Hace 15 años | Por rbk a elpais.com
Publicado hace 15 años por rbk a elpais.com

El músico y productor carga de nuevo contra Internet: "La tecnología ha ido mucho más rápido que la legislación. Y hacen falta unas leyes más duras y eficaces que combatan la piratería. Sobre todo la que deriva de las descargas por Internet".

Comentarios

D

Pues nada compraremos los discos originales...osea ninguno...porque yo pocas veces me gasto 20 euros en un cd por ver que tal esta...deberian de ingeniar cosas nuevas y dejar de prohibir...por ejemplo porque no bajan el precio?¿?¿?¿?¿ LADRONES LOS QUE OS CARGAIS LA MUSICA SOIS VOSOTROS

P

Que agrio es el limón este no? .

D

Los discos ya no ofrecen un valor añadido. Es practicamente igual lo que vende el Fnac que lo que te puede vender un mantero... asi pues, para que pagar de más?

La indústria musical, encontró un medio barato de distribuir música (barato para ellos, para nosotros nunca ha bajado de precio la música)... los "piratas" (manteros) venden al precio REAL de producción, que es al que deberían vender las discográficas, pero dando valor añadido en forma de extras NO REPLICABLES, como banderas, posters, cosas descargables de internet, sorteos de entradas a conciertos, ediciones de lujo etc...

Ellos mismos se han hundido, nosotros solo nos hemos adaptado a lo mas conveniente para NOSOTROS.

D

Cervantes o Mozart no necesitaron una SGAE. La cultura no necesita esa clase de cosas....los vividores sin talento si.

ucedaman

Ya hay una ley implacable, La Ley del Más Fuerte.
El que hace música que no merece la pena, no vende y la gente no va a sus conciertos. Punto pelota.

gontxa

En parte tiene razón, es necesaria una ley implacable pero una ley contra los bocachancla como este. Que por cierto, ¿quién es este tipo?

Nova6K0

En lo único que estoy de acuerdo es que Operación Triunfo es la antimúsica. Y que con un estudio casero de 2.000 € (y yo digo que con 1.000 € y en casos con menos, también) consigues un disco con una gran calidad.

Salu2

amanecequenoespoco

El que hace música que no merece la pena, no vende y la gente no va a sus conciertos.

p

¿Y este tío quién es?

S

Valoro mucho a Javier Limón, pero echo de menos una crítica seria a la industria musical actual, que simplemente se aprovecha del creador. Por algo se ha hecho Limón su propio sello.

q

Y se creerán que cada día tengo más ganas de comprar originales con lo bien que me tratan,
me obligan a pagar cánon en aparatos como el teléfono móvil, que sirve para llamar y no para piratear o escuchar música, los cd's y dvd's los uso para los datos del ordenador, rara vez copio una película o una canción y encima me insultan diciendo por todas partes lo pirata que soy.
Si quieren implantar una ley radical para hacerme sufrir estos abusos sin darme ningún derecho a quejarme solamente me va a llevar a convertirme a la completa anarquía musical, no les compraré nunca nada más.