Hace 10 años | Por Loda a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Loda a elconfidencial.com

Entrevista a Jared Diamond, Premio Pulitzer por su libro 'Armas, gérmenes y acero', que presenta su nueva obra titulada 'El mundo hasta ayer, ¿Qué podemos aprender de las sociedades tradicionales?'. "Hace apenas 30 años, mis amigos de Nueva Guinea hacían herramientas de piedra y mantenían guerras tribales. Ahora leen, tienen teléfonos móviles, utilizan ordenadores y hasta son pilotos de avión. Todo ello sin un cambio genético." En su libro NO idealiza a las sociedades tradicionales, pero defiende que las modernas pueden aprender muchas cosas.

Comentarios

L

Me ha parecido una entrevista bastante interesante de un tipo que sabe de lo que habla.

Relacionada: Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond

Hace 11 años | Por Mindrod a elblogsalmon.com

tul

no creo que venga a jubilarse a españistan

Meinster

Jared Diamond me parece uno de los tipos más interesantes para escuchar/leer que hay hoy día, aunque no estés de acuerdo en todo o que no te interese el tema, siempre hay algo que cala y te llena, en esta entrevista me parece muy interesante esto que dice:

¿Tan diferente es la educación de los niños en los dos tipos de sociedad?

En las modernas queremos que nuestros hijos tengan confianza en sí mismos y sean independientes, pero a la hora de la verdad nosotros gestionamos su tiempo y les marcamos a qué hora les toca jugar a fútbol, hacer los deberes, aprender piano, cenar y volver a hacer los deberes. Cuando llegan a los 14 años se encuentran con un cuerpo de adulto y sin ninguna experiencia en tomar decisiones. Es entonces cuando, por supuesto, tienen la típica y terrible crisis de los adolescentes.