Hace 15 años | Por blogal a elpais.com
Publicado hace 15 años por blogal a elpais.com

El arquitecto Miguel Oriol diseña un proyecto futurista para una de las principales arterias de Madrid. La Gran Vía podría ser iberoamericana y peatonal, convertida en un jardín para ser recorrido a pie. Un museo acristalado jalonaría la plaza del Callao y los cuatro virreinatos hispánicos tendrían hitos artísticos propios. Éste se vería tapizado de céspedes, palmeras más arbustos tropicales y surcado por caprichosos cursos de agua. El proyecto ya ha sido presentado al alcalde de Madrid, que ha señalado que estudia su alcance.

Comentarios

Polmac

Pues pone que la propuesta la ha hecho el autor de Torre Europa y de la transformación de la plaza de Oriente, así que no es ningún mindundi que busque su minuto de gloria, como yo pensaba.

Me daba mala espina lo de poner ríos encima de aparcamientos, pero si lo ha propuesto un tío con experiencia supongo que estará calculado.

Edito; de hecho, sí que está pensado:

El diámetro exterior del túnel circular sería de 15,20 metros y el del interior, 13,5 metros. Por consiguiente, la profundidad a la que discurre el estacionamiento sería en esa zona de 42,12 metros. Tal dimensión, según el proyecto de Miguel Oriol, obedece a la necesidad de que las plantas que tapizarían la Gran Vía así reforestada encontraran suficiente hondura de alcorque como para eludir las humedades sobre el forjado del túnel.

blogal

#5 Lo de las vacas mola .

blogal

#1 Llevas razón, editado.

Ircopcito

Ahora si, meneo

kumo

Vivimos en una gran ciudad o en un parque? Algunos con delirios de grandeza, se ve, quiere construirse su Retiro y esta vez también sin contar demasiado con los madrileños.

Ya no se por donde vamos a poder circular.

D

Otra forma de gastarse el dinero del plan E.

Ircopcito

Creí que era una encuesta...

Hispa

Yo propongo peatonalizar la M-30 como primer paso para peatonalizar también la A-2 hasta Barcelona.

n

para que tanto jardin si luego ni se puede hacer botellon, ni fumarte un peta tranquilamente? bueno, igualmente rentan, que bonitos son los parques! lol