Hace 13 años | Por --49779-- a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por --49779-- a kaosenlared.net

De toda esta rebeldía que hoy se manifiesta, no debería escaparse ni un solo voto que fuera a estos partidos institucionales culpables de lo que está pasando. Los de IU pretenden “escaparse de la quema”, cuando aún no han sido capaces de denunciar a los dos grandes sindicatos, culpables de grandes fechorías contra la clase obrera. La gente está en la calle y todo lo que denuncia concuerda con una parte importante de lo que la izquierda real y alternativa venimos denunciando. La gente está en la calle, es lo que nosotros queríamos y...

Comentarios

c

#3 participa en las asambleas, tio, y procura que alacancemos consensos con porpuestas mas revolucionarias y menos reformistas, pero por favor, no des credito a la extremaderecha.

A

Ya , vale, espero que no se vote negativo a quienes pensamos que IU no se merece el voto en sitios como Sevilla, donde lleva gorbenando haciendo pinza con el PSOE 8 años ya, con gente como Torrijos , su candidato, que se permite pedir con toda su gran desfachatez que "la rebelión se traduzca en votos para IU", o sea para él: UN MOJÓN CON MOSCAS VERDES PA TI, QUE ERES UN LISTO.
POr gente como esta es por la que gente que es de izquierdas vota contra la naturaleza de sus ideas para el ayuntamiento.

D

#16 http://blog.eldelweb.com/heroesobreros

Habla con cualquiera de esos y diles que CCOO y UGT no son el enemigo.

V

#16 Tu comentario rezuma color rojo a mansalva.

Olvidate. La Internacional ya no suena y los trabajadores no revindican. Los que están en Sol son más colectivos que no representan sólo a los trabajadores.

Por mi parte, la derecha no va a votar a IU nunca.

D

#16 CCOO y UGT son el PP y PSOE.

Hay que eliminarlos y formar unos nuevos sin rastro de chupopteros, corruptos, acomodados y vendidos.

D

Es complicado que esta noticia tenga el beneplacito de Meneame.
En 2008, Meneame pedía el voto para el PSOE, para que los fachas no ganasen
En 2012, es IU el voto. Bueno, dicen "partidos minoritarios" pero bueno.

Vermel

#2 Hay más partidos minoritarios que IU, te lo digo porque lo sé, ¿eh?

D

#4

Ya ya, lo se. Pero bueno ...
Si a mi me parece correcto votar a partidos minoritarios, pero vaya , que hay cosas evidentes

troymclure

#6 Respeta el voto de la gente, tanto aqui como en en las elecciones

D

#9

¿ No lo hago ? ¿ No lo he hecho ?
Respeta tu mi opinion ¿no?

troymclure

#12 No, no lo estas haciendo...

Vermel

#6 En mi caso, que soy de pueblo, ha surgido un partido nuevo y es al que voy a votar.
Cuando sean las generales, ya veré a quién voto. Lo que se busca es que se informe a la gente de las alternativas, ya que solo se le da voz a los dos grandes en los medios.

D

No voy a votar a IU por que no creo en sus ideas. Pero en cualquier caso la cuestión está en no votar a PPSOE. Fuera de esto ¿que mas da que suba IU o UPD? ¿Que mas da que algún partido minoritario intente aprovechar la coyuntura?

En cualquier caso el objetivo es acabar con el bipartidismo, y aún esto no es la solución.

Pero si bien no voy a votar a IU, respeto su posición. Al menos ellos han apoyado este movimiento ¿por demagogia? probablemente, pero prefiero una demagogia en la buena dirección que unos fuertes ideales en la dirección equivocada. Si en el PP no estubiesen tan conspiranoicos hubiesen abrazado este movimiento, aunque fuese de manera demagógica.

A corto plazo el único perjudicado por este movimiento será el gobierno. A largo, todos los vividores serán perjudicados, y todos los ciudadanos beneficiados. Lo que no se puede es andar con puntillismos sobre si X pueda ganar unos pocos votos o si Y va a beneficiarse del desprestigio del "voto útil". Pase lo que pase este fin de semana las cosas no cambiarán en exceso, y por tanto hay que seguir trabajando.

grantorino

#18 el problema es que las propuestas de #acampadasol solo incluyen a Izquierda Unida. Es su programa electoral.

ikipol

Esto no es una noticia. Es una opinión bastante sesgada (por no decir rebolusionaria de salón) e irrelevante, de lo que el autor quiere apostolar. Además de algunas pajas mentales entremetidas.

monio

¿estamos hablando de quema de brujas?

ya somos bastante maduritos como para saber donde meterla (meter el voto, perdon

j_martic

A ver esto no es ningún proceso revolucionario, lo que se ha de pedir son una serie de puntos que identifican a las acampadas con movimientos reformistas (eso de spanishrevolution es la marca). La población no está l suficientemente concienciada y madura para que se dé un proceso revolucionario en condiciones, por ello creo que IU ha de ser la opción esta vez.

La próxima, ya veremos.

D

En situaciones como la que estamos viviendo no puede haber término medio. Ya está dicho: o la humanidad avanza hacía la socialización ó retrocede hacía la “barbarie”. De modo que, como ha declarado alguno de los responsables de este exitoso movimiento, no sólo se ha de frenar el rumbo que impone el capitalismo, sino que se ha de conseguir que vaya por otro lado muy distinto. Pues en eso debemos de estar todos, sabiendo que enfrente tenemos al enemigo de clase, con intereses muy distintos y bien organizado.

N

A IU y a otros partidos minoritarios les agradezco la asistencia. Pero no como partidos, sino como ciudadanos implicados.
Mañana cada uno votará a quien vea mas adecuado para su localidad o comunidad. Y le pese a quien le pese, IU también es "de los grandes", y aun teniendo escaños y localidades, no ha sido mejor que el ppsoe (Quizá hayan sido "menos malos", pero está claro que no han sido "mejores").

Pienso que todos los participantes en política deberían haberse pronunciado, en vez de callar y esperar a que pase el chaparrón. Y cada uno de sus integrantes a título personal, tendría que haber apoyado a los ciudadanos.

Geirmund

Yo realmente entiendo la presencia de IU, aunque no comparto el que hagan campaña política, pero si que es verdad que una parte de las protestas vienen por el sistema electoral que hay, y el primer perjudicado por este sistema es IU.

D

Gracias a las protestas, Menéame se está convirtiendo en un maravilloso túnel del tiempo.

Mackako

Está claro que IU saldrá beneficiada de estas protestas, lo cual escuece a más de uno. Por eso a mi me fastidia las propuestas que se han aprobado hoy (que no todas, ni mucho menos) lo peor que podría pasar ahora mismo es que se desviasen los puntos claves comunes a la gran mayoría de las personas que acudimos a las plazas etc y se tendiera a los puntos que van más de acuerdo con la tendencia ideológica de cada uno que de reformar el actual sistema democrático.

weezer

Llevan en IU desde el primer movimiento tirandole guiños al movimiento, para hacerlos suyos. Al menos los partidos mayoritarios son sinceros en este tema. IU no.

D

#21 Los partidos mayoritarios están acojonados porque saben que se mueve en su contra. Desde izquierda unida estuvieron en las manifestaciones sus militantes el día 15 cuando todavía no se hablaba de esto en la prensa tradicional.

Yo creo que las diferencias cantan. Ahora, nadie te ha pedido el voto ni va a hacerlo. La gente de IU solo quiere un cambio, más democracia, más participación ciudadana... como supongo que tú. Pero no te han pedido el voto ni van a hacerlo, tienes más opciones.

j

quizas no son para meterlos en el mismo saco..pero excepto el de Marinaleda el resto no dió paso alguno...

Cachisen

Ahí dejo una reflexión...

Entendiendo que:
1. Las asambleas de acampados hacen al fin propuestas concretas.
2. Parte de lo propuesto coincide con el programa de determinadas fuerzas políticas.
3. IU es un partido con muchos puntos compartidos con el movimiento de indignados.

Y dando por supuesto que:
4. No hay ningún partido o sindicato detrás de las concentraciones.
5. No se va a montar un partido político a partir del movimiento 15M.

Me pregunto:
¿Supone esto es un problema para cualquier indignado que quiera votar? Porque yo lo que veo aquí son soluciones.

Cabrearse por darse cuenta de que "pedimos lo mismo que los de IU, pero como son IU no se les puede votar" es un poco extraño. Si no te gusta IU (por lo que sea) seguro que habrá otro partido minoritario que te pueda representar, no?

V

Espero que IU caiga como en todas las elecciones. Ninguno de la vieja lacra política se debe de escapar.

De acuerdo totalmente con el titular.

D

Abstención activa. La únicas soluciones son la violencia o el boicot. Vosotros elegís. Votando nada cambiará. No votando boicoteáis.

D

#15 Tú ya sabes que esto no funciona, no es democrático, no tines voz para nada más allá de dejar una papeleta cada 4 años que podrán pasarsela por el forro de los cojones cuando les venga en gana. Pero el sistema puede seguir funcionando aún con abstenciones superiores al 70%. ¿De qué va a seguir que te quedes en casa?

Tienes millones de opciones a las que votar para 'hackear' el sistema, no todo tiene porqué reducirse a partidos 'administradores'.

IkkiFenix

#15 He escuchado algunas veces a los anarquistas:



Sin embargo no me termina de convencer. No veo como se va a conseguir el poder no votando. Siempre habra cierta cantidad de gente (grande o pequeña) que concurra a las elecciones. Sus resultador serán validados vote el 100% o el 20% de los censados. Tampoco veo claro que se vaya a conseguir demasiado votando (no mientras los media esten dirigidos porquienes estan y la financiación y ley electoral continue siendo igual), pero al menos puede dar más fuerza a otras opciones. Personalmente no votaré a IU, de todas formas tampoco puedo (en Catalunya esta ICV y no me gustán), asi que supongo que buscare a otro partido que este a más a la izquierda. Lo que veo yo es que, además en esta elecciones va a subir la participación. Asi que quedarse en casa no lo veo como una solución factible para esta elecciones.

D

#25 Es que tomar el poder es un error estratégico, al menos si por "tomar el poder" entendemos apoderarnos del Estado y utilizarlo a nuestro antojo, en plan URSS o Cuba. Dejo aquí un artículo que se explica mejor de lo que podría hacerlo yo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=397286#p397286

Stask

#25 sólo una aclaración, ICV se presenta con coalición con eua (esquerra unida i alternativa), que es el referente de IU en Cataluña