Hace 14 años | Por --62612-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --62612-- a gara.net

Las bases de la izquierda abertzale han aprobado la resolución "Zutik Euskal Herria" en la que se realiza una apuesta por la acumulación de fuerzas por medio "exclusivamente de la lucha de masas, institucional e ideológica"

Comentarios

D

#9 Miento en lo que digo?
Acaso no todos los tribunales españoles y europeos opinan lo que hicho?

El Tribunal de Estrasburgo dijo:

Un partido político cuyos responsables incitan a recurrir a la violencia o que propongan un proyecto que no respete las reglas de la democracia no puede acogerse a la protección de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Lo sentimos esto no es la ley de la selva, no se hace politica usando la violencia.

D

#11 No, me refiero a los Batasunos.

D

#12 lo decía porque los otros dos también entraban en la descripción que has aportado

S

#10 Si..., las fuerzas de seguridad, el ejercito, por no hablar de la violencia estructural, con los que cuenta la clase política en el poder son meros entes imaginarios...

D

#14 A te refieres a los que os detienen por pensar diferente. Claro, claro.

.hF

#38 Ahora sí (con la ley de partidos actual), antes (con la ley de partidos anterior) no estaba tan claro. Lee el enlace que te he puesto de la Wikipedia.

Te recuerdo que "no digas estupideces" no es un argumento.

PD: Lo de que se ilegaliza por colaborar con ETA puedes verlo en el auto: http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/Integro.pdf

Peka

#40 Primero aclarate, ¿colabora o es ETA?

Antes del 2002 podias ser un partido poner bombas y no podian tocarte, ya claro.

Ya me lei la sentencia, es un cumulo de despropositos, dime exactamente cual es el delito. Cuentan unos hechos que no costituyen delito alguno y se sacan de la manga mediante presuposiciones que ETA controla a Batasuna.

.hF

#41 Colabora. Creo que siempre he dicho colabora. Si encuentras un comentario mio diciendo que es ETA te doy un sugus.

Sigues sin aportar ningún argumentos más a allá de "ya claro" o "es un cúmulo de despropósitos" (argumentar sería explicar por qué es un cúmulo de despropósitos, cosa que nunca haces -sospecho que porque eres incapaz-).

El delito lo tienes detallado en el auto. Y mientes, ya que cuentan hechos que sí son delito y pruebas documentando la relación entre ETA y Batasuna (están cerca del final, igual no has llegado).

Cuando tengas argumentos (más allá de "eso es mentira porque yo lo digo"), seguiré. No sé porque siempre pienso que vas a ser como ikatza o indur y vas a aportar argumentos, datos o al menos un razonamiento más o menos coherente. Siempre se me olvida que eres más bien como txeriff.

Peka

#42 Colabora, que curioso. No sera que algun militante colabora...Batasuna en si no creo que tenga ningun acta en la que acuerde esa colaboracion.

Son mejores los tuyos: #27 No, antes de la ley de partidos no se podía ilegalizar.

No pienso volver a analizar el documento, ya lo hicimos en su dia y nos reimos mucho.

No se por que caigo en tu trampa de ir distanciandome del planteamiento inicial para que termines hablando una y exclusivamente de mi.

¿No te da verguenza ser tan prepotente? Ya siento no tener el tiempo que tiene tu para buscar enlaces.

.hF

#43 Los mios son la explicación de que había una ley de partidos anterior a la actual (cosa que no sabías y has aprendido hoy... de nada lol ) y el auto. Además he puesto símiles (que no eres capaz de rebatir) y razonamientos.

Tú, repito, aún no has aportado nada más allá de "eso es mentira porque yo lo digo y no me hace falta aportar ni un dato".

Vergüenza me daría no ser capaz de esgrimir ni un triste argumento mínimamente hilado. De las mentiras ya ni hablo.

Peka

#44 Jugar con las palabras no es argumentar.

Bien, ya hemos llegado donde tu querias, la conversacion inicial a desaparecido. Te has ido tanto que no hay por donde agarrarlo.

Empiezo:

Financiar a ETA ya es delito, no hace falta ley de partidos.
Ser parte de ETA ya es delito, no hace falta ley de partidos.
Colaborar con ETA ya es delito, no hace falta ley de partidos.

.hF

#45 Venga, a ver si con el mismo esquema que tú lo entiendes de una vez.

Aunque fuese delito, por financiar a ETA antes (ahora sí) no se podía ilegalizar un partido. Por eso hacía falta la ley de partidos.
Aunque fuese delito, por ser parte de ETA antes (ahora sí) no se podía ilegalizar un partido. Por eso hacía falta la ley de partidos.
Aunque fuese delito, por colaborar con ETA antes (ahora sí) no se podía ilegalizar un partido. Por eso hacía falta la ley de partidos.

¿Ya?

PD: Lo de que con la ley de partidos anterior no se podía, lo tienes en uno de los enlaces que te he puesto antes.

PD2: ¡Me acabo de dar cuenta! ¿Pero como me estás intentando explicar lo que ponía en una ley que antes has reconocido que desconocías su existencia? lol lol lol lol
(a veces eres TAN gracioso en tus encones)

Peka

#46 Como para tontos:

Con la ley de partidos no se podria ilegalizar, ni con la ley de seguridad vial, ni con la ley de medioambiente, pero seguro que con la ley en contra de bandas armadas si.

Por mucho que te empecines Batasuna no es ETA, ni lo ha sido.

.hF

#47 Sigues empeñándote en hablar sobre una ley que tú mismo has reconocido que no conoces. Pero en fin...

A ver si ahora:

Con la "ley en contra de bandas armadas" se puede detener a integrantes del partido pero no ilegalizar el partido.

¿Ahora sí? Para ilegalizar un partido este debe de no cumplir con la ley de partidos vigente. El resto de leyes permiten detener miembros de dicho partido pero no ilegalizarlo.

(mira que hay que masticar las cosas...)

PD: Por mucho que te empecines, Batasuna colaboraba con ETA y tienes las pruebas en el auto que te he enlazado arriba.

Peka

#48 Si el partido es una banda armada si se puede y segun ellos Batasuna es ETA.

Colaborar con ETA siempre ha sido delito y hasta ahora no han hecho nada, por que es mentira. con la ley de partidos pueden ilegalizar al partido que quieran por lo ambigua que es, denunciado por organismos internacionales.

D

#49

con la ley de partidos pueden ilegalizar al partido que quieran por lo ambigua que es

Por suerte solo han ilegalizado organizaciones terroristas, como así ha ratificado Estrasburgo.

.hF

#49 Te lo repito (y esta es la última vez):

Pues claro que siempre ha sido delito, nunca lo he negado. Lo que pasa es que con la anterior ley de partidos ese delito no permitía ilegalizar el partido.

Y sigo sin entender como hablas con tanta seguridad de la anterior ley de partidos si has reconocido antes que ni siquiera sabías que existía.

¿No sabías que la ley de partidos anterior existía y pretendes hacernos creer que sabes más que nadie lo que decía?

Fingolfin

¿Era este el anuncio que preparaban? Parece un plan inicial para presentarse a las próximas elecciones.

.hF

#28 Efectivamente. Antes se les juzgaba individualmente a los miembros que delinquían pero se permitía al partido continuar con sus actividades ya que la ley de entonces no posibilitaba su ilegalización.

De hecho, el primer cambio de nombre de HB (HerriBatasuna --> EuskalHerritarrok) se produjo sin mediar ilegalización de por medio cuando metieron a gran parte de su cúpula en la cárcel.

Y "prevalicación" sería si metiesen en la cárcel a gente sabiendo que es inocente. Cerrar una organización por incumplir la ley no es, ni mucho menos, el caso.

También está cerrado ForumFilatélico y la mayoría de los trabajadores no son culpables de nada. Pues es algo parecido con la diferencia de que antes de la actual ley de partidos no se podía ilegalizar un partído político por colaborar.

Peka

#29 Efectivamente. Antes se les juzgaba individualmente a los miembros que delinquían pero se permitía al partido continuar con sus actividades ya que la ley de entonces no posibilitaba su ilegalización.

No habia ley de partidos, pero REPITO, si Batasuna hubiese sido ETA no se necesita ley de partidos, un grupo terrorista lo es, sea un partido, un club de ajedrez o una pescaderia. Se cerraria, la cosa es que como no es asi no lo han hecho y como sigue sin serlo tienen que inventarse la ley de partidos.

¿Prevaricacion solo es cuando meten a alguien en la carcel? Ilegalizar un partido a sabiendas de que sus integrantes no delinquen si lo es.

El ejemplo de Forum no es el mas acertado, cuando una empresa incumple algo se la empieza amonestando para que cumpla la norma, no se la deja operar 25 años y se la asalta con escopetas sus sede.

.hF

#30 No habia ley de partidos

Te veo bien informado lol

La Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, llamada Ley de Partidos [...] sustituyó a la Ley 54/1978, de 4 de diciembre de partidos politicos, preconstitucional y más ambigua en el articulado respecto a la ilegalización de los partidos políticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Partidos

Peka

#31 Corre, veo que te escondes con lo que puedes. La anterior ley no se llamaba asi, tu mismo lo has puesto.

Es impresionante, pones tu discurso y no respondes a nada.

.hF

#32 la anterior ley no se llamaba asi

Veamos como se llama cada una:
La de ahora: Ley de Partidos Políticos
La de antes: Ley de Partidos Políticos

Sí, la diferencia es a-co-jo-nan-te lol lol lol

PD: Pero vamos, agarrarse al tema del nombre cual clavo ardiendo supongo que es lo último que te queda. Pues nada

Peka

#33 Sigue sin responder y haciendote el tontito.

Sabes perfectamente que hasta ahora no se la conocia como nada, por que ni dios la conocia. Ha sido conocida ahora.

No se para que pierdo el tiempo.

.hF

#34 Que tú no la conocieses no implica que no se conociese anteriormente.

Y la respuesta ya te la he dado antes. Lo que pasa es que me has rebatido con ese glorioso "antes no había ley de partidos" y esperaba que ahora lo rebatieses con algo más ya que está claro que te habías "equivocado".

Venga, te repito la respuesta:

Con la anterior ley de partidos no se podía ilegalizar un partido que colaborase con banda armada, lo que se hizo con la nueva es permitir la ilegalización en ese supuesto.
Y solo se condena a la organización encargada de la colaboración, no a los miembros que no delinquen y por eso no hay prevalicación.

Peka

#35 Solo ves tu discurso.

Con la anterior ley de partidos no se podía ilegalizar un partido que colaborase con banda armada

Veo que no tienes muy claro ahora si Batasuna colabora o es ETA.

De todas formas si se podia ilegalizar a Batasuna, es facil el delito se llama organizacion armada.

Tu y yo sabemmos que es una estrategi de estado, que no hay separacion de poderes y que seguiran inventandose lo que sea necesario para gobernar en Euskadi.

.hF

#36 De todas formas si se podia ilegalizar a Batasuna, es facil el delito se llama organizacion armada.

Lee lo que pone en la Wikipedia (te he dejado el enlace), no se podía ilegalizar.

Tu y yo sabemmos que es una estrategi de estado, que no hay separacion de poderes y que seguiran inventandose lo que sea necesario para gobernar en Euskadi.

Y los "tú y yo sabemos", sin aportar pruebas no me sirven de nada. Y no me incluyas en tus conspiranoias.

Peka

#37 No digas mas estupideces, si un partido politico es una banda armada se puede ilegalizar.

D

#38 Claro, es lo que han hecho.

Peka

#22 ¿no se te ocurre otra cosa? X)

Di la verdad, Batasuna nunca ha cometido esos delitos y han tenido que inventarse una nueva ley injusta para poder sacarla fuera de juego.

.hF

#23 Con la anterior ley se podía detener a los políticos que delinquían, no se podía ilegalizar Batasuna, así que tu "argumento" de #21 no tiene mucho sentido.

Y con la nueva ley tampoco se les podría ilegalizar si no hubiese cometido ninguno de esos delitos, así que ese "argumento" de #23 tampoco se sostiene.

Peka

#25 Si Batasuna era parte de ETA claro que se puede ilegalizar, seria un grupo terrorista. El problema es que no lo es, por eso la ambigua ley de partidos.

Exacto, la ley dice que las entidades no delinquen, lo hacen las personas. Me lo enseño mi profe de derecho el primer año.

¿Entonces estas diciendo que no detienen a la mayoria de Batasuna por que son inocentes? Curioso. Gracias por decir que la ley de partidos es injusta y que afecta a una mayoria inocente. Ya lo sabia.

Falso, Batasuna solo esta fuera de juego por no condenar, ni por financiacion, ni por nada de eso.

El problema es que si detienen a todos los integrantes de Batasuna no tendrian carceles en toda España, es mas facil declarar ilegal el partido.

.hF

#26 Si Batasuna era parte de ETA claro que se puede ilegalizar, seria un grupo terrorista.

No, antes de la ley de partidos no se podía ilegalizar.

¿Entonces estas diciendo que no detienen a la mayoria de Batasuna por que son inocentes? Curioso. Gracias por decir que la ley de partidos es injusta y que afecta a una mayoria inocente. Ya lo sabia.

Si me dices donde he dicho eso te doy un sugus lol

Peka

#27 ¿Dices que antes de la ley de partidos no se podia ilegalizar a un partido politico que segun algunos es un grupo terrorista?

Si tu te lo crees... pues bien.

Dices que solo detenian a los que delinquian, por lo que yo se una minoria, es mas, les detenian cuando eran de ETA ya, no por que eran de Batasuna. Si ahora la ley castiga a toda Batasuna sabiendo que la inmensa mayoria no han hecho nada, eso creo que se llama prevaricación.

z

#18, y en francia son legales... es muy curiosa tu concepción de Europa.

.hF

#19 La Batasuna que hay en Francia es, oficialmente, un partido diferente a la Batasuna ¿Española? (ya me entiendes). De ahí que no haya ningún tipo de contradicción, si solo delinque una de las dos...

Peka

#18 Explica tu por que no les han ilegalizado antes si hacian todo lo que tu dices. Nadie es capaz de decir por que han tenido que crear la ley de partidos, si como dices, financiaban a ETA, lo cual ya es un delito lo suficientemente grabe para ilegalizar.

#20 Cuando nos interesan las siglas son partidos diferentes y cuando nos interesa son herederos.

D

#21 Porque la justicia va lenta.

Wolverine

¡Ya están con las medias tintas! ¡Rechazad el terrorismo, joder, que no es tan dificil decirlo!

D

En serio opinas eso?

Estas intoxicado.

D

Me revuelve el estómago cada vez que escucho a estos mal nacidos nombrar con su hipocresía habitual al "proceso democrático".
Estos miserables manchan la sagrada palabra democracia.

D

#7 ¿No es así?

Porque todos los tribunales españoles y europeos opinan igual que yo.

D

Solo quieren que les legalicen para llegar a los ayuntamientos, obtener dinero publico y seguir financiando a ETA.

Peka

#3 ¿No te cansas de repetir la misma mentira?

Repito, financiar a ETA ya es delito, no necesitarian la ley de partidos para ilegalizar a Batasuna si esto fuera cierto.

D

#16 financiar, apoyar, colaborar ...

D

#16 Puedes explicarme sino porque esta ilegalizados en España y europa lo ratifica?