Hace 14 años | Por pepevaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por pepevaz a elpais.com

La subdirectora general de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde (Sergas), Rosario García Villadangos, contrató a su marido como auxiliar administrativo a través de una asistencia técnica, sin publicidad. Este hecho se suma a las supuestas irregularidades en dos oposiciones a personal administrativo del Sergas, reveladas el mes pasado, en que el propio marido de García, Leopoldo Pérez, consiguió la segunda y la cuarta mejor calificación en exámenes a los que se presentaron 6.000 y 7.500 aspirantes, respectivamente.

Comentarios

icedcry

#2 ya te digo...

#6 y yo, y lo curioso es que no estoy en Galicia

#15 Eso es, parece que lo de la "Era digital" lo han entendido mal

#27 pon foto que lo mismo te haces querer

#34 parecemos y probablemente....

Cantro

Estoy de Feijóo hasta los cojones.

vetusta

Casualmente, entre más de 10.000 personas, las que alcanzan los primeros puestos son familiares directos suyos.

cantada

¿Una asistencia técnica para un auxiliar administrativo? Eso está ganado de calle con un recurso contencioso. Las asitencias técnicas solamente son válidas para técnicos superiores, hasta donde yo sé.

cantada

#13 Claro, ésa es otra. Que una vez resuelto, el contencioso obligará a laboralizar al maridísimo.

Menuda panda.

j

¡Cómo se nota que ya vuelve a gobernar el PP en Galicia que volvemos a las buenas prácticas!

C

¿Qué le hace qué a dedo?

jm22381

#1 Que le hizo un dedo a ella y ahora ella le devuelve el favor... no?

D

Hija de perrilla

Leibnew

Yo me estoy preparando oposiciones. Y eso me ha DOLIDO.

D

Esto ya no es ni vergonzoso. Esto ya es totalmente escandaloso.
Ya ni se preocupan de esconder los trapicheos, total lo mismo da. Ya se impone el sistema Berlusconi.

Seta_roja

¿Alguna xunteira que me quiera en matrimonio?

Wayfarer

Iba a decir que lo que ha hecho esta señora no tiene nombre... pero, mira por dónde, sí que lo tiene: http://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo

lacabezaenlasnubes

Estas cosas llevan mucho tiempo haciéndose y nunca había pasado nada
Ahora, gracias a Internet podemos propagarlas, con ello la sociedad consigue disciplinar a esta panda de sinvergüenzas. Si yo fuea la subdirectora no me atrevería a salir a la calle, por lo que pueda pasar.

g

Las llamadas "Asistencias Técnicas" en la Generalitat Valenciana llegan a todos los puestos excepto los que tienen que firmar como funcionarios.Osea menos Registro y de los jefes de servicio hacia arriba.Estamos hablando que desde auxiliares administrativos hasta abogados figuran como asistencias técnicas.Las cubren los parientes pobres del partido y además son un voto cautivo pues lo único que les importa es que la situación no cambie.

Griton_de_Dolares

O se acaba con los politicos corruptos o corremos el serio peligro de parecernos aun mas a un pais bananero.

andresrguez

Con lo que llevan de legislatura (1 año) lo de Matas se quedaría en nada.

D

#12 Pero no creo que superen a Chaves lol lol

g

Los cargos a dedo son la mayor corrupción que hay.

frankiegth

Para #36. Todo tipo de corrupción en política es un atentado contra la ciudadanía.

isilanes

¡A qué límites vamos a llegar! Mal está que un marido esté contratado, en vez de casado. Pero no podemos criticar que su mujer lo haya elegido arbitrariamente... No esperaréis que una mujer elija marido por oposición, ¿no?

Ah, que lo contrató para un puesto, no para marido...

tokamelos

un caso más de cuantos?? y no pasa nada .. impresionante¡¡

D

La voy a votar errónea, Feijoo había dicho que eran los del bipartito los que daban cargos a dedo /ironic off

D

Es el pan nuestro de cada día en España, y además pasa con la misma frecuencia. Ya estas noticias no me sorprenden.

s

Esto no es noticia en este país.

tonibitt

VIVA LA PARTITOCRACIA.................
INCREIBLE

mordisk0

Cómo?... que hay chanchullos en la selección del funcionariado?? y sobre todo... ¿en el sergas? no me lo creo...

Renaixença2.0

Designación digital.

D

No os metais con ella, que es mujer.

D

Concretamente con el dedo corazón...

Que pais.......

luiti

La otra versión: "Sanidad certifica que «no constan» irregularidades en sus pruebas de acceso"
http://www.abc.es/20100327/galicia-galicia/sanidad-certifica-constan-irregularidades-20100327.html

D

más que dedo, lo que hay aqui es mucho morro

martingerz

consejeros del gobierno vasco del PSE también lo hacen y no lo veo destacado en meneame.

areska

Nos debe dinero, les teníamos que poner al cobrador del frac por morosos. Esos puestos de trabajo se están pafgando con dinero de todos.

S

Eso pasa en toda España, tambien en la Junta de Andalucia. A esto se refería Griñan cuando anunciaba la Administración DIGIAL:

http://www.abcdesevilla.es/20100227/nacional-andalucia-actualidad/grinan-anuncia-reduccion-consejerias-201002271439.html

Eso se arreglaba si a la gente que pillaran la desabilitaran para ejercer cargos politicos de por vida, pero aqui todos hacen la vista gorda para poder enchufar ellos mismos mismo. ¡Que asco de politicos!

dudo

Dimisión.

D

Pues el tío ha triunfado como la Cocacola. Encima de llevarse un trabajo by-the-face, se trajina a su jefa.

D

Claro, solo de la Xunta, como que en las comunidades del PSOE esto no pasa... Podría dar datos concretos con nombre y apellidos.

D

#32 ¿Donde has leído que esto sólo pase en la Xunta?

Y no te cortes, danos nombres y apellidos, que se sepa.