Hace 12 años | Por --133567-- a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por --133567-- a noticias.terra.es

La Izquierda Plural ha presentado en el Congreso una proposición de ley para que el mandato de diputados, senadores y otros altos cargos se ejerza en régimen de dedicación exclusiva, que sea incompatible con cualquier otro puesto o actividad pública o privada retribuida. Con esta proposición, admitida a trámite por la Mesa de la Cámara Baja, IU, ICV-EUiA y CHA quieren dotar de mayor efectividad el marco jurídico vigente en materia de incompatibilidades y conflictos de intereses de cargos públicos.

Comentarios

EternoViajero

Pues me parece perfecto...

..aunque algún tipo de claúsula, que no puedan a ir a sectores privados que hayan beneficiado en sus mandatos, tb lo considero importante, porque luego pasa lo que pasa..

Sirereta

Yo iría incluso aún más lejos. No pueden ejercer NINGUNA actividad privada. Esta gente posee información privilegiada, no se puede permitir que puedan usarla para fines privados.
Hay que empezar a cambiar la visión de la figura del político. El político está ahí (o debería) para hacer un servicio público, por vocación. Se acabó eso de ''quiero el poder a toda costa para llevármelo calentito para mí y para los míos, me aseguro un sueldo vitalicio y a vivirla''.

D

Esto ya lo defendia Montesquieu. Por desgracia, nunca se le ha hecho caso, y probablemente sea la mayor causa de corrupción que existe.

Además habria que ampliarlo a los familiares cercanos, que eso tambien se lleva.

Daría mucho para hablar, pero como ya han hablado largo y tendido muchos otros, os recomiendo leer a Rosseau, Montesquieu etc.

Ajusticiator

Pues yo no sé que decir, porque si sólo pueden cobrar del estado harán lo que sea por el sillón, pero si no beneficiarán a quien sea por un puesto tras el mandato.