo medio. "...pero lo que me parece lamentable es que con la cantidad de propuestas que está planteando IU en materia económica, fiscal y social, los medios le dedicais titulares a esta, secundaria a mi modo de ver banlizando y trivializando el tema y dando pie a comentarios como algunos de los anteriores....por lo que considero la noticia sensacionalista.

D

Me parece bien. Esos chistes dan mucha vida al pueblo, y gracias a ellos se le conoce más, y eso favorece el turismo.

D

No creo que haya que comentar mucho esta noticia porque Hitler es responsable de la muerte de seis millones de judíos. Eso sí que es importante.

lestat_1982

#9 Casi que alguno menos.

Leí los comentarios antes de leer la noticia y es cuando me di cuenta de que no era broma, lo de IU últimamente ya es pedir por pedir:
-¡¡¡¡oye!!!! ¿que proponemos ahora?
- ¿No estás cansado ya? Mejor te cuento un chiste de leperos.
- Ahí le has dado: Chistes de Lepe bien de interés cultural.
- Que sería del mundo sin nosotros los políticos.

D

Aunque ha admitido que "algunas veces nos puede molestar", ha abogado por "saber aprovechar esa realidad que suponen los chistes, que han hecho que este pueblo sea conocido a nivel mundial, y mucha gente sepa que Lepe existe gracias a los chistes".

Igual lo han informado mal.

D

¿Que opina las SGAE?

tsumy

Saps aquell que diu... ¿de un concejal tonto de Lepe que suelta una cosa irrelevante y es publicado en todos los medios?

D

El mejor chiste del día lol

danic

¡Primero deberian preocuparse de proteger las fotos y videos de gatitos en internet! [/ironic]

D

Andalucía, imparable. Mis cojones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Naturalmente incluirán el chiste ese que dice: "IU pedirá que los chistes de Lepe sean Bien de Interés Cultural"

No se si partirme de risa o deshidratarme a fuerza de llorar.

g

Iba a menear a toda leche pensando que esta vez los de El Mundo Today se lo habían currado...

Es Público...

b

por un momento pensé que era de "El Mundo Today"

Qpassa

¿[humor]? jaja!

D

Apoyo la idea, yo conozco a Lepe sobretodo por sus chistes y eso puede hacer que en el futuro decida hacer alguna visitilla turística.