Hace 12 días | Por Dragstat a tiempo.com
Publicado hace 12 días por Dragstat a tiempo.com

El calor extremo ha hecho que los casos de insolación se multipliquen por cuatro en Japón. Un porcentaje importante de las personas que terminan hospitalizadas son encontradas solas en sus casas o desvanecidas en las calles. La ola de calor de este verano está haciendo historia. En estos días se esperan algunas tormentas en la zona que podrían atenuar la ola de calor, pero los valores de humedad seguirán muy altos. Tokio está viviendo la temporada de lluvias más corta desde 1951.

Comentarios

Cam_avm_39

#1 cómo haces para estar tan despierto a estas horas?

HecesenelZaguan

#1 los viejitos se tuestas más rapido

C

#5 ¿No puede ser peor que de valencia para arriba no? Esa pegajosidad perpetua ... puaj

S

#6 Para mi fue peor.. y eso que he vivido en Barcelona.... La humedad que tuve era infernal..

T

#6 Pues todo es mirarlo.
Previsión para hoy 15/07/2024:
Tokio: Temperatura entre 23º y 29º. Humedad del 73%
Valencia: Temperatura entre 23º y 35º. Humedad del 87%

Definitivamente seguimos siendo campeones en sauna callejera. 😓

Sin ánimo de obviar el problema, es inevitable relativilizarlo al comparar el tiempo con España. Pero obviamente si las temperaturas son más calurosas que el año pasado pues habrá más insolaciones. Lo que pasa es que allí estarán hablando de insolaciones y aquí de otra cosa. El año pasado fallecieron más de 2.000 personas en España por el calor, por ejemplo.

J

#10 En julio-agosto en Ponta Delgada, Portugal, día sí día no teníamos 95% de humedad.

Yo venía bien entrenado después de criarme en Valencia, pero fue un examen duro.

BM75

#6 Aquí uno de Barcelona que en Kyoto en agosto no podía ni respirar (año 2008)

C

#19 No sé, también creo hay un componente de percepción de que uno siempre sobrelleva las cosas mejor en su casa que adopta su rutina a las circunstancias y tiene más recursos que cuando estás fuera de vacaciones o por trabajo que intenta tirar para alante para aprovechar. Yo desde luego el calor más agobiante que recuerdo es un viaje por trabajo a Salou y soy de Sevilla pero nada que ver...

josete15

#5 venimos de estar dos semanas allí y ha sido un bochorno horroroso pero soportable (somos de Murcia y en cuanto a calor estamos curtidos). No es el mismo calor de estar con 45 grados en el sur de España. Aquí con esa temperatura no puedes estar en la calle porque literalmente te mueres abrasado.
Allí se ha estado en torno a 40 grados y el problema es que vas empapado por la humedad que es en torno al 80-90%, mojado de arriba a abajo, a medio día teníamos que hacer parada para descansar un poco y cambiarnos. Pero con mucha hidratación, ventiladores, aprovechando los sitios con aire acondicionado... se puede sobrevivir

BM75

#4 En Japón seguro. Los veranos "normales" ya son calurosísimos.
Lee a #5, yo también doy fe.

C

#18 Bueno, Japón es mucho decir, tiene un rango de latitudes que van desde la de Egipto hasta la de Suecia

I

#20 Totalmente de acuerdo. Solo he estado una vez en Japón, pero recuerdo que en el sur y el centro el calor (con una humedad del 90%) era insufrible. En Hokkaido, tenías que ponerte un jersey.

Bapho

#2 y eso en un país del primer mundo, con hospitales portadas partes, AA en casas y oficinas, etc.

Locodelacolina

#2 "¡Vergüenza!, ¡vergüenza!, ¡vergüenza!".

"No se puede, no se puede, no se puede. ¡Vergüenza mezclarlo todo! El negacionismo mata"


Y os ha entrado todo así, sin vaselina. Llevo más de 10 años por aquí, a veces me dan ganas de arrancarme los ojos y cerrar la cuenta de una vez.

K

#25 no entiendo bien tu comentario. El mío era sarcasmo

josete15

#13 nuestro calor no es compatible con la vida humana. Allí hemos podido hacer turismo, con las incomodidades del sudor y eso, pero se puede estar. El hándicap es que hay tarifa plana de bochorno, amanece a las 4.40, con lo cual a las 8 ya pega de maravilla, y cuando se pone el sol a partir de las 19, tampoco es que baje mucho la temperatura. Es una sauna constante.

p

Pues ahora mismo en Kabukicho, en el centrocentro de Tokio, 25 grados a las 2:30 de la tarde.

josete15

#9 Fue la semana pasada, de domingo a miércoles estuvieron en alerta roja.

p

#12 Ya decia yo. De todas formas, ese martes tenian 34 grados a las 3, que es calor pero peor debe estar en otras zonas de Asia…

glezjor

#23 tienes razón, hasta hoy pensaba que insolación era producto de estar expuesto al sol directo que es lo que la RAE dice y resulta que también es lo que solemos llamar golpe de calor.
Dicho esto la definición de la RAE es lo que opinamos "Malestar o enfermedad producidos por una exposición excesiva a los rayos solares."

totope

Ayer, Cartagena, piscina comunitaria, llego de correr a las 9:30, ansiando meterme en la ducha de la piscina, me iba a subir a casa sin baño porque sabía que no me iba a gustar, me tiro… caliente como si fuera caldo, a las 9:30 de la mañana! Eso no lo he vivido yo jamás desde que tengo uso de razón.

C

Poca multiplicación es X4, ¿suele haber muchas insolaciones sin ola de calor?

glezjor

#4 el titular es muy raro¿ Cuando tienen olas de calor en japon se ponen todos en la acera del sol?

S

#22 No sé si te pasa lo mismo que a mi... yo entendía que insolación era fruto de ponerse al sol, pero por lo visto es lo mismo que sufrir un golpe de calor y no tiene nada que ver con la exposición directa al sol en sí mismo, sino más bien a un calor excesivo.