Hace 13 años | Por gallir a huffingtonpost.com
Publicado hace 13 años por gallir a huffingtonpost.com

La mayoría de cadenas de noticias se informan a través de Al Jazeera con sus emisiones en directo, la mayoría del público norteamericano tiene que esperar sus retransmisión a través de esas cadenas, o mirarlo por Internet. Son muy pocas ciudades cuyas empresas de cable transmiten la señal de Al Jazeera. El interés de las empresas para no retransmitir Al Jazeera (conocido en inglés como corporate censorship) tiene motivos políticos y económicos [...] «hace falta un académico con PhD para entender las razones».

Comentarios

gallir

#13 Sí, me pasa lo mismo. En ONO pasan sólo la versión en árabe (me quejaba ayer de eso), para ver en inglés tengo que hacerlo por web (del mismo enlace de #4).

gallir

#8 GO TO -> #6

Luego relee el envío, mira las enormes comillas [a posta] en el titular [*], la entradilla donde explico, y mira el libro referenciado en #6, donde aclaro que se trata a "[auto]censura corporativista" (le llaman así).

[*] Lo siento, no encontré forma mejor de de traducir Blacked Out en un texto corto. Literlamente significa "desmayar", y se usa en TV para "eliminar señal", o "señal perdida". Ya me dirás cómo meto eso en un titular y que se entienda.

gamab

#9 Cierto, eso me pasa por abrir todas las entradas a la vez e ir leyendo/comentando sin actualizar antes. La próxima vez, actualizaré página y luego comentaré. Te pido disculpas por mi comentario.

D

#18 Lee a #8 anda

David_Martin_1

#8 Esto no funciona así, tanto cuatro como intereconomia, la sexta, fox o el canal que sea (exceptuando los canales propios) pagan una cantidad de dinero para que digital + emita el canal (creo recordad que al menos, las generalistas pagaban 200.000 €/año) Intereconomia si paga, sale al igual que cuatro o A3.

No es que den prioridad a unas u otras (exceptuado las de producción propia) En esta noticia lo que se dice es que ni pagando (como pasa con los otros canales)los dejan emitir en sus plataformas, no me vale eso de que son empresas y es para que no pierdan cuota sus canales. No funciona así

D

Estados Unidos de América, la tierra de la libertad...

sotanez

#6 Es la censura perfecta: "Es mi empresa y hago lo que quiero vete a informarte a otra. Ah, no, que somos un oligopolio de cuatro gatos y nos ponemos de acuerdo en todo."

D

Esos "democratizadores" de territorios ajenos deberían aplicarse el cuento en su propio territorio.

naxo

Francamente, el Huffington Post tiene muchas veces la misma calidad periodística que Fox News.

En la propia noticia se puede leer: UPDATE: A reader emails to say that Dish Network and DirecTV are temporarily allowing subscribers to access Al Jazeera. It can be found on channel 9410 on Dish Network and 375 on DirecTV.

Dish Network y DirecTV no son precisamente canales menores de distribución.

Vamos, que ni se molestaron en comprobar si la situación era como describen, menos mal que un lector hace el trabajo por los redactores.

Salon.com tiene un artículo algo mejor elaborado al respecto en: http://www.salon.com/news/politics/war_room/2011/01/28/dahl_al_jazeera/index.html

D

¡Qué vergüenza!

Trollynawer

#3 Vergüenza es quedarse corto, mas cuando les salpica la mierda.

D

Le tienen miedo por el papel que está teniendo en las revoluciones árabes La revolución de Al Yazira

Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es

l

Pues no sé yo qué decir.
Desde aquí (Atlanta, GA) se puede acceder sin problemas a la web y se puede ver en directo a través de internet. Igualmente hablan del tema en las noticias (me atrevería a decir que incluso más de lo que se espera uno) y hay algunas compañías que sí que ofrecen el canal.
La razón para no distribuirla se divide en dos: 1 que hay una parte de la sociedad que no quiere que se distribuya (y digo sociedad, no gobierno - y no precisamente por miedo, lo que no tengo muy claro es por qué, pero miedo no es) y, resumiendo, como es mi compañia, ofrezco lo que quiero; y 2, por que en muchos casos no sale rentable, contratar un canal al que no se va a suscribir una cantidad mínima de personas.

sicko

¿Sería posible una Al Jazeeraa+ en España?

mosisom

#11 En ONO si tienen Al Jazeera, solo que no es en español, ni en ingles, ni con subtitulos, y yo arabe como que no entiendo. En cuanto a idiomas y subtitulos ahora que me doy cuenta, la tele de ONO es muy muy limitada.

D

Y despuues dicen de los chinos... jeje

j

como en Egipto ....

elXavi

¿y no que libertad de expresion?

D

Les queda el satélite, aunque en USA no está tan extendido como en Europa.

m

países con censura: malo. ni democráticos ni modernos...

D

Me enteré de esto gracias a twitter donde es trend topic. Está bien que los estadounidenses sepan lo manipulados que están.

N

¡Vaya cosa! Todo el mundo sabe que en EEUU no hay la libertad que predican. Sabemos que son unos gilipollas como los de aquí.

australia

No sé si habéis visto la cadena alguna vez, la verdad es que su objetividad es sorprendente.

D

Ya censuraron la web de Al Jazeera hace tiempo en America.