Hace 11 años | Por porcelaine a europapress.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a europapress.es

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, propondrá en el Congreso que expertos del Banco de España realicen una auditoría de la deuda pública para detectar qué partes pueden ser consideradas "ilegítimas" y reclamar que no se paguen, según ha explicado a Europa Press.

Comentarios

D

Pues una buena idea.

c

Estos ¿qué fuman?

Primero ¿qué es la deuda odiosa? Según el artículo hay que hacer un comité para definirla. Así que bien empezamos.
Segundo ¿España salir del euro? ¿Cuándo, cómo y quién plantea eso?
En fin, irrelevante.

JoseMartinCR

Es una propuesta de sentido común, habida cuenta de lo que el mismo artículo menciona como "deuda odiosa", ya utilizado en otras ocasiones a lo largo de la historia más reciente por otros países.
Es debatible, sí, pero que se debata y pronto. Pero, sin olvidar que buena parte de la deuda en España es privada.
Buena iniciativa, constructiva.

LiberaLaCultura

Hombre al fin IU empieza a poner medidas encima de la mesa, ya tienen un positivo para que los vote en las siguientes elecciones.

porcelaine

Vaya vaya, ha tenido que venir el fascio para tirar la noticia.
Si tan gilipollez os parece, no entiendo porque intentáis tirar la noticia.
Dejad que todos los lectores de menéame se rían a gusto de IU.

D

Llevan meses/años pidiendo que se haga eso, es la primera vez que lo proponen en el Congreso?

D

#5 la verdad no se si es la primera vez que se propone en el congreso pero vamos la reclamación no es nada nueva yo adjuntaria auditoria de la Sanidad para ver el porque se la quieren robar

D

el Banco Central Europeo (BCE) "pone a disposición de las entidades financieras una financiación muy barata y prácticamente ilimitada" mientras que los estados "tienen que recurrir exclusivamente a los mercados financieros de deuda" y pagan a los mismos bancos "tipos de interés muy elevados".

Dado que "gran parte de la financiación obtenida por el Estado ha tenido como destino el salvamento del sistema financiero o de otras entidades empresariales" y que tanto el Gobierno como las instituciones europeas han "rescatado" a todo el sector bancario español.

Mientras esta Deuda nos la endosan a nosotros, y bajo el pretexto de crisis y agolpe de DECRETOCRACIA van eliminando derechos Laborales, sociales, educativos, sanitarios, Judiciales, etc etc etc, culpando de su expolio a la población (HABEIS VIVIDO POR ENCIMA DE VUESTRA POSIBILIDADES), mientras ellos se reparten el pastel en cuentas Suizas y amnistias fiscales pidiéndonos sacrificios y repartiendo Dolor

porcelaine

Buena iniciativa, que ya llevan mucho tiempo exigiéndola en los debates parlamentarios.
Pero me temo que todo lo que perjudique al entramado político-empresarial llamado PP-CEOE será obviado.

porcelaine

Algún experto en menéame que me diga porque este articulo con menos votos, 1 negativo y más tiempo tiene más karma.
Gürtel vuelve a incendiar el PP

Hace 11 años | Por noografo a ccaa.elpais.com


Y que conste que no me parece mal el articulo, solo quiero saber.
Ya ha bajado 3 veces de doscientos y pico a 189.

coxal

#14 Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser..

difuso

#14 el karma de la noticia es la suma de los karmas individuales de los que la votaron. Si votaron más, pero son usuarios con karma más bajo, la noticia acumula menos karma.

ogrydc

Una buena idea sería que anunciaran que se niegan a seguir su actividad parlamentaria hasta que el PP, como partido en el gobierno, aclare lo de la corrupción en el partido y/o se convoquen elecciones.

Attanar

Lo que haría cualquiera que tuviese que pagar una deuda enorme. ¿Apostamos a que nadie en el gobierno hará caso de esta propuesta?

Claro, porque no la van a pagar ellos.

D

Seguimos gastando lo mismo que hace cinco años pero con muchos menos ingresos. Así que estamos hasta arriba de deuda.

En este país, no hay nada más revolucionario que decir que hay que ajustar los gastos a los ingresos.

D

esto viene pidiendose al menos hace dos años

digira

Debemos unos 22000 eur por persona y 59000 eur por trabajador.
fte.:www.colectivoburbuja.org/index.php/defcon/

Pero lo escalofriante es que EEUU debe más que nosotros 52000 $ por persona y 142000$ por trabajador. Y Obama quería incrementarla emitiendo una moneda de 1 billón de $.
fte.:www.usdebtclock.org/

Y estas cifras suben día a día. Yo creo que la única solución es condonar/renegociar deudas o el actual mundial sistema si o si colapsará.

e

#11 O se pueden reducir las deudas y pagarlas como hacemos todos en nuestras casas.

andresrguez

La bobada de la deuda ociosa y de que no hay que pagarla y hay que salirse del euro. Como todo el mundo sabe, España es líder mundial en petróleo y materias primas y puede dejar de pagar la deuda...

ALberto Garzón y país de las piruletas

Mafia

#22 como propone IU pagar las pensiones y el sueldo de los funcionarios si no es acudiendo a los mercados? Supongo que volviéndonos un país tercermundista tipo Venezuela o Argentina y robando empresas ajenas para chuparle los beneficios durante unos añitos hasta quebrarlas.

No tienen ni puta idea, menudo peligro.

Mafia

IU bate todos los records de gilipolleces por segundo, qué tíos.
Irrelevante.