Hace 13 años | Por elpayito a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por elpayito a diariodesevilla.es

La coalición de izquierdas justifica que si el salario de un parlamentario se reduce a 3.000 euros mensuales podría aumentarse la representatividad de la Cámara en 26 diputados más · La Junta alienta el debate.

Comentarios

D

#3 Simplemente no me lo creo.

1) Aunque les bajen un 20%, esos nuevos señores van a tener que tener un despachito, un puesto en el que sentarse, etc...con lo que coste cero...es muy relativo.

2) Ciertamente aumenta la "representatividad". ¿Pero esto es lo prioritario estando las cosas como están?

Como mínimo lo tacharía de una medida de segundas que no arregla ahora mismo nada.

D

#6 ¿Se van a sentar en el suelo? lol

Entiendo tu postura, pero considero prioritario listas abiertas. Además "el salario" es la punta del iceberg de los gastos. Los complementos...es otro cantar.

No digo que sea una mala propuesta. Simplemente digo que con la gravedad de otras situaciones, ahora mismo esta propuesta no me parece prioritaria.

w

#6 Estoooooo, no se como ira en andalucia, pero en el congreso, los diputados tienen sus despachito, su personal subalterno, sus costes asociados como dietas, equipos, etc

Saludos

elpayito

#5
#10
vereis, es una propuesta, se puede ir perfilando hasta que el coste sea igual al parlamento actual, estoy seguro que con voluntad politica se puede hacer, pero ¿hay voluntad politica?

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol

Chavalote, abre los ojos. En el congreso cada diputado tiene su despacho y su 2 o 3 (incluso 4 o 5) secretarios y secretarias elegidos a dedo. Esto es una chorrada.

D

#3 Aumentaría la representatividad si los diputados de un partido no votaran todos lo mismo por lo general.

Cuidado que ahora viene una oleada de políticos molones que proponen cambios... para dejarlo todo como está.

tocameroque

#3 El que haya más diputados no aumenta nada mientras su cometido sea ver qué hay que votar y darle a una llavecita para hacerlo. Sin listas abiertas ni libre disciplina de voto da igual ocho que ochenta...

bensidhe

#12, es que yo no quiero que el diputado vote lo que le venga en gana. Si yo voto a un partido lo hago con unas condiciones de que cumpla lo que dice que va a hacer, no para que luego haga lo que le venga en gana. No, no quiero esa "libre disciplina", quiero que sea disciplinado con lo que los ciudadanos le hemos exigido.

tocameroque

#13 Claro por eso los diputados del PSOE han votado el pensionazo, el decretazo de disminución salarial a funcionarios y tantas leyes con recortes sociales, absurdas subvenciones, recortes sanitarios y privatizaciones varias, absurdas políticas de gasto y faraónicas rutas de alta velocidad...: justo lo que los ciudadanos les pedimos. Venga ya. Si no hubiera disciplina de voto la mitad de los diputados se hubieran abstenido por no respirar el hedor que han tenido muchas de las leyes que han votado.

bensidhe

#17 te equivocas, nada tiene que ver la disciplina de partido en todo esto. Si la gente no hubiese votado a un partido como el PSOE, partido de estructura vertical donde todos obedecen lo que dice el líder ZP... no se habrían aceptado los recortes.

El PSOE es un partido sin democracia interna, no se pregunta lo que opinan las bases, el líder dicta y las bases asienten, y si la ciudadanía vota a un partido así es su culpa por no informarse o por no construir un partido diferente.

monio

#3 yo iría un poco más lejos, repartir el dinero de los diputados entre todos los españoles y ya votaremos nosotros más representativametne.
Herramientas las hay, ¿a qué esperamos para representarnos a nosotros mismos?

Torosentado

#3 Vives en los mundos de Yupi. Me juego lo que quieras que aumentan los gastos. Además es simplemente intentar variar la ley electoral para impedir la mayoría absoluta del PP.

D

¿En serio la solución a los problemas es meter más diputados?

D

#1 La solución es que sólo cobren por lo que trabajan. Así ahorraríamos bastante.

N

Pero que representatividad? si al final votan lo que les dicta su partido? con 1 diputado por partido, es suficiente tal y como están las cosas.

elpayito

Con los resultados de 2008, esos restos darían 9 escaños más a PSOE, otros 9 más al PP, 6 para IU y dos para Coalición Andalucista. El PSOE no hubiera alcanzado la mayoría absoluta. Según comentaron los portavoces de IU, este sistema tiene similitudes con el aplicado en Alemania, en algunas provincias de Italia o en las islas Azores. "Todos los votos valen y no se desprecia ninguno", dijo Valderas.

D

Para hacer la misma mierda que sus jefes de partido pueden hacer solos, no, dejen de sangrarnos por favor. Bastante miseria tenemos ya en esta tierra...

Tiy

¿Pero cobrarían sólo el sueldo de 3.000 euros o tendrían también complementos mensuales?

Es que viendo esto http://www.senado.es//legis9//senadores/regimen_economico.pdf y esto http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf los veo tan alejados del ciudadano medio, medio corriente, no de media matemática de tú 4.000 y yo 600 salimos a 2.300...

S

Un tema que nadie ha planteado. El problema no es que quieran meter a 20 diputados más (o 19). El problema es que estos nuevos diputados querran meter en algún sitio a sus amigotes y familiares.

D

No, gracias.