Hace 11 años | Por EDD88 a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por EDD88 a elcomercio.es

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que, aunque hay serias dificultades para encontrar financiación en los mercados, "los hombres de negro no van a venir a Asturias, aunque estuvieron a punto cuando gobernaba Foro y les llamaron a voces".

Comentarios

Tomaydaca

¡No les dejaremos pasar el puerto de Pajares!.

E

#1 Y sino en Covadonga a pedradas.

D

Y si no, a pedradas hasta Covadonga.

Supongo que es lo que quieres decir, #2. Creo. No lo sé. En serio.

E

#7 jajaaja gracias por el apunte pero está bien. Ahora me toca a mi el apunte, tb esta bien algo de geografía e historia.

Verás Geografía: Pajares estaría virtualmente antes que Covadonga (lo cual es un sitio, un valle exactamente) en caso de una supuesta invasión imaginaria, por lo que si pasan de Pajares, podríamos jugar a esperarlo en Covadonga.

Segundo, en Covadonga es donde, según la leyenda repelimos a los Árabes que intentaron conquistar Asturias, una vez hecho lo propio con el resto de España.

Por tanto "En Covadonga a pedradas" está bien. Pero de todas formas valoro que me intentases corregir de buenos modos.

D

Hombre, #8, Pajares está antes que Covadonga si vas desde la cuenca del Duero pero si llegas desde el Cantábrico, pues está después. Gracias por... no sé. Por nada.
Acuérdate de que sino es una conjunción adversativa o un sustantivo. Si no, pues es otra cosa.

E

#9 De nada para mi es siempre un placer enseñar historia y geografía asturiana

D

Pues perdona que te lo diga pero no lo hagas más, que se te da fatal, #10.

E

#11 A ver, Pajares es la parte más exterior de Asturias, mientras que Covadonga está ya pasados los Picos de Europa, en la situación imaginaria en la que hubiera una conquista a través desde la meseta, y efectivamente entrasen por Pajares, sería raro que dieran un rondeo hasta Covadonga, si es eso a lo que te refieres, pero lo escribí haciendo referencia al hito histórico (o más bien legendario) en el que Pelayo expulsó a los musulmanes desde Covadonga.

Coge un mapa y revisa, no pasa nada por confundirse

D

¡¡Pero me vas a decir a mí dónde está Pajares y dónde está Covadonga, #12!! ¿Estás tonto?

D

Él es un hombre de negro, mas sombrio y mohino no puede ser el hijo puta.

Aitor

Jajaja que alguien le diga a este señor dos cosas: una, que Asturias forma parte de España y sería intervenida con el resto del país, y dos, que los hombres de negro tienen medios de transporte, que igual se piensa que van andando y no serán capaces de cruzar la Cordillera Cantábrica. Será una sorpresa para este señor, pero los Picos de Europa no son infranqueables.