edición general
197 meneos
861 clics
Japoneses arremeten contra migrantes en plena campaña electoral

Japoneses arremeten contra migrantes en plena campaña electoral

En vísperas de las elecciones al Senado, partidos nacionalistas japoneses intensifican ataques contra inmigrantes. Sanseito gana terreno. A pesar de que Japón rechaza el 90% de las solicitudes de refugio, los populistas insisten en que los refugiados “ficticios” abusan del sistema. Sanseito, que podría pasar de 2 a más de 10 escaños, se posiciona con un mensaje de “prioridad para Japón”.

| etiquetas: japón , sanseito , extrema derecha , racismo , inmigración
Comentarios destacados:                        
#10 Hace tiempo un conocido español (y bastante conservador en el lo ideológico liberal en lo social) de me quejaba de lo extremadamente racista que era la sociedad japonesa. No le entraba en la cabeza que alguien fuera racista con los blancos. Qué a ver, con los moros, los panchitos o los negritos, sí. Pero con nosotros, los protagonistas, los blancos??

#3 465 concretamente.
Torre Pachinko.
#4 se te vota poco buen hombre, se te vota poco...
#4 #6 no son racistas, son lacistas xD
#4 De lo más ingenioso que he leído en años. xD
#4 Pachinkada histórica
#4 me loguié solo para votarte positivo
Se nos está quedando un planeta precioso
#1 A puntito de caramelo de que llegue la tercera y definitiva!
#70 La tercera si, la definitiva no.
#1 la verdad que el planeta no sé.
Pero japón, es tan limpio, civilizado y tradicional por algo.

Y solo el que no ha ido a Japon ignora que Japon es RACISTA a más no poder, bueno, y asia en general, pero como aceptamos por complejo de inferioridad ese racismo, nos parece bien que no nos dejen entrar en bares, discotecas o puedan permanecer ciertas cosas “solo para japoneses”.

Eso aquí se llamaría racismo. Allí se llama y se interpreta de otra forma.

Quién tiene razón?
Yo no lo sé, pero japón…   » ver todo el comentario
#80 Por lo que sea, perseguir inmigrantes te parece bien. Aunque como tú dices, el país sea "tranquilo y seguro".
#81 no, no hay que perseguirlos.
Basta con no dejarles quedarse más de 30 días sin un trabajo y expulsarlos a la primera falta, como hace Japón.

Pero claro, cuando que lleguen imigrantes a tus fronteras es un negocio redondo para los magnates de las ONG y llena de fondos un montón de arcas públicas….

Pero con el discurso de amor, tolerancia a lo intolerable, unido a esa inferioridad intrínsica, pues así estamos.

Hay que perseguir al delincuente. Sin más.
Sea cual sea su origen OBVIO como…   » ver todo el comentario
#80 que en un país crezcan los ataques a inmigrantes, primero, hace que ese país sea menos seguro, segundo, es síntoma de algo, tercero, todos sabemos ese algo qué es. Yo también he ido a Japón.
Sanseito, que podría pasar de 2 a más de 10 escaños
El parlamento de Japón anda por los 500 escaños.
Hace tiempo un conocido español (y bastante conservador en el lo ideológico liberal en lo social) de me quejaba de lo extremadamente racista que era la sociedad japonesa. No le entraba en la cabeza que alguien fuera racista con los blancos. Qué a ver, con los moros, los panchitos o los negritos, sí. Pero con nosotros, los protagonistas, los blancos??

#3 465 concretamente.
#10 racistas pensando que nadie puede ser racista nada más que ellos? Y encima ser racista contra ellos! xD
#10 Pues igual tenía un poco de razón él en eso: en Japón si eres inmigrante rubio de ojos azules, se te ve muy diferente de si eres negro o moro, y se te tolera a un nivel muy diferente.
#10 Los japos no son racistas ,estan muy por encima de eso. Explotan la barra de medir de la discriminacion; son islacionistas, xenofobos, aprofobicos y clasistas. El sistema de castas se les queda corto. Tienen tantos prejuicios y a un nivel tan descomunal que hasta el 2020 los hijos de curtidores y carniceros no podian abrir cuentas bancarias. Son tan terminalmente racistas que los japoneses con genetica rusa* han sido exterminados.

*Me refiero a los Ainu. ¿Habeis visto un japones redondito, un poco moreno, peludo, con barba y melena? Claro que no, los han cribado.Como los yankis a los indios norteamericanos
#17 Pues como todo el mundo en esa zona: en China, Korea, ...
#29 Va a ser curioso ver cómo Japón y Corea del Sur se convierten en sociedades superancianas. Encima son los dos países con mayor esperanza de vida del mundo, en Japón para las mujeres es de 87 añazos y ya tiene más del 30% de la población mayor de 65 años. Si en Europa va a ser brutal, en estos dos países ni me lo imagino.
#33 correcciones normales de un sistema.

Al menos su sistema económico/social, no se verá i fluenciado por agentes externos y el equilibrio se alcanzara antes
#35 La verdad es que hay que reconocerles su integridad. Son racistas, lo saben y mueren con las botas puestas. No como aquí que son todos muy patriotas pero se arrodillan ante los inmigrantes, los dejan entrar, para luego montar un espectáculo constante contra ellos, que además cada vez va a ser más lamentable porque piensan que pueden beneficiarse y revertirlo al mismo tiempo. No se puede soplar y sorber a la vez.
#35 Hay que ser realmente ignorante para decir esas cosas.

#45 ignorante en que? En saber que las economías occidentales están tirando a base de meter y meter gente y aún así están todas jodidas?
#100 Cuando los españoles iban a Alemania también era "meter y meter gente"?.

Es ignorante no saber que el mundo se ha hecho a base de migraciones y culpar a los emigrantes de nuestros problemas es ser aún mas ignorante.
No se puede soplar y sorber a la vez.

#41 Ya te digo, con la iglesia la demografía hemos topado, amigo Sancho... :-P
#41 es que aquí a la turbo-derecha y la patronal LE INTERESA tener inmigración por mucho que digan para así disponer de mano de obra baratita en suministro constante que no les importe vivir en condiciones miserables en naves derruidas en el campo o pisos patera en las ciudades, y si se ponen a protestar y demás mandan a sus mamporreros (nazis, ultras y demás ralea) a meter miedo y en paz, no tiene más vuelta de hoja....y en Italia igual por cierto por mucho que diga la derechista Meloni, de…   » ver todo el comentario
#41 Naaa, aquí lo que hay es un discurso interesado. Porque al final, te tienen que votar la plebe, que es la inmensa mayoría, que te voten los ricos no hace bulto. Por tanto, tienes que buscar alguna milonga, para convencer a la plebe, maquillando que estás ahí para favorecer a una élite (en pasta no en neuronas) para favorecer sus negocios o chanchullos.
#33 Estuve en Seúl en 2015. Me sorprendió bastante ver a tanto anciano recogiendo cartones y buscándose la vida en una sociedad aparentemente tan avanzada. Supongo que en otras partes en la que los turistas no vamos sería mucho peor. Tampoco quiero contar lo que el conserje del hotel me dijo a lo que tienen que llegar muchas señoras mayores por no llegarles el dinero para poder comer.
#33 Korea tiene a la Best Korea como reserva
#17 "hasta el 2020 los hijos de curtidores y carniceros no podian abrir cuentas bancarias"

¿En serio...? ?(
¿Puedes darme la fuente de eso?
#36 Busca la historia de los borukamin. He intentado localizar la fecha "exacta" de la ley para prohibir la discriminacion bancaria de los borukamin, pero sacarle informacion politica a un japones es peor que hacerte las muelas sin anestesia, tendria que echarle mas horas.
japonismo.com/blog/parias-japon-burakumin
issuu.com/uscanga/docs/bolet_n_octubre-diciembre2021/s/19439049
#17 Hace unos días vi este documental y me pareció espeluznante. El proceso de aniquilación/aislamiento/segregación me pareció similar al de los nativos americanos.

www.youtube.com/watch?v=_V12eWkcbwc
#17 Si, en Bola de Drac había uno. :roll:

Es curioso que de los ainu no digan nada aquellos NATOntados tan preocupados por los tártaros en Crimea. :roll:
#17 genética siberiana, los ainu, que lo de rusa queda muy eslavo :->
#17 Pues en el sur los japos son bastante morenitos.
#17 Lo que dices de los Ainu es cierto, aunque ahora se les reconoce y se les protege.
#76 Es como funciona el proceso de genocidio, cuando quedan pocos y ya no son un problema, se los protege y se sueltan unas cuantas lagrimas de cocodrilo lamentando los malos que fueron nuestros abuelos con ellos.
#10 Vamos a ver, es que solo les engañan a partir de los milenials que son los que admiran a esa sociedad racista. Yo soy de Gen X y a mi no me la dan que me crié entre Mazinger Z, Pipi Calzaslargas y Calimero.
Pero si solo tienes que ver que toda Asia comparte el pelo negro y los ojos negros rasgados. Son como los Austrias pero en plan exagerado a toda la sociedad Una aberración. :troll:
#10 Como de dijo una chica China hace 20-30 anios cuando un chico Eitope queria ligar con ella: "Es que es negro.", ..."Y tu china".
#28 Bueno, no se en el caso de esa chica, pero yo mismo jamás tendría sexo con una persona negra, ni asiática, ni de rasgos árabes, ni con muchos otros estereotipos de personas porque no me atraen nada sexualmente, y nada tiene que ver con el racismo.
#10 Lo mejor que le puede pasar a un Supremacista blanco es vivir en su burbuja y tener cierta edad para no llegar a ver lo que viene, su lucha es un caso totalmente perdido y lo van a pasar mal.
#10 como los putos franceses, que nos tratan a los españoles como si fuesemos portugueses :troll:

Así que tue eres el amigo de #10 ¿Verdad pillín?
#10 Uno que conozco (funcionario cabreado con Sánchez hasta por subirle el sueldo), no puede ni ver a los moros y viene de un viaje a Francia quejándose de que han sido racistas con él. xD xD
#10 la india es el pais mas racista del mundo segun estadísticas, el 97% no aceptaria a un vecino de otra raza
#10 ¿en EEUU nos consideran blancos o hispanos?
#10 Joder, nunca había oído lo de "conservador en lo ideológico y liberal en lo social". Será "conservador en lo económico". Por cierto, dile a tus amigos que los españoles no son considerados blancos por ejemplo en EEUU o UK; somos más "Hispanic", y también experimentaría racismo allí en cuanto abriera la boca, o aún sin abrirla dependiendo del fenotipo.
#10 "nosotros los blancos" chico no te engañes, nosotros somos marrones en el mejor de los casos para los de la frontera con Francia para arriba y ya ni hablamos de estados unidos.
#96 lo serás tú. Yo soy andaluz, rubio y con barba pelirroja. Más del norte que los de norte a veces. Lo que piensen de arriba de los Pirineos importa 2 carajos. Eso sin contar con que lo tuyo es una generalización.
#3 senado, no parlamento. Y el senado japonés es de 245
Esto va a ir a peor, cada vez mas gente en el planeta y menos recursos, y cuando las sequias aumenten...
#5 Nos estamos equivocando de contra quien hay que protestar, no contra los inmigrantes pobres.
Sino contra el 1% de los ricos que tienen más del 50% de la riqueza mundial.
#7 Sin duda, pero ese va a ser el siguente problema, cuando esa elite decida poner en marcha una solucion final para que la escasez de recursos y la contaminacion no les afecte a ellos
#7 No es un error, es una estrategia.
#7 Pues yo creo que el que andas errado en este asunto concreto eres tú. Confundís poder/control con consumo. Que un 1% controle todas las vacas del mundo no es para comérselas todas ellos (e igual pasa con el resto de recursos y "riqueza")...igual que si controlan los territorios ricos en agua potable, petróleo, etc., es para asegurarse de que ellos tienen acceso a todo lo que deseen y que tienen prioridad sobre el resto de millones de personas en acceder a los…   » ver todo el comentario
#5 Todos muertos de sed menos los alcohólicos
Luego te dirán que lo de torre pacheco es "uh totalmente orgánico" cuando está claro que es la mierda altright infiltrada plurinternacionalmente por Bannon
Japón no ha cambiado un ápice desde la 2ª guerra mundial. Se blanquean las violaciones masivas de Nanjing; se tacha de sobreemocionales a sus vecinos que una vez fueron víctimas de sus aspiraciones imperialistas, China y Corea; en las escuelas se sigue enseñando que ellos eran los buenos. En cuanto EE.UU aparte un poco la mirada (o haga la vista gorda) tendremos otra vez a la Japón de 1937. Por lo menos ahora sus vecinos están mucho mejor preparados.
#19 Si, porque tienen experiencia reciente con Tibet. Creo que confundes el mundo de la Paz de Westfala con el resto del mundo.

Hay un español que lleva la tira de años viviendo allí que se llama Kira con otro colega llamado Fase Dos (este último es un puto crack) que te cuenta cosas de la sociedad japonesa. Aparte de ser un puto agobio laboral (hay que ser japonés y haberlo mamado desde pequeño para soportarlo) un día comentaban noticias de los periódicos japoneses sobre China. Trump es un sinófilo a su lado (y eso era antes de Trump)
#56 Kira-sensei no es el mejor ejemplo para informarse ni de lejos.

Se pone a leer el periódico.
#56 Kira es lo peor. ¿Sabes por qué le pone peluca a Fase 2? Porque no quiere que se sepa quien es y forme su propio canal. La condición para aparecer con él es que sea anónimo. Luego lo puede reemplazar y de hecho creo que lo hizo ya o está en proceso.

Es un aprovechado.
#87 Pues la actualidad desmiente tus afirmaciones. Basta con ver sus últimos vídeos. Además lo afirmas como si fase dos fuera un muñeco sin personalidad. :roll:
#98 No es que no tenga personalidad. Pero que no le deje que se vea su cara es por eso, para que no haha su propio canal.

¿Te crees que si el fase dos hace su canal la gente no lo conoce sin peluca? Y yo lo he visto sin peluca (por cierto, al que no he visto sin gorra es al otro)
Es bueno recordar:

Japón 2011 - 128.1 M
Japón 2023 - 124.5 M

Y accelerandose
#8 Un mal del que se va a aquejar toda asía del este, especialmente los países más herméticos: China, Japón y Corea.
#8 Es más impactante la subida de la edad media de la población.
#8 no pasa nada. Cuantos eran en 1950?
En 1945 era 72 millones. Pueden volver a esa cifra
#37 Si, si pasa, cuando se vuelve a 1945 se vuelve para todo.

#43 qué va. Con la automatización actual se necesita mucha menos gente. Y no olvides el remanente de riqueza.
#47 Claro, los trenes funcionan sin conductor, solo necesitaran... Viajeros?.

En estas cosas siempre dudo si es ideología o solo ignorancia.
#49 si, se perderían algunas cosas. Pero no sería un desastre
Seguro que sin ideológias, buscas las ventajas, también las encuentras.
#54 Volver a una sociedad con infraestructuras y servicios de hace 50 años?. Pues claro que tiene muchas ventajas soy el primero en verlo y sería de los que se pueden adaptar.

Pero ni la mayoría entendeis las consecuencias ni la gran mayoría queréis volver a eso.

Y 5 años después, 84 millones.

Eso es producción en cadena y lo demás, cuento.  media
#8 lo voy a dejar por aquí, esto es lo que le va a pasar a Corea, pero Japón va detrás
youtu.be/Ufmu1WD2TSk

Y en España no estamos así gracias a la inmigración. La tasa de reemplazado en Corea es de 0.8 y España es de 1.1. La neutra es de 2.1.
Hagan sus apuestas!
#8 No hay problema en decrecer.
#8 Que se reduzca la población yo no lo veo como algo malo, y a esa velocidad no es que parezca algo descontrolado.

En cuanto a la noticia, toda sociedad que le va medianamente bien, se vuelve racista/xenófoba a nada que le empiece a ir algo peor.
#78 "Que se reduzca la población yo no lo veo como algo malo, y a esa velocidad no es que parezca algo descontrolado

Me faltó contexto y no lo expliqué bien, el problema no es sólo que se reduzca en 3.7M en 10 años, que es el equivalente a que España desapareciese enteras la CCAA de Castilla‑La Mancha junto a la de Murcia, aunque esto último muchos lo celebraríamos :troll:... en esta década, 20-30 las estimación son de pérdida de 5M, y en 8M para 2030-40, etc. Para 2050 hay…   » ver todo el comentario
Eso no es nada kawai
Aquí en España los españoles han hecho lo de Torre Pacheco. Así que parece que la subnormalidad está de moda en el mundo.
Ayer veía un "short" (video corto) en el que se hablaba del concepto "black irish" (irlandés moreno)l y estaba flipando. Hay una moda llegada de USA en la que la gente se hace análisis de ADN y donde gente como Colin Farrell van a ver si realmente son 100% irlandeses. Hay un psicosis racista que ya no solo tienes que compartir una cultura con tus compatriotas sino que tienes que ser el Cletus de los Simpsons para que te acepten como uno de los suyos. :troll:
#25 españoles de sangre vieja.
Si es que está todo inventado.
#34 si pero como se hagan análisis de ADN los fascistas de aquí nos íbamos a reír un rato.
Cc #25
#34 Creo que el concepto era "cristiano viejo", en esa época el concepto de nacionalidad no tenía la entidad de ahora.
#67 cierto cierto, gracias. Pero la idea era la misma.
Si los japoneses son racistas cuando la mayoria de gente que va ahi son turistas con dinero y no tienen casi inmigracion ilegal, imaginate si fuese como en España con delincuentes multireincidentes con historiales de mas de 50 detenciones o con pateras dia si dia tambien…

Y en Japon han llegado a expulsar y prohibir la entrada a youtubers como Somali por dar por culo a clientes de restaurantes o gritar mierdas como Hiroshima en el metro, mientras que nosotros hacemos la vista gorda para que no nos llamen racistas. Y asi nos va
Artículo de mierda.
Pues precisamente se estaban planteando dejar entrar a gente, ya que no hay relevo generacional, y no tienen quien cubra los puestos de trabajo vacantes.
Es una no noticia, nada raro para Japón. Lo único que demuestra es que ni la inexistencia en números suficientes de migrantes que roban a nuestras mujeres y nuestros curreles supone el alivio de no aguantar a xenófobos de mierda. No, incluso donde no los hay los convierten en problema.
Todo el mundo a su casa.
Acomplejaos
Tokyo Pacheko
En el fondo, como muchos otros supremacismos, es fruto del acomplejamiento.
Por lo que se ve, en todas las esquinas del planeta parece que vamos camino de que en cada país los suyos y el resto van a sufrir palos por todos lados .

Parece que el estilo de todos en todos lados, se está terminando y volvemos a épocas de que cada uno en su casa y el resto sufrirá consecuencias por estar donde no debe .

Esto nos acerca cada día más a darnos palos entre todo el mundo, como las últimas dos veces .
Así es el mundo, así es desde Japón hasta Qatar, duro con la inmigración
#13 La gran mayoría de la población es idiota y se les puede manipular pinchándoles en los instintos. Somos esto. Es así. No puede ser de otro modo.
#13 Menudo ejemplo has ido a escoger… Qatar… con más de un 80% de población inmigrante.
Contra inmigrantes
Esto es no noticia.
Espero que China siga con Japon luego de Taiwan, pero que trate a los segundos mucho mejor que a los primeros.
Lo dije
#2 No... si en China hacen lo mismo.
«12

menéame