Hace 11 años | Por bensidhe a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a 20minutos.es

Asegura que el grupo inversor Goldman Sachs almacena "centenares de miles de toneladas de carbón de importación de Colombia, que pretende revender en el mercado de futuros", en "una operación especulativa de grandes beneficios". El episodio coincide con el incumplimiento del Plan del Carbón por parte del Gobierno central, cuestionando así la minería española. "¿Qué relación tiene la acumulación de carbón importado con los recortes a las explotaciones españolas y la previsible escasez de carbón propio?", pregunta.

Comentarios

AsK0S1t10

#1 Malote.

#3 No creo que la producción española de carbón desestabilice el precio mundial, no entiendo mucho, pero me da la sensación que su porcentaje en cómputos totales no es lo suficiente. Pero no es óbice decir, que Goldman Sachs no da puntá sin hilo.

p

#4 Que yo no tengo la culpa de que trabajara en esa estafa de empresa.

D

Aquí tenemos a una noticia cuyo único propósito es promocionar IU. Llegará a portada?


#5 No trabajó en Goldman Sachs, si te refieres a eso.

bensidhe

#6 #7 las reivindicaciones de los mineros están llegando al Congreso única y exclusivamente de la mano de IU, con la solidaridad también de otros grupos como Amaiur. El PSOE no está ni se le espera, y tampoco su sindicato, la UGT, que ya ha tirado la toalla en la lucha.

Si os jode que IU esté ganando en las comarcas mineras por esta coherencia y dignidad en la lucha, ya no solo en la calle sino también en los parlamentos, solo es porque vuestro fanatismo partidista os ciega. Comarcas asturianas como Lena, Mieres o Langreo saben perfectamente dónde está cada uno.

ChukNorris

#15 lol son elogiables tus esfuerzos que pasarán sin la menor relevancia ... una pena que seas el Benshide del PSOE.

¿Donde estaba el PSOE, IU y los sindicatos mientras se dilapidaba el dinero de la reconversión? ah sí ... dilapidando el dinero.

#16 lol Entre todos mataron a la minería y ella sola se murió.

Pd: Que manía con votar estas noticias de IU negativamente, lo que merecen es que suban a portada y sea publico el ridículo que hacen.

S

#17 No, hombre, yo no soy el Benshide del PSOE. Ni siquiera milito en el PSOE. Yo no vengo aquí todos los días a menear noticias de “psoe dice” o “psoe advierte”. Yo soy el que contesta a Benshide cuando creo que falta a la verdad en su afán de publicitar su facción de su partido contra otros partidos o contra otras facciones de su partido. Creo que la diferencia es sustancial y notoria, amigo.

ChukNorris

#18 Hombre, pero es que Benshide juega en casa, tú tienes que hilar mucho más fino y evidentemente el esfuerzo es mucho mayor, creo que eres el único usuario que se molesta en aclarar que el PP y el PSOE no son iguales ... cuando es algo que sabe todo el mundo con 2 dedos de frente. Debes ser el único usuario que se molesta en tratar de dejar al PSOE en buen lugar (o en su lugar correcto según tu opinión).

Con lo de "el Benshide del PSOE" también me refería a la cantidad de información que tenéis ambos de cada partido ... algo que también se agradece.

Pd: no envías noticias, porque tienen el mismo recorrido que las de UPyD ... serán descartadas a los 5 minutos.

Danbadan

#6 Pues a mí me interesa bastante porque un grupo inversor como Goldman Sachs está acumulando carbón en España mientras aquí acabamos con la producción propia y si el gobierno no piensa hacer nada al respecto, aunque sea simplemente analizar la situación.

Independientemente de quien pregunte.

D

#11 Sí, me lo creo. roll

Eso ya ha salido en portada. Ahora tocaba el envío de lucimiento de IU.

p

#6 Ok, me he equivocado con sus primos de Lehman Brothers.

D

Ya está el energúmeno de siempre votando negativo por ser una noticia de IU.

D

#10 Del articulo que enlazas: "Para el geólogo español, las explotaciones de carbón no son rentables y necesitan subvenciones de la Administración"

Si el carbón español fuese barato lo estariamos exportando, nos lo quitarian de las manos, cosa que no ocurre ya que en el resto de paises compran carbón en otros paises mas barato que el español.

S

hombre, esto ya es vergonzoso. Aquí se ha publicado por activa y por pasiva el problea con ese barco. Y ahora resulta que porque IU pregunte por él, los militantes lo menean decenas y decenas de veces, ¿qué les importa más a esta gente, el problema de las comarcas mineras asturianas o su propomoción publicitaria como partido? a mí me parece una vergüienza esta actitid de dar más relevancia a "IU pregunta" que al propio hecho por el que se pregunta, y lo voto negativo. estoy harto de tanta campaña y tanta publicidad siempre por parte de los mismos, si se me permite.

nata.y.fresa

¿El mejor carbón no es el que arde? pues que vayan tomando nota.

AritzA

Futuros de carbon. Luego nos acordaremos cuando el carbon español no era rentable. Que tiempos! En cuanto cierren las minas el carbon se dispara. A disfrutar lo botado.

D

Respuesta: Por que el carbon de importación es mas barato y de mejor calidad que el español.

Si el carbon español fuera mas barato comprarian este y se ahorrarian al viaje en barco.

La compra la esta haciendo Goldman Sachs por que nuestras electricas tienen prohido comprar mas del 50% de importación desde el 2.011.

bensidhe

#9 repites las mismas mentiras del gobierno con respecto al carbón español. ¿Por qué? ¿Ganas algo con ello?

Los geólogos aseguran que el carbón nacional no es más caro ni de peor calidad
Destacan además que es el único recurso autóctono del que dispone España en cantidades suficientes para más de 200 años
http://www.lne.es/cuencas/2010/11/05/geologos-aseguran-carbon-nacional-caro-peor-calidad/990464.html

WarDog77

#9 1o Vale el carbon de importación es mas barato, pero ¿con que coste humano en los lugares de explotación?
2o ¿Es mas barato en valor absoluto o relativo? Valor absoluto= €/Tm., Valor relativo, €/Tm teniendo en cuenta que ese dinero que se paga no sale del país (no afecta a la balanza comercial exterior), genera puestos de trabajo, tejido industrial, y parte de ese dinero pagado (30% + o -) vuelve a las arcas del estado en forma de impuestos (IRPF, IVA, impuesto de sociedades, etc), ¿o te cres que el maíz que se produce en EEUU es mas barato que el Mexicano por ejemplo?.
Nota: Alemania esta reabriendo minas cerradas hace años por no ser rentables. Se preve que China incremente notablemente sus importaciones de carbon con el consiguiente incremento de cotización en mercado.