Hace 14 años | Por Matroski a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Matroski a cotizalia.com

Los controladores aéreos ya tienen otro motivo de preocupación en la guerra que mantienen con Fomento. Y es que el real decreto que regulará a partir de ahora la profesión, publicado ayer en el BOE, suaviza considerablemente los requisitos para obtener la licencia, al tiempo que abre la puerta para que los controladores comunitarios puedan ejercer en España. Una forma de reducir la fuerza de un colectivo cuya capacidad de movilización inquieta en Aena y al que culpa, por los elevados sueldos de sus miembros, de las altas tasas de navegación...

Comentarios

meneameolo

Jaque a la seguridad aérea.

D

#3 "al tiempo que abre la puerta para que los controladores comunitarios puedan ejercer en España." ¿que pasa? ¿fuera de España los aviones se caen?

"suaviza considerablemente los requisitos para obtener la licencia"
¿Ya no hay que ser familiar de otro controlador aéreo? Por fin se ha puesto coto al nepotismo. Ya sólo falta hacerlo en las universidades y en la política.

kumo

#3 Eso es una tonteria. Antes (no se si eso sigue así) necesitabas una carrera de 3 años, cualquiera, aunque no hubieses visto un avión en tu vida (Salia en las convocatorias de aena en los periódicos). Eso por ejemplo, no te garantiza la seguridad de nada. En el caso de los militares, esto no era necesario, si no mal recuerdo.

Algunos requisitos son necesarios (el idioma, por ejemplo). Otros son solo un modo de corte

D

Hoy en dia la mayor parte de su tarea la realizan los ordenadores. Se pudede decir que mas que controladores aereos, son controladores de controladores aereos.

b

Pufff, pues no sé yo si volveré a coger un avión que pase por España. Los controladores son necesarios y ellos "llevan" un avión sin llevar los mandos (y no, no tengo ningún familiar/amigo controlador ni yo lo soy).